TENDENCIAS HOY

Análisis – Guns and Spurs 2

Una de vaqueros

 

 

Guns and Spurs 2 es una notable evolución de su predecesor, un juego para móviles bastante solvente, a la vez que una buena opción a la hora de disfrutar de las grandes extensiones abiertas del salvaje oeste, donde la vida a veces vale muy poco, y en cambio, en otras ocasiones, puede suponer un buen puñado de dólares.

Te meterás en la piel del caza recompensas Jack Lane, y ya sabes cómo va esto; te vas a la oficina del sheriff de turno, buscas ofertas de trabajo y a capturar forajidos se ha dicho. A partir de ahí iras desarrollando tu historia, y podrás tener mejores caballos y armas para ir afrontando los retos, cada vez más difíciles, que se esconden en su desarrollo.

Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol, pensareis, un juego tipo Red Dead, y es que este gigante tapa al resto de buenos juegos inspirados en el western, opciones escasas pero disfrutables, como es el caso de ese título.

Para los que no conozcan mucho este subgénero, se trata de ir avanzando en la historia, consiguiendo dinero, recursos y mejorando tu equipo, sobre todo tu montura y tus armas, mientras vas de aquí para allá en un mundo abierto lleno de poblaciones de todo tipo, grandes llanuras, montañas escarpadas y florecientes valles, en el entorno temático y ambiental del lejano oeste, así que prepárate para cualquier peligro, y anda siempre ojo avizor, pues este nuevo y salvaje mundo no tendrá piedad de ti si te confías.

Y para que el juego no se convierta en una letanía de ir a por el forajido de turno una y otra vez, tendrás más opciones, como llevar o proteger a personas y mercancías, carreras de caballos, cuidar ganado, rastrear y cazar animales… La típica variedad de ocupaciones de cualquier vaquero de la época que se precie.

 

En los pueblos y ciudades encontraras cuanto necesites para tus aventuras

 

En los pueblos tendrás las tiendas que necesites para ir consiguiendo nuevos suministros y mejorar o personalizar tu ropa y aperos, aparte de la clásica taberna, la oficina del sheriff y un montón de NPCs con los que hablar, algunos de ellos te propondrán tal o cual misión, de las cuales, algunas te ofrecerán líneas argumental secundarias interesantes y que dan amplitud al juego.

Como antes decíamos, Red Dead es tan grande que lo tapa todo, pero este juego tiene algunas diferencias que lo hacen merecedor de tener su propio lugar.

Se podría decir que es más arcade, vas más al lio, ¡Pum,Pum!, y a otra cosa. No llegues a este juego esperando una historia intensa y enrevesada, aquí es todo mucho más sencillo. Ve y pilla a tal o cual forajido, llévalo a la oficina del Sheriff, y cuando te canses de eso, busca esas otras misiones secundarias, explora el mapa en busca de secretos o compite con tu mejor caballo. Eso sí, mantén siempre cerca tu revolver y tu fusil, pues lo más fácil es que más pronto que tarde tengas que usarlos.

Este aspecto lo convierte en un juego más asequible, menos grande y complejo que el título de Rockstar, donde disfrutar del mundo y la existencia de un buscavidas errante de aquellos tiempos turbulentos, con sus tiroteos, persecuciones y duelos bajo el sol, sin demasiadas otras complicaciones.

 

Los tiroteos serán una constante, ¡se táctico y cúbrete donde puedas!

Ahora vienen los peros.

A pesar de que el mapa es grande da la impresión de estar muy vacío, y aunque cuenta con una historia principal y algunas secundarias, puede acabar por ser un poco repetitivo.

En cuanto al apartado técnico, deja que desear en cuanto a diseño de escenarios y personajes, con falta de detalle y definición, y con unos movimientos poco fluidos. Quizá el caballo es la excepción, se maneja y mueve mejor que el personaje en sí, que es algo tosco.

En su paso de móviles a otras plataformas, a este “Guns and Spurs 2” se le ven un poco las costuras a un juego que en el celular luce muy bien.

No obstante, y dicho esto, es divertido, la jugabilidad está bien, y la ambientación también, y aunque se pueda volver reiterativo o no termine de lucir estéticamente, te puede ofrecer un buen número de horas de diversión al más puro estilo del viejo oeste, galopando sobre la grupa de tu caballo, con el revolver siempre a mano, atravesando llanuras inmensas a toda velocidad tras de tu presa, mientras el sol, grande y naranja, se deja engullir lentamente por el horizonte.

En definitiva, un juego con sus carencias pero que, si eres fan del género, te divertirá.

 

Valoración y Reseña

🟢 Buena ambientación.
🟢 Una jugabilidad sencilla.
🟢 Un mapa grande donde buscar secretos y cumples misiones.
🟢 El caballo se maneja bastante bien.
🔴 El apartado técnico en general se queda algo flojo.
🔴 Puede resultar repetitivo.
🔴 El control de nuestro amigo Jack Lane es algo tosco.

 

Nota Final

Desde SomosGaming queremos dar las gracias a Soedesco España por facilitarnos clave digital para poder traeros el análisis

Versión jugada en Nintendo Switch

Síguenos en X para no perderte nada SomosGamingES y en nuestro canal de WhatsApp

Santiago
Últimas entradas de Santiago (ver todo)
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *