TENDENCIAS HOY

Análisis – Emergency Call: The Attack Squad

Análisis – Emergency Call: The Attack Squad

Aquí emergencias, ¿Cuál es su problema?

 

 

¿Alguna vez te has imaginado como el bombero héroe de los telediarios, o simplemente has querido saber que trabajos hacen en su día a día? Pues este juego te da la oportunidad de experimentarlo.

Lo primero es agradecer a Meridiem Games que nos haya hecho llegar este juego, y recordar que tenemos ya disponible la maravillosa edición física para Nintendo Switch. Luego no tenéis excusa para jugarlo si así lo decidís después de éste análisis.

Se trata cómo hemos dicho de un simulador que te pone en la piel de un bombero del servicio de emergencias en algún punto de Alemania. Me hubiera gustado la opción de algún otro país, cómo España, pero los creadores son de allí

 

Comenzamos con un pequeño tutorial, para mi imprescindible de jugar, que nos enseña los procesos a seguir y las herramientas a utilizar en cada intervención. Quizá sea algo escueto, pues hay algunas herramientas que no llegas a aprenderlas, pero lo suficiente para comenzar a jugar la campaña.

 

 

Al principio de cada misión, estaremos en la central, y recibiremos una llamada de alguien pidiendo ayuda. De manera muy realista y a la vez divertida en algunos casos, nos mete de lleno esa llamada en lo que será nuestra misión, e inmediatamente saldremos a actuar. La verdad que me ha sorprendido la variedad de misiones que hay, todas diferentes entre si, y con sus diferentes maneras de afrontarlas.

Cuando lleguemos al lugar de la emergencia nos recibirá el jefe de equipo, que nos comentará la situación y nos indicará, más o menos, como debemos empezar a solucionar el problema. Después de recibir sus indicaciones, deberemos ir al camión a recoger las herramientas que creamos oportunas y comenzar nuestro trabajo.

 

Desde fuego hasta monstruos

Cómo comentaba unos párrafos arriba, hay una gran variedad de misiones que nos llevarán desde apagar un incendio en la cocina de una casa, hasta atrapar una araña gigante que se ha colado en una frutería, pasando por rescatar a personas atrapadas en un ascensor.

 

 

El juego se juega (valga la redundancia) en primera persona, y te mete muy bien en el papel de bombero y de todo lo que puede “sufrir“ en cada situación. Enfréntate a calor asfixiante que te deja sin energía, a cantidades inmensas de humo que no te dejan ver ni respirar y te obligan a llevar la mascarilla recorre edificios planta por planta para rescatar civiles y encontrar el foco del incendio o localizar la sala de máquinas del ascensor. Deberás usar la herramienta correcta en cada caso y realizar las acciones correctas para que nada ni nadie sufra más daños de los necesarios.

En cada misión hay unos objetivos principales, que conocerás prácticamente desde el principio, y otros secundarios que deberás descubrir tú, pero que prácticamente vienen a ser todos los procesos necesarios para asegurar cada zona y salvar vidas. Si cumplimos todos lograremos un gratificante 100% de éxito en la misión, sino, siempre podremos repetir la que queramos desde el menú principal.

Las misiones se realizan en varios escenarios, aunque aquí no hay tanta variedad, e incluso están conectados entre ellos repitiéndose algunos. Esto me pareció un problema, pero si piensas que eres un bombero de un pueblo o localidad pequeño pues tiene su lógica y hasta su encanto. Acabas conociendo a todo el mundo.

Los personajes que encontramos en cada trama también son de lo más variado, desde el abuelo desconfiado hasta el tendero con aracnofobia. Por lo general bastante bien hechos, pero con un pequeño fallo, y es que no mueven siquiera la boca mientras hablan con nosotros.

 

 

Misión cumplida, gracias

Llegando al final del análisis debo decir claramente que el juego me ha gustado bastante. Tiene una historia atrayente (quien no ha querido ser alguna vez un bombero) y la acompaña con buenos gráficos y gran variedad de misiones.

La jugabilidad es bastante buena, solo debo destacar la dificultad en algunos casos de “apuntar” correctamente a un lugar o del pequeño lio que puedes hacerte en la rueda de herramientas como vayas con algo de prisa.

El sonido también lo han cuidado bastante, a parte de una banda sonora simple pero que aporta tensión, los efectos de sonido están muy bien. Como claro ejemplo un escenario que gracias al ruido del crujir de las llamas y los muebles, pude descubrir rápido de que habitación procedía el incendio estando en el piso de abajo.

Resumiendo, tenemos ante nosotros un simulador muy interesante y entretenido que te hará pasar buenos ratos, sobre todo si gusta la idea de ser el bombero que salva a todo el barrio.

 

 

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Meridiem Games por facilitarnos clave digital

Síguenos en X para no perderte nada, en nuestro canal de Youtube y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram

David
Últimas entradas de David (ver todo)
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *