TENDENCIAS HOY

Análisis – GT Manager REVIEW

Análisis – GT Manager

Un gran simulador de deportivos

 

 

Después de más de 200 horas invertidas en Motorsport Manager, ya hace unos cuantos años, cuando vi este GT Manager no me lo pensé mucho la verdad. Si bien es cierto que soy fan de todos los deportes los que son de motor es un idilio amoroso hacia ellos. Y la verdad que este GT Manager me ha dejado muy buen sabor de boca. Desarrollado por THE TINY DIGITAL FACTORY (ya expertos en simuladores en dispositivos móviles) a los cuales junto a GamePress les damos las gracias por dejarnos probar en acceso anticipado este simulador. Ahora si después de los típicos prolegómenos comenzamos

 

Pantalla de inicio

Lo primero que debemos tener en cuenta es que está en early access con lo cual hay que tenerlo en cuanta por posibles fallos que podamos ir viendo antes de su versión completa del título. Dicho esto lo primero que haremos será escoger un nombre para nuestra escudería y apto seguido cogeremos de momento la única categoría de monoplazas que tendremos a disposición que será GT4. Esto a medida que vayamos consiguiendo puntos en carrera, pues se irán desbloqueando más competiciones como GT3, GT2. GTE y por último y la más llamativa la categoría WEC Hypercar.

El siguiente paso será escoger 1 de los 5 prototipos que nos ofrece GT Manager. Las marcas que nos ofrecen son Audi, Chevrolet, Saleen, Porche y Lotus cada uno tienen distintas “habilidades” como pueden ser, aceleración, velocidad, manejo, desgaste de neumáticos entre otros con lo cual nosotros elegimos Chevrolet porque lo vimos el más completo y parece en todo. Después ya solo quedará elegir nuestros pilotos que serán 2 por cada coche también con sus habilidades, los patrocinadores y nos meteremos de lleno en la competición.

 

 

¡¡Empezando a jugar!!

La competición GT4 (recordamos es la primera que nos deja competir) constara de 10 pruebas recorriendo los circuitos a lo largo del mundo. China, Italia, Canadá, Inglaterra, Bahréin, Malasia, España, India, EE.UU y Emiratos Árabes además por este orden, aunque a partir de la segunda temporada serán aleatorios. Obviamente, los circuitos no tiene la licencia con lo que no son los reales, pero si podemos decir que se parecen bastante. En cada circuito a lo largo esta competición daremos una vuelta clasificatoria que determinara nuestro puesto en parrilla seguidamente de la carrera que serán de 15 vueltas. Hay que recordar que estos prototipos no tienen nada que ver con los F1 con lo cual siempre serán menos vueltas que los monoplazas más rápidos del mundo. Pero vamos ahora a desglosar todo lo que involucra las carreras.

Antes de nada hay una cosa que no me ha gustado nada en absoluto y es poder preparar el coche para la clasificación. No podemos hacer nada ni preparar para calentar los neumáticos ni ir con lo justo de gasolina para la vuelta ni nada, todo queda en manos de la IA que supuestamente queremos pensar lo hará lo mejor posible teniendo en cuenta los coches, pilotos, condiciones de trazado y un largo etcétera.

Una vez esto nos meteremos en boxes para preparar la carrera y esta vez si podemos prepararlo todo y ahí mi pregunta es ¿Por qué no lo mismo en la clasificación? Tenemos que tener en cuenta que el título está en acceso anticipado y quizás esto lo implanten los desarrolladores en la versión final cosa que sería un aumento de nota considerable en la review. Pero bueno a lo que íbamos las carreras

 

 

Antes de comenzar nuestra experiencia en el campeonato del mundo de la categoría GT4 podremos preparar el coche para la carrera ya sea con el compuesto que puede ser blando o medio o de agua en caso de que llueva. Aquí solo hay 2 tipos de neumático de seco. En cuanto al combustible nos dé la opción de ir con el depósito lleno lo que nos dará obviamente más peso al coche o empezar con el depósito medio, sea como sea tenemos la necesidad de entrar en boxes tanto a cambiar gomas, rellenar el deposito y también si lo queremos intercambiar los pilotos que como ya dijimos anteriormente tenemos 2 pilotos por coche y ojo cada uno con sus habilidades con lo cual es interesante mirarlas porque nos puede ser de utilidad si las condiciones del clima cambian mejorando con nuestro piloto hábil en agua y si vamos retrasados con la habilidad adelantamientos para ir mejorando. Realmente no son habilidades tal cual, ya que todos parte con las mismas, sino que cada uno tiene unos atributos más altos o bajos dependiendo su especialidad.

Yo “casi” siempre mi estrategia ha sido lo contrario en cada coche para que no afecten la entrada en boxes de ambos coches. En cuanto a la carrera en sí además de la clasificación actual de cada corredor con los compuestos que llevan, además tenemos de manera actualizada el clima, mapa del circuito y las vueltas que quedan para la finalización.

Vamos a hablar ahora de los detalles que podemos hacer durante las carreras. Tendremos visión directa de nuestros pilotos un menú bastante intuitivo de lo que podemos hacer. Tendremos en todo momento visible las del compuesto que llevamos y su degradación, temperatura de los neumáticos y el estado de nuestro motor. Junto a ello tendremos las opciones de exprimir o no el coche con conducción suave, normal o arriesgada. Con esta última opción hará darnos más potencia y rendimiento a costa de gastar más los neumáticos, su temperatura y también la temperatura del motor así que esto es una opción que utilizaremos solo en recta o alguna vuelta para acercarnos a nuestro rival, pero no podemos tenerlo así todo el tiempo, ya que podríamos romper el motor al no refrigerarlo.

La otra de las opciones “muy” importantes de las carreras es el modo empuje (drs para que lo entendáis). Durante 5 segundos tendremos esta opción y la verdad que se nota bastante en el juego, ya que podremos adelantar a varios coches si lo sumamos también al rebufo que es una de las cosas mejor implementadas. El empuje tendremos 3 unidades para gastar por carrera así que habrá que distribuirlas bien para toda la carrera. También cabe destacar que cada vez que entremos en boxes nos dará un empuje adicional, así que de manera normal al hacer una parada en box tendremos 4 unidades de empuje.

Las carreras pueden verse tanto en “vista de pájaro” ya sabéis la típica que se ven los puntitos de cada color en estos juegos sobre todo en los móviles o la 3D que muestra un seguimiento de carrera más precioso y más vistoso con muy buena calidad.

Una vez terminemos las carreras tendremos las primas que firmamos con nuestros patrocinadores si es que hemos quedado en las condiciones propias que nos indicaba. Esto será importante para ir mejorando el coche el cual nos permitirá conseguir mejores puestos y porque no victorias.

 

 

Disfrutando de la partida

Ahora toca hablar de nuestras instalaciones. Aquí tendremos a nuestra disposición diferentes áreas para mejorar no solo nuestros coches, sino pilotos, patrocinadores, marketing general y hasta nuestro propio museo. Cada construcción tendrá su tiempo determinado de duración. Por ejemplo al aumentar en el primer mes de campeonato la fábrica pudimos mejorar la suspensión lo cual nos ayuda bastante incluso para ganar nuestra primera carrera. Así que sin duda será interesante ir mejorándolo todo para llegar a la parte alta de todo en general.

Si conseguimos superar los 400 puntos que nos piden para poder ascender a la categoría GT3 entonces todo cambiara por coches más potentes. Debemos de decir que los puntos son acumulativos, es decir, si no llegáis a los 400 puntos en la primera temporada comenzaréis una segunda en la misma categoría, pero ya con los puntos que tengáis con lo cual si o si llegaréis a desbloquear la nueva categoría y así sucesivamente hasta llegar a la máxima categoría que serán los Hypercar y aquí es cuando empezarán las carreras de verdad.

En todas las horas que hemos jugado tan solo hemos visto un percance de un rival que se salió de la pista y sacaron bandera amarilla que en el juego viene representado por obviamente una limitación de velocidad sin adelantar y por un tiempo fijado.

 

 

Opinión

Estamos ante un buen simulador de carreras para hacer una buena competencia a otros juegos del sector ya con reputación. Hay que tener en cuenta que GT Manager está en acceso anticipado con lo cual lo irán mejorando poco a poco hasta lanzar ya la versión final del juego. Pero como digo estamos ante un título que pese a sus pequeñas carencias tiene muy buena pinta.

Gráficos: Buena calidad visual con un gran detalle de los circuitos y toda su vegetación. Todo está muy bien representado incluida la lluvia con los efectos de los frenos de los coches reflejados en el asfalto.

Niveles: Vamos a llamarlo niveles porque el objetivo será llegar a competir en el WEC y ganar el campeonato. Para ello deberemos antes superar 4 categorías sumando los puntos necesarios para llegar. Tendremos que ganar carreras y hacer pódiums con los dos coches para llegar a la cantidad de puntos necesarios.

Sonido: Solo oiremos el motor. Y esto es una de las cosas que deberían cambiar. Meter sonido de los ingenieros cuando te hablan no solo texto sería interesante así como quizás otro tipo de sonido que no solo el motor del coche.

Jugabilidad: Otro punto a mejorar no es porque sea difícil de controlar porque sus controles son dinámicos y sencillos, pero en cuanto a las carreras los coches se mueven como si fueran sobre raíles en una “scalextric” y hay poca lucha durante las carreras. Esto debería modificarse con una IA diferente en cuanto a movimientos y realismo.

Entretenimiento: Pues hombre engancha desde el punto de vista que quieres ir subiendo y subiendo de categoría. La verdad que una vez que llegas al WEC ya poco más hay que hacer, pero para llegar a eso te hacen falta muchas horas.

 

 

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a GamePress y THE TINY DIGITAL FACTORY por facilitarnos clave del juego

Síguenos en X para no perderte nada y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram

Alfredo
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *