Análisis – Lysfanga: The Time Shift Warrior

Análisis – Lysfanga: The Time Shift Warrior

Cuando el arte se vuelve videojuego

 

 

Cuando los amigos de Meridiem Games me comentaron la posibilidad de probar este título, después de ver el tráiler no lo dude en ningún momento. Y como así fue se ha convertido como podréis ver en su análisis uno de los mejores títulos jugados por mí con una alta nota. Dar las gracias como siempre a Meridiem por la confianza siempre depositada en Somos Gaming, así que nos metemos de lleno en este maravilloso Lysfanga: The Time Shift Warrior.

El juego viene representado en 3 actos que suceden en diversos lugares. Mayura, Balara y Nägalora asi que comenzamos en cada espacio o acto para desglosarlos.

Mayura

El juego nos cuenta la historia de dos hermanos Imë (nuestra protagonista) una guerrera valiente espadachín y Kehör un maestro de la magia. La historia nos centra en la ciudad perdida de Mayura que lleva 500 años clausurada y que han ocurrido ciertos inconvenientes que hacen que vayamos a bendecir el reino y que todo vuelva a su normalidad.

 

Ya la presentación del mismo es una auténtica maravilla

 

Una vez metidos en el ajo veremos como no puede ser de otra manera que no estamos solos y unas criaturas llamadas Raxes nos atacarán en el momento que nos vean. Deberemos de ir a los objetivos que el juego nos va diciendo y tendremos oleadas de estas extrañas criaturas que a medida que vayamos avanzando tendremos nuevos enemigos cada vez más poderosos. De hecho ya que son muchos hablaremos particularmente de algunos que nos han parecido los más difíciles.

En el camino nos encontraremos orbes azules que son ítem del juego digamos como el coleccionable que hay repartidos por los diferentes niveles/secciones del juego. También encontraremos cofres, aunque bastante menos que nos darán una porción para completar (4 en total) otra opción, acción adicional de remanente del que hablaremos más adelante. Decir, también, que los cofres incluyen skin para cambiar a nuestro personaje y que los encontraremos a lo largo de los tres actos que consta el juego.

Tendremos varios NPCs que nos ayudaran durante nuestra aventura, bien dando nuestros atributos de lucha y poderes, así como enfocarnos un poco más la historia para comprenderla y por donde debemos seguir el camino, aun así el juego está muy bien situado para ofrecernos siempre el camino a elegir claramente.

Sin duda tendremos las invocaciones de Qhomera que es la diosa del tiempo y nos permitirá invocar una esfera para recargar nuestro ataque especial entre muchas más cosas. Tendremos a Grennos que es un historiador mágico que ya vivió estos problemas que suceden y será nuestros ojos durante nuestra aventura. Mencionar tanto a Acauno, Aldon, Cobrunnos, Gobanno, Longis, etc. que son Golems que recuperaremos con la ayuda de Grennos para ayudarnos en todo, nos darán magias y poderes que nos harán mucha falta a lo largo que sigamos explorando este maravilloso título.

En cuanto a los poderes o magias iremos recibiendo a medida que vayamos avanzando y van desde hacernos invisibles durante 6 segundos que puede ser útil para atacar por la espalda sin ser visto hasta un poder que nos permite quitar vida a los enemigos destruyendo los cristales que encontraremos repartidos en el juego causando doble daño.

El objetivo en este primer acto no es otro que encontrar a nuestro hermano Kehör y ver que sucede con él. Obviamente como nos temíamos ha sido abducido por un ser llamado El Desconocido. En los últimos tramos de este primer acto nuestro hermano nos atacará y nos pondrá aún más difícil acabar con el ejército maligno que además de su rayo mortífero debemos de acabar con estos seres. Llegaremos por fin al altar donde lucharemos contra Kehör ¿estará muerto? Para poner punto y final al primer acto.

 

La puerta en escena, los diferentes escenarios, es de una belleza sin igual

 

Balara

Nuestro objetivo en este segundo acto será encontrar pruebas de porque nuestro hermano fue abducido, ¿seguirá vivo? ¿Podremos salvarlo?, e información sobre El Desconocido que ya hemos visto que es como un mago que otorgó poderes malignos a nuestro hermano y seguir salvando todo aquello que siga con vida. Aquí el nivel de los enemigos crece, ya que en lugar de Raxes normales ahora estarán enfurecidos y serán más violentos, además de moverse mucho más rápido. También por suerte nosotros tenemos más fuerza y sobre todo más remanente (hablaremos de ello al final del análisis) que nos permitirá poder afrontarlo con garantías o al menos eso esperamos. En este segundo acto se cambia por completo de localización y de ambientación a ser algo más rústico pero con una calidad excepcional.

 

 

Cabe decir que los enemigos que veremos en este segundo acto son en ocasiones desquiciantes en cuanto a dureza. Hemos tenido que reintentar varios niveles porque éramos incapaces de poder superarlos, pero como siempre decimos con paciencia y tranquilidad todo sale.

Nos queda claro que El Desconocido ha utilizado a nuestro hermano para darle poder y acabar con nosotros, pero eso lo vamos a remediar. Pasaremos por una zona llamada el Coliseum donde lucharemos durante tres fases contra enemigos de todas las clases. Recordar de coger todos los ítems que podáis al igual que cofres para poder subir los remanentes porque harán falta, ya que como decimos la dureza se nota mucho. Nuestros amigos Golems nos darán magias y nuevos poderes durante todo este segundo acto como puede ser teletransportarse para acabar con los enemigos Gemelos que son dos, tres y hasta cuatro hemos visto y hay que matarlos al mismo tiempo y para eso utilizaremos remanente.

Seguiremos progresando durante todo el acto para llegar al palacio real, más concretamente a la sala del trono donde nos espera El Desconocido desvelando su nombre Arya el Primero, rey del lugar (según él) e intentar de una vez por todas a nuestro hermano donde lucharemos en una batalla en tres fases antológica contra un animal enfurecido que absorbió el cuerpo de Kehör y que deberemos de abatirlo para poder recuperar a nuestro hermano del maleficio.

 

Escenario de lujo para un juego de lujo

 

Nägalora

Una vez por fin ya con nuestro hermano (aunque no jugable) nos empezamos a mover por este tercer y último acto. Cambia totalmente la dinámica del entorno para llegar a sitios más amplio con vegetación y el mar. Seguiremos recibiendo mejoras, magias y runas para que los combates sean más asequibles. A estas alturas nuestro remanente estaba ya en 12 lo cual ayuda bastante. En Nägalora los combates serán todavía más intensas y complicado así que armaros de paciencia para poder ir superando los sectores. Tendremos una cinematográfica muy espectacular donde aparecerá una serpiente gigante llamada Sitiss en el mar, la cual (gracias a dios) también odia a los Raxes y su ayuda será muy útil más adelante.

 

La vegetación, la frondosidad del terrero y el agua serán la protagonista de este tercer y último acto del juego

 

El objetivo de este acto final del juego es claro. Acabar con Arya el Primero (El Desconocido) y terminar por fin con la plaga que existe en el lugar. No será fácil y quizás perdamos lo más querido, pero es lo que toca. No queremos spoilear más el final del juego no si antes como dije hablar de los remanentes.

Los Remanentes

Es la esencia del juego. A medida que Imë muera tendremos un clon de ella de manera trasparente (dorado de Qhomera) y hará el recorrido exacto que hicimos con ella en vida. Con lo cual será muy útil tener un nivel avanzado de remanente porque así podremos hacer uso de ellos sobre todo en el último acto que es cuando nos hará falta, ya que la dificultad es excesiva y desquiciante.

Hay que tener en cuenta por donde iremos con Imë para buscar otro lado de ataque. Recordar que aumentar los remanentes se hace buscando y cogiendo los cofres dorados que vayamos viendo a lo largo del juego. Decir que desde Somos Gaming terminamos el juego con el nivel 12 de remanentes.

 

Gracias a Sitiss accederemos a zonas que no hubieras podido sin su ayuda. Es una de las instantáneas más bonitas del juego

 

Pasamos a resumir lo que nos ha parecido esté maravilloso Lysfanga: The Time Shift Warrior

El equipo de Sand Door Studio ha realizado a nuestro parecer un excelente trabajo con una puesta en escena muy lograda, con una calidad de gráfica muy óptima y un sistema sonoro muy acorde con todo el título. Esos cristales al romperse. ese sonido al salir los remanentes o cuando morimos son muy acertados.

En cuanto a la historia, está bien desarrollada, reflejando el poder de la reina imbuida en Lysfanga que son tanto nuestra protagonista Imë como su hermano Kehör. La jugabilidad también es muy agradable y cómoda de jugar pese a tener momentos bastante irritantes. Resumiendo un gran juego que recomendamos mucho desde Somos Gaming.

 

 

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Meridiem Games por facilitarnos clave digital para poder traeros el análisis de este maravilloso Lysfanga: The Time Shift Warrior

El título saldrá a la venta este próximo 13 de Febrero para PC a través de Steam.

Síguenos en X para no perderte nada, y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram

Alfredo
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *