Ride 5

RIDE 5: DISEÑADO PARA LLEGAR A LA MENTE Y AL CORAZÓN DE LOS JUGADORES

 

 

RIDE es una serie sin parangón en el panorama digital de los juegos de motos, porque llega a la mente y al corazón de los jugadores al mismo tiempo. Para satisfacer la mente, sabemos que lo primero en lo que nos fijamos es en el aspecto tecnológico del producto.

 

 

En cuanto a RIDE 5, como seguramente ya sepáis, es el primer juego de Milestone diseñado en exclusiva para la nueva generación de consolas. Esta decisión viene motivada por el objetivo de conseguir la mayor calidad posible mediante una serie de avances técnicos. Por ejemplo, las motos se mejoran centrándonos en los cristales, el renderizado de los materiales y la representación poligonal.

En cuanto a esto último, la mejora de los detalles se obtiene gracias al escaneo obtenido con fotogrametría y los modelos CAD que nos proporcionan nuestros socios. Esto nos permite representar las motos con mayor fidelidad y un renderizado más realista. También me gustaría destacar el nuevo sistema de representación de nubes volumétricas. Ahora las nubes reaccionen a los cambios de luz, por ejemplo, por lo que los entornos serán aún más evocadores e impredecibles con la implementación de la climatología dinámica.

También hemos mejorado la física, gracias a un mayor número de parámetros personalizables y una mayor precisión. Por otro lado, una inteligencia artificial tomará el control de los contrincantes del jugador con diferentes niveles de antagonismo, lo que influirá en la agresividad de los adelantamientos. Al crear un juego exclusivo para las consolas de nueva generación, podemos ofrecer todas estas funcionalidades a la vez, incluso con 20 contrincantes en pista.

RIDE 5 también se centra en ser un juego asequible, por lo que incluso los jugadores menos experimentados en este género se lo pasarán en grande en su debut moto ciclístico. Las ayudas neuronales ayudarán a los jugadores menos experimentados, que disfrutarán de una curva de aprendizaje menos pronunciada y un desafío adecuado a su nivel. Eso sí, me gustaría destacar que el hecho de que el juego sea más accesible no significa que sea más sencillo. Al desactivar las ayudas y aumentar la dificultad al máximo, RIDE 5 supone un reto de lo más realista.

Tal y como hemos dicho, queremos llegar a la mente y al corazón de los jugadores. Tras repasar las características tecnológicas de RIDE 5, es hora de hablar de las emocionales, que cobran vida de una forma diferente. En primer lugar, el juego ofrece una experiencia en la que todo el mundo puede verse reflejado. De hecho, en RIDE 5, los jugadores podrán competir en circuitos y carreteras reales u originales, desarrollar las motos, cambiar la decoración (dando rienda suelta a la creatividad o usando los diseños de otros jugadores gracias al editor del juego) y personalizar al piloto. Y lo más importante: en RIDE 5 no solo podréis subiros a lomos de las motos del campeonato del mundo, a las cuales solo los mejores tienen acceso, sino que también podréis pilotar las motos que veis en los concesionarios, esas con las que siempre habéis soñado o que ya tenéis en vuestra posesión.

Por último, subirse a una moto en RIDE 5 implica sentir la adrenalina de la velocidad, ser uno con la máquina y tener el control total. Y si encima podéis sentir todo esto mientras disfrutáis de unas vistas de infarto y os metéis de lleno en la belleza del mundo que os rodea dando gas al máximo, mejor que mejor. Por ejemplo, este es un nuevo circuito que se incorpora a RIDE 5 y que se encuentra en el Pacífico. Se trata de un circuito increíble a nivel visual, pero también de lo más exigente, donde se combinan un entorno de ensueño con curvas y puntos de frenada nada fáciles, lo que le da aún más encanto.

Como podéis ver, RIDE 5 trae muchísimas novedades, ¡y todavía tenemos mucho más que contaros! ¡No dudéis en seguirnos!

 

 

RIDE 5, el nuevo capítulo del videojuego de simulación de carreras sobre dos ruedas generación estará disponible en PlayStation®5, Xbox Series X|S, Steam y Epic el 24 de agosto de 2023.

 

Información extraída de Plaion España mediante Nota de Prensa.

Alfredo
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *