TENDENCIAS HOY

El icónico Dr. Eggman se afeita su bigote en la colaboración de Sonic Superstars™ con el movimiento Movember

SEGA ha anunciado hoy que el Dr. Eggman se afeitará su icónico bigotazo por primera vez en más de 30 años para celebrar la nueva colaboración entre Movember, la principal organización benéfica por la salud masculina, y Sonic Superstars. El malo más malote de Sonic The Hedgehog y uno de los villanos más reconocidos de la historia de los videojuegos, ha echado mano de las tijeras y se ha propuesto lucir una nueva imagen durante noviembre.

Para ayudar a concienciar a la gente sobre la salud masculina, SEGA también ha encargado un estudio que ha descubierto que un tercio (34 %) de los hombres de entre 16 y 24 años han participado alguna vez en Movember. Casi una quinta parte (18 %) se decidió a dejarse bigote por primera vez porque quería parecerse a su personaje favorito. Freddie Mercury (20 %) resultó elegido como el bigote más emblemático de la cultura popular. Aun así, el Dr. Eggman (12 %) estuvo por delante de gente como el luchador Hulk Hogan (9 %), la estrella del pop Prince (8 %) y el presentador Ron Burgundy (7 %)

 

En el estudio se descubrió que dos de cada cinco (39 %) personas de la generación Z creen que los bigotes están de moda en este momento, lo que lleva a un tercio (35 %) de los hombres de 16 a 24 años a lucir bigote actualmente y tres de cada cinco (62 %) admiten que han intentado dejarse crecer el bigote en algún momento de sus vidas.

Este resurgimiento del mostacho también está desempeñando cierta influencia en su vida amorosa. Una cuarta parte (23 %) de personas de la generación Z cree que el bigote hace más atractivo al hombre, y una quinta parte (20 %) afirma que es más probable que salga con un hombre que tiene el labio superior peludo. De hecho, una de cada diez personas (8 %) confiesan que solo saldrían con un hombre que tenga bigote, y el 14 % afirman que les cortaría bastante el rollo si descubriesen que el hombre con el que salen es incapaz de dejarse crecer uno. Uno de cada diez (11 %) hombres entre 16 y 24 años admite que tiene bigote porque su pareja lo animó a dejárselo, mientras que una quinta parte (18 %) lo intentó y fracasó.

Una cuarta parte de los hombres entre 16 y 24 años (27 %) cree que el bigote les hace parecer más maduros y una quinta parte (21 %) dice que les hace sentir más seguros. Uno de cada diez (10 %) admite que el vello facial les permite adoptar una personalidad completamente nueva. Por otro lado, a una quinta parte (22 %) le gusta tener bigote porque es un tema de conversación interesante para romper el hielo y la mitad (48 %) dice que los felicitan por su bigote al menos una vez por semana.

 

Sonic Superstarsya a la venta en PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X|S, Xbox One, la familia de consolas Nintendo Switch™ y PC.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Alfredo
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta