MADiSON

MADiSON terror en estado puro

 

MADiSON es un videojuego de terror en primera persona desarrollado y distribuido por la empresa argentina Bloodious Games. Fue lanzado el 8 de julio de 2022 para Microsoft Windows (mediante Steam y GOG) y para las consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S. La versión para Nintendo Switch fue lanzada el 26 de agosto de 2022.

 

 

Nos ponemos en la piel de Luca un joven de tan solo 16 años el cual recibe como regalo de cumpleaños una cámara de fotos instantánea.

Dicha cámara, perteneció nada mas y nada menos que 30 años antes a una asesina en serie y a través de la cámara usara al joven para intentar finalizar su macabro ritual.

Y es aquí, donde nosotros intentaremos evitarlo con una mecánica de la jugabilidad bastante cómoda donde los Puzzles forman parte esencial del juego.

El juego se presenta en una inmensa casa, aunque en cierta parte de nuestra aventura saldremos y visitaremos tanto una iglesia como un macabro cementerio a través de inquietantes túneles donde habrá que elegir del destino a coger para encontrar la salida.

Si bien es cierto, la cámara parte como el 70% del juego y la esencia de el ya que a través de ella se busca conectar los muertos con los vivos, hay Puzzles y rompecabezas donde si no somos muy hábiles podemos quedarnos estancados horas y horas. De echo a mi me paso en dos ocasiones donde literalmente estaba perdido.

   

A medida que vayamos adentrándonos en la historia encontraremos varias cinta casete para reproducirlas y empezar a entender la historia.

Cada cinta, someterá al joven Luca a sufrir visiones las cuales irán mermando la salud sobre todo mental de nuestro personaje hasta el punto de entrar en la mas absoluta locura.

A medida que vayamos avanzando en la historia, la atmósfera se volverá cada vez mas angustiosa con un elenco sonoro que nos pondrá en tensión al igual que empezaremos a percibir como todo a nuestro alrededor cambia y empezamos a ver una buena cantidad de cucarachas.

Voces, sensación de agobio y mucho más hacen de MADiSON un juego terrorífico que a los que somos aficionados a este genero nos impresione gratamente.

 

 

La parte en la que visitamos la Iglesia, es sin duda una de las partes que mas hemos disfrutado y sin duda la que mas representa lo que es la locura.

En ella, podemos viajar rápidamente en tres años distintos (siglos) d0nde en cada uno de ellos en esencial para seguir entendiendo la historia e ir avanzando en ella.

Bloodious Games, a sabido usar muy bien los tiempos y el ambiente. En la iglesia es para mi uno de los Puzzles mas bien utilizados del juego. Trataremos de encontrar sentido a unos pasillos de colores donde mediante un juego de velas nos espera para poder ser puestas en su lugar correcto y así completar dicho Puzzle. Todo bien indicado y muy sutil la forma de elaborarlo.

   

Otro de los Puzzles mas atractivo además de curioso, sucede en el cobertizo de la casa donde accederemos a medida que vayamos avanzando en la historia.

Se trata de ir recogiendo varios cuadros distribuidos por toda la casa para luego colocarlos en el cobertizo, de manera correcta sumando o restando una cantidad numérica para desvelarte así un lugar secreto accesible.

Todos tiene relación con la historia y los personajes son elencos de la trama y forman parte esencial de la historia.

 

 

En MADiSON, no es todo lo que parece. Vivirás momentos y sensaciones únicas, que te harán dudar hasta de ti mismo y si estas tomando o eligiendo el camino correcto y sobre todo el momento oportuno de cada acción.

A lo largo de nuestra aventura, necesitaremos llaves para poder acceder a partes de la casa que solo con astucia podremos encontrar y averiguar. Notas a medias que nos intentará dar combinaciones para 2 cajas fuertes que encontraremos en la gran casa.

 

 

Figuras, que se moverán de lugar y nos podrán en tensión harán de esto una experiencia brutal a la vez que angustiosa.

Todos los pasos a seguir el joven Luca de manera inconsciente las dibujara en su libro rojo de campo. Un libro, donde veremos y nos darán pistas de donde debemos ir y que camino escoger correctamente para que podamos seguir nuestra ardua historia.

Os dejamos por aquí, el juego completo en nuestro canal de Youtube para que lo disfrutéis como nosotros lo hicimos así como su reseña de lo que a nosotros personalmente nos pareció con sus ventajas y contras.

 

Reseña y Comentarios

🟢 Historia bien elaborada con una buena trama

🟢 Sistema sonoro realmente espectacular y inquietante al mismo tiempo hace de ello un atmósfera espeluznante

🟢 Sistema de la Cámara brillante y todo lo que conlleva con los imágenes que sacas y Puzzles

🔴 En cuanto duración algo corto para mi personalmente

🔴 El puntero para seleccionar objetos quizás mejorable

🔴 Gráficamente bien por la atmósfera pero mejorable

 

 

Desde SomosGaming queremos agradecer a la Distribuidora y Publisher Meridiem Games el detalle de facilitarnos una clave versión PS5 para poder analizarlo.

Gracias Equipo 💙

 

Análisis elaborado por Alfredo.

CEO de SomosGaming

   
Alfredo
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *