Análisis – Tevi

El 30 de noviembre salió al mercado de la mano de CreSpiritGemaYueEin Lee y distribuido por Neverland EntertainmentPM Studios. Tevi, un juego que podríamos describir como un metroidvania con tintes de anime japonés. Una mezcla peculiar pero atractiva a primera vista.

Como dije, este Tevi lo podemos disfrutar desde principios de diciembre, y cayó en mis manos tal día pero salvo una primera toma de contacto “muy placentera”, el “fragor” del mes de diciembre me tuvo loco y no pude engancharlo como quería, y para analizar un juego tengo que poder disfrutarlo, así que estuvo junto con mi Switch en la mesita de noche hasta que por fin saqué tiempo una noche tranquila y encendí la portátil…. Y bendita noche!!! Esa primera toma de contacto en condiciones me tuvo enganchado hasta las tantas.

Los menús cómodos y las cinematográficas de las conversaciones muy detallado

Comenzamos con una introducción con unos gráficos de lo más atrayentes, mezclando lo clásico de estos juegos con imágenes al más puro estilo anime japonés, ¡y con el audio en dicho idioma! Esto último si eres fan del género te encantará. Lo malo, y siempre que me ocurre en un juego hoy en día tengo que decirlo, es que los textos no están en español, lo que haría que se disfrutara mucho más la historia y por más gente.

En Tevi estamos en un mundo mágico, con humanos, bestias mágicas y magitechs, que son algo así como robots con poderes mágicos. Y en este mundo están ocurriendo cosas extrañas y seremos los elegidos para averiguar porqué.

Para ello seremos Tevi, una ingeniera con poderes mágicos, y deberemos encontrar unos artilugios por el mundo e ir recopilando información.

El menú de pociones, combos y demás utensilios muy bien expuesto y explicado

Comenzamos con una primera misión tipo tutorial, donde aprenderemos a manejar nuestro personaje y sus habilidades. Resulta que el manejo y la jugabilidad son muy buenos, y encima tenemos un sinfín de técnicas y combos en combate con nuestra daga cuerpo a cuerpo que si llegas a dominarlos puedes llegar a eliminar a enemigos sin dejar prácticamente que se muevan. Además dispondremos de dos “orbitars” que son dos esferas que nos permiten disparar y atacar también a distancia con tipos diferentes de disparo cada uno. Esto es, porque en cada una se introduce un magitech distinto, en una un ángel y en la otra un demonio.

Tanto nuestra daga, como equipo y orbitars, se pueden ir mejorando conforme subimos de nivel y recogemos materiales. De hecho es algo necesario para ir avanzando por el juego, pues los enemigos y escenarios evolucionan en dificultad también. Pero no os asustéis, en cualquier momento el juego permite cambiar de dificultad y alternar de un nivel equilibrado para disfrutar del juego y la historia hasta un auténtico desafío aumentando el daño y la vida de nuestros enemigos.

Con nuestro personaje repartiendo a diestro y siniestro, o evitando a los enemigos, tú eliges, iremos moviéndonos por diferentes mundos y escenarios muy bien detallados (para ser un metroidvania) e interactuando con multitud de personajes de lo más variopinto y divertidos, siempre con escenas tipo anime cuando hablemos con ellos y con voces en japonés, lo que nos hace estar por momentos en una película y que no deja que te agobien los textos y las parrafadas como en otros juegos.

Los mapas de los escenarios son algo curioso de explorar, puedes ir para arriba, abajo, a los lados…. En muchas misiones sabes donde empiezas y te marcan donde ir, pero la manera de llegar tienes que descubrirla tu saltando o dejándote caer por algún sitio, en algunas zonas de hecho, nos tocará evolucionar armas, habilidades o equipo y volver para poder abrirnos paso en zonas antes inaccesibles. Parece algo confuso al principio pero luego hasta tiene su encanto.

Y ahora llegamos a lo que para mi siempre es el punto clave de estos juegos: Los enemigos finales. Y en este juego no iban a ser menos. Enemigos de lo más diferentes en cuanto a aspecto, cantidad y ataques, pero muy bien creados y que te obligan a observarlos y crear técnicas diferentes según actúen, desde destrozarlos a combos bestiales, hasta mantener la distancia esquivando sus ataques y darles a distancia o esperar el momento oportuno. Una gozada casi todos ellos.

Y así hemos ido describiendo los aspectos de Tevi, gráficos muy buenos, jugabilidad excelente, el audio es más que correcto para el juego que es, y llegamos a la historia….. La historia está bastante bien, entretenida y aunque para mi algo larga, no se hace pesada. Pero una vez más debo decir que la ausencia de más idiomas hace que no se disfrute como gustaría. Aún así, y sobre todo si lo tuyo es disfrutar del juego, esto no mancha un juego que para mi ha resultado ser una sorpresa maravillosa.

🟢 Muy buenos Gráficos.
🟢 Una gran jugabilidad.
🟢 Escenas y personajes al más puro estilo anime que harán las delicias de los fans.