Análisis – Children of the Sun
Una bala, una muerte
Cuando vi por primera vez anunciado este Children of the Sun me llamo mucho la atención, de como por venganza una chica en plan francotiradora iba a mostrar su sed de venganza contra toda una secta y ella sola. Así que sin más nos pusimos a jugarlo…
Debemos de decir que el juego nos muestra una jugabilidad muy arcade con un enfoque de estética de movimiento único, ya que nuestra protagonista llamada La Chica, solo se mueve izquierda, derecha o giraremos todo el entorno hasta volver al principio y desde ahí juegas con la perspectiva de la bala, su enfoque y movimiento.
Lo primero que veremos será un tutorial, antes de meternos en faena. También a medida que vamos avanzando tendemos más tutoriales como puede ser el movimiento y la rotación de la bala. En cuanto a la historia, como vemos en la introducción del juego, pues hemos sufrido un ataque en la familia y nuestra sed de venganza se basa en armarnos de valor y con nuestro rifle y acabar con todo lo que veamos aunque bien es cierto que llegara momento donde mataremos tanto «peces como pájaros» algo a mi parecer sin sentido con la llamada secta…
Prácticamente, el juego se basa en la posición que podemos otorgarle a la bala. Ya que en un momento de la aventura podremos dirigirla durante un instante hacia otro lugar, bien para solventar algún edificio o roca o directamente cambiarla hacia otro enemigo que esté escondido. La idea del juego es buena, pero deja mucho que desear por su forma y estética.
Children of the Sun viene diferenciado en capítulos, podemos decir donde cada uno aunque es la misma temática nos dará cierta información de como poder acabar mejor con los enemigos, como puede ser disparar al depósito de un vehículo para hacerlo explotar.
Otra cosa que nos ha parecido raro es que durante las escenas nadie habla ni los enemigos ni nuestra propia protagonista. Estamos parece ser ante un juego mudo donde lo único que escucharemos será el disparo del rifle y como golpea a los enemigos, que por cierto saldrán corriendo a cámara lenta hacia otro lugar una vez noten la presencia nuestra o muerte cercana de un compañero.
Cada misión tiene una puntuación que parece ser, te coloca según lo hagas en un ranking global. Para ello debemos de ser rápido matando a los enemigos, ya que nos multiplica la puntuación por asesinato, si es en la cabeza y lo más importante la rapidez.
Todo se irá complicando cuando lleguemos a niveles mas altos donde tendremos enemigos en diferentes alturas, como puede ser una casa con dos plantas y es ahí donde deberemos utilizar lo que vimos en el tutorial de las flechas para cambiar la dirección de las balas.
Los enemigos serán cada vez mas duros como por ejemplo, armaduras y nuestro disparo deberá ser preciso en la cabeza para asegurarnos el tiro y su muerte además de una buena puntuación final.
Lo que si es cierto, que pese a que los enemigos serán mas duros nosotros también por los poderes que iremos consiguiendo. Llegar al final será toda una odisea y mas si quieres verte lo mas arriba en la clasificación.
El juego más o menos supone entre 5 a 7 horas de juego y lo más importantes es que es muy re-jugable dado que los niveles los puedes acabar de varias formas y sobre todo por la puntuación si buscar ser el mejor.
Conclusión
Estamos ante un juego novedoso que quiere mostrar una estética personal no vista nunca en otro juego. Esto es un punto a favor de él. La historia que tiene nuestra protagonista con sed de venganza esta muy elaborada. Un juego que sin duda hay que darle una oportunidad ya que, pese a sus carencias tiene como decimos algo positivo y es el ambiente y la estructura que tiene este Children of the Sun.
Historia: La Chica (nuestra protagonista) ha pasado por un sufrimiento terrible, violencia, asesinato, violación, etc… y se arma de valor para acabar con todos y de qué manera 1 por 1 con su rifle de francotirador. Aun así no es el punto fuerte del juego.
Gráficos: Juego diferente a lo que nos podemos encontrar en el mercado. Se ha querido enfocar en un sistema diferente, con un toque en el que se nos quiere visualizar la experiencia de nuestra protagonista desde su perspectiva.
Sonido: Discreto. No hay comentarios en todo el juego… donde el sonido se basa en la bala que ejecutaremos y en ese chirrido al golpear a los enemigos.
Jugabilidad: Lo mejor del juego. Nuestra protagonista tendrá un movimiento lateral y en algunas ocasiones daremos la vuelta íntegramente al escenario para tener la mejor posición de ejecución. Pero lo más importante es lo re-jugable del título, ya que podremos acabar los niveles de diferentes forma y sin penalizar para la puntuación global y ser los mejores en algún capitulo en concreto.
Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Cosmocover y Devolver Digital por facilitarnos clave digital
Síguenos en X para no perderte nada, en nuestro canal de Youtube y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram
- Análisis – Unknown 9: Awakening REVIEW - 6 noviembre 2024
- Análisis – A Quiet Place: The Road Ahead REVIEW - 25 octubre 2024
- Análisis – Undisputed REVIEW - 7 octubre 2024