Sons of Valhalla disponible el próximo viernes para PC

Sons of Valhalla disponible el próximo viernes para PC

 

 

Sons of Valhalla presenta el mundo de los vikingos a través de su llamativa estética pixelada, además de ofrecer la posibilidad de disfrutar tanto de batallas con desplazamiento lateral como de construir bases y de la estrategia que ello implica. Tomarás el papel de Thorald Olavson, un guerrero decidido con un único objetivo: dar con el paradero del Jarl que prendió fuego a su hogar para proceder a llevarse a su amada y huir hacia las lejanas tierras de Inglaterra.

Sin embargo, no podrás alzarte con la victoria si te enfrentas a tan desconocidas tierras sin ayuda. Deberás servirte de una fortaleza y otros guerreros para poder llevar a cabo tu búsqueda y tus conquistas. Asegúrate de que sea inexpugnable y de dirigir a tus soldados para acabar con tus enemigos y asediar sus asentamientos.

 

 

Construcción de bases estratégica

Construir una base es de vital importancia para que tu misión tenga éxito. Mejora tus ciudades y gestiona tu economía O saquea las aldeas cercanas para hacerte con todo aquello que necesites. Gana más y más poder, con el propósito de desafiar a tus enemigos en contiendas militares, y aventúrate a ir a zonas más deshabitadas para conquistar aldeas, recolectar recursos y hacer que más guerreros se unan a tu causa.

Crea y mejora una gran variedad de edificios; los hay que generan recursos, que proveen espacio de almacenamiento y que mejoran el entrenamiento y las habilidades de tus unidades. Cerciórate de que tus pequeñas aldeas florezcan y se conviertan en fortalezas inquebrantables, que te proporcionen tropas y armas de asedio.

Fortifica tus diferentes aldeas para que puedan defenderse ante los ataques del enemigo, que no piensa quedarse sentado esperando a que arremetas contra él. Las conquistas fronterizas seguirán siendo territorios en disputa, por lo que se convertirán en campos de batalla; deberás protegerlas para que no resulte fácil volver a arrebatártelas.

Saquea los asentamientos cercanos cuando aún no cuentes con los medios necesarios para conquistarlos y conservarlos. Llévate cuanto puedas y acaba con la vida de quien trate de interponerse. Después, aguarda al momento perfecto para regresar, cuando cuentes con las fuerzas suficientes como para acabar con el enemigo, que ya no podrá ofrecer tanta resistencia.

Batallas tácticas

Una vez que tu fortaleza se haya establecido, tus guerreros estarán listos para la batalla; entonces, habrá llegado la hora de lanzarse a la conquista. Determina la estrategia que deberán seguir tus hombres y transmite cuáles son tus órdenes para que, así, puedan hacer buen uso de sus habilidades y formaciones de combate. No obstante, deberás tener algo presente: un guerrero de verdad lidera en el frente, así que prepárate para alzar tu espada y luchar junto a los tuyos.

Elige entre una amplia gama de tropas que reclutar para que luchen a tu lado: no solo podrás seleccionar simples espadachines y arqueros, sino que también podrás optar por guerreros con mejores armas y armaduras. Y es que la clave para salir victorioso de una batalla es emplear las unidades que mejor se adecúen a cada caso.

Proclama tus órdenes para así poder afrontar cualquier circunstancia y superarla. Haz que tus hombres te sigan o ataquen al enemigo, anuncia que ha llegado el momento de retirarse si las cosas se ponen difíciles, o asegúrate de que adopten una formación de muro de escudos para hacer frente a tus adversarios al más puro estilo vikingo.

Atraviesa las defensas del muro de escudos del enemigo para que sea tu espada la que acabe con él. O si el combate cuerpo a cuerpo no es lo tuyo, domina el arte del tiro con arco y el uso de la lanza para luchar a distancia Sea cual sea el caso, permanece junto a tus hombres: protégelos cuando haya que retroceder y encabeza las filas cuando sea el momento de atacar. Después de una dura batalla, cuando deban recibir su merecido descanso, podrás optar por explorar a solas tus alrededores para hallar tesoros y hostigar a tus oponentes.

Técnicas de asedio

Para derribar las fortalezas enemigas y proteger las tuyas, será necesario contar con maquinaria de asedio. Sírvete de catapultas y arietes para tirar abajo los muros que os separan y no tardes en destruir sus fundíbulos para poner fin a la lluvia de pedruscos que se cierne sobre tus tropas.

Un universo vikingo diseñado a mano

Sons of Valhalla surge a manos de dos hermanos apasionados por la estética pixel art y la época vikinga. Esperamos con ilusión que, en medio de tanta batalla y conquista, te sea posible apreciar los pequeños detalles en los que hemos trabajado con tanto esmero: el diseño de los edificios, los patos que chapotean en el agua y la atmósfera general del juego, con sus días y sus noches, sus cielos soleados y lluviosos.

 

 

Sons of Valhalla disponible el próximo viernes para PC a través de Steam.

Síguenos en X para no perderte nada, en nuestro canal de Youtube y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Alfredo
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta