TENDENCIAS HOY

Análisis – Musashi vs Cthulhu

Análisis – Musashi vs Cthulhu

La leyenda del invencible frente al horror cósmico

 

 

Para empezar, un poco de Lore

Miyamoto Musashi es el más legendario samurái de todos los tiempos (aunque, muchos japoneses nombrarían a otro, pero esa ya es otra historia), el cual forjó su leyenda en el Japón feudal, entre los siglos XVI y XVII, luchando y venciendo en sus más de sesenta combates por un lado, y por otro, gracias a la técnica única de las dos espadas ideada por él mismo. Aparte de esto, era una un artista, filósofo y escritor, que nos dejo, como su gran legado “El libro de los cinco anillos”, en el cual se condensa su filosofía sobre la vida y el combate, y que escribió en sus últimas semanas de vida, en la cueva donde se recluyo hasta su muerte.

Al final solo la afilada guadaña de la parca pudo con el invencible Musashi y su espada doble.

Por no ahondar mucho más en su figura, cosa que os recomiendo encarecidamente que hagáis, sí os va el tema, solo diré que Musashi viajaba por Japón como un vagabundo andrajoso desafiando a los mejores samuráis del país y, por supuesto, venciéndolos a todos. Su figura ha trascendido a la historia y por eso aparece en numerosos relatos desde hace siglos, ya sea en cuentos, novela, anime o en el manga, en el que destaca sobremanera el extraordinario “Vagabond”, una obra maestra.

En la otra esquina, Cthulhu, el innombrable, quizá el más famoso entre los personajes surgidos de la mente del genial Lovecraft; un ser primigenio, monstruoso y de nombre impronunciable que trae el horror y la locura con su mera presencia, y que además ya ha trascendido desde la obra del primigenio maestro del terror a la cultura pop.

 

¡Vamos a viciarnos un rato!

Pasaremos rápido por los aspectos técnicos, no porque no sean estupendos, que lo son, sí no porque lo más importante en este juego su endiablada y adictiva jugabilidad.

Los gráficos lucen geniales con un 2.D fantásticamente tratado, unos personajes muy bien diseñados al igual que los fondos, y los movimientos del ronin, fluidos y elegantes.

Los efectos de sonido y la música acompañan perfectamente, terminando de crear una atmósfera perfecta para esta historia en la que nuestro maestro de la doble espada favorito se enfrenta a una maldición, por la que tiene que luchar con hordas de monstruos, a cada cual más incontenible

Y ahora vamos al tema, lo de la jugabilidad.

 

 

Jugabilidad frenética y desafiante

Pensé, cuando vi el juego por primera vez, que sería un juego de acción del scroll lateral. Me equivocaba. Para bien.
Se trata de un tipo juego del que realmente no conozco demasiados representantes, pero de los que sí conozco, este es por mucho el mejor.

La jugabilidad es sencilla; tú serás Musashi, y armado con tus legendarias catanas, estarás en el centro de una pantalla en la cual surgen a izquierda y derecha los monstruos enemigos, en los que veremos señalados un punto débil arriba, en medio o abajo.

Si vienen por la izquierda tendremos que pulsar la cruceta en esas direcciones en el momento oportuno, si vienen por la derecha, lo haremos con el triángulo, círculo y x. Muy sencillo, a, priori porque la cosa se va a complicar, y mucho.

Conforme vayas avanzando, irá subiendo tu puntuación, al tiempo que los enemigos irán saliendo en mayor número y de una mayor dificultad, especialmente cuando aparece algún jefe del cotarro aquél, al que tendrás que buscarle las vueltas de sus mecánicas

La cosa se trata de ir combinando los golpes, no solo en el momento preciso, sino que, además, deberemos decidir a quien golpeamos primero y qué orden seguimos después, seguir un plan, dándole una parte estratégica muy interesante. Y ya os digo que nada fácil.

 

 

No tardé demasiado, sin embargo, en adaptarme al sistema de juego, pero sí un poco más en dominarlo. Bueno, digo dominarlo a jugar aceptablemente, porque este título te va proponiendo un desafío cada vez más difícil y motivador.

El objetivo es tan simple como conseguir el máximo de puntos posibles. Tan simple y tan efectivo, pues, por una parte, siempre querrás ir mejorando tus marcas, y por otra, y esto me parece muy, muy bueno, hay una clasificación online diaria, semanal, mensuales y de todos los tiempos, lo cual hace que el pique se multiplique en gran manera.

La frustración que sientes cuando no consigues hacer la combinación correcta se ve recompensada en mucho cuando lo consigues y superas esa puntuación que ya creías que era tu tope.

Y esto es una de las mejores cosas del juego; siempre puede buscar más, siempre, aunque no lo creas, podrás superarte. Y deberás concentrarte cual samurái y hacerlo, pues su curva de dificultad no espera a nadie.

Y si eso no es suficiente, tienes esa clasificación online de la que hablábamos, en la que querrás subir lo más posible en los rankings. Esa parte competitiva, ha redondeado una experiencia muy satisfactoria para mí en todos los aspectos.

 

 

Podría decir algunas cosas más pero ¿para qué? Mejor jugadlo y lo veréis por vuestros propios ojos en el detallado y ameno tutorial donde nos hablan de alguna habilidad extra, que añade otra capa al juego, entre otras cosas.

Lo que si te diré es que, incluso aunque no sepas quiénes son Musashi y Cthulhu, (bueno ahora sí que lo sabes, a no ser que te saltaras el preludio), o incluso sí no has jugado nunca uno de estos juegos o, aunque lo hayas hecho, no te convencieron del todo, esta nueva propuesta indie te la recomiendo 100%

Palabra del Choko. Y si no te gusta, ahí está Twitter o x o como carajos quieran llamarlo ahora, para que pongas los puntos sobre las ìes.

Pero ya te digo que, si buscas un desafío que ponga a prueba tu nivel de abstracción, tu agilidad mental y digital, y tus nervios de acero, te gustará.

 

En resumen;

– Historia/Recorrido: En cuanto a historia, más allá de las breves, aunque curiosas informaciones de los personajes, poco más. Por el contrario, es un juego cuasi infinito.

– Gráficos: Muy adecuados para el tipo de juego que es, a la par que bonitos, con unos movimientos del maestro que, cuando fluyen, son una gozada.

– Sonido: Muy apropiado en cuanto a música y efectos, que acompañan muy bien a la intensa y sin fin batalla.

– Jugabilidad: Es donde radica la gracia del juego; frenética, vibrante y que te lleva al límite. ¡Me encanta!

 

 

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a QUByte Interactive por facilitarnos clave digital

Síguenos en X para no perderte nada, en nuestro canal de Youtube y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram

Santiago
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *