Análisis – Hunt: Showdown 1896

Análisis – Hunt: Showdown 1896

Para alcanzar la gloria tendrás que ser el mejor. Lucha, entrega y valentía

Pues hemos tenido en nuestras manos este valiosísimo Hunt Showdown 1896 que para quien no lo conozca es un shooter en primera persona JcJcE desarrollado por Crytek el estudio detrás de la conocida saga Crysis entre otros, que en su tiempo fue el juego que mejor motor grafico llevaba y estamos hablando ya de hace 17 años. Si algo se le conoce al estudio Crytek es por la calidad y sensación de realismo que producen en sus juegos y si hablamos de ello, pues obviamente es una de las mejores empresas.

Antes de comenzar con el análisis me gustaría dar las gracias tanto a Crytek como a Teresa Nuñez facilitarnos el acceso al juego para poder traeros su review correspondiente a lo que se merece este gran juego. Ahora si comenzamos.

Pantalla de Inicio

Para ponernos en antecedentes Hunt Showdown salió el 27 de agosto de 2019 para Steam y lo que tenemos ahora delante es una enorme y gigantesca actualización que podíamos llamarlo como un juego nuevo a todas sus mejoras ya no solo visuales y de jugabilidad sino por un enorme mapa nuevo en las montañas de Colorado del que hablaremos mucho más adelante. Hunt Showdown 1896 es su nombre del cual nos ha dejado un muy buen sabor de boca.

Empezaremos con el tutorial donde nos indica la forma de curación, las diferentes armas que encontraremos a lo largo de la aventura y algunos enemigos de los que a continuación detallaremos. Este tutorial está dividido en dos fases normal y avanzada. Para superar ambas deberemos de acabar con los dos Boss de la zona llamados el Carnicero y la Araña. Ojo a este último porque aunque sea el tutorial puede ser complicado por su enorme movilidad, pero que si usamos una buena táctica (es vulnerable al fuego) podemos acabar con ella en un periquete. Una vez hecho eso recogeremos las fichas de ambos enemigos caídos que nos servirá para aumentar nuestra visión oscura de la que hablaremos más adelante.

Vamos ahora a hablar de los enemigos que nos podremos encontrar los más casuales, modos de juego y que es la Visión Oscura que sin duda será lo más importante de todo el juego. En cuanto a los monstruos podemos encontrar multitud de enemigos siendo los brutos los que más veremos a lo largo de todo el juego. Son los más fáciles de matar, pero no te confíes, ya que te oyen muy rápido y pueden hacerte una emboscada. Son lentos de movimientos por lo que un buen disparo en la cabeza con un arma con silenciador es siempre la mejor opción. Quizás en grupo lo mejor es un coctel molotov para acabar con ello aunque harás más ruido de la cuenta.

Después tendremos enemigos más duros como pueden ser los Blindados. Son enemigos que tienen una armadura para absorber el daño y ojo porque si te ven podrán hasta derribar puertas para perseguirte. Eso si tienen una debilidad son vulnerables al fuego con lo cual ya sabéis.

Son muchos enemigos (y hasta sin cabeza) a lo largo del juego que nos encontraremos con lo cual hablaremos de alguno más como puede Colmena. Estos enemigos si te ven o les disparan producen un enjambre de insectos venenosos que te atacaran, te infectaran y acabarán contigo antes de que respires. Lo mejor que podéis hacer en este caso es tiro en la cabeza (hacen falta dos) y muerto. Una vez muerto el enjambre desaparece. Estos son enemigos rutinarios y muchos más que encontraremos en este maravilloso Hunt Showdown 1896.

Si hablamos de Boss o jefes principales a los que le podemos sacar la ficha de botín (de la cual hablaremos más adelante) podemos hablar del Carnicero un ser enorme invulnerable al fuego que te atacara y con 2 golpes puedes estar durmiendo la siesta. Tiene una debilidad que es el veneno con lo cual ya sabéis. Y si hablamos de otro que lo veremos al final de prólogo extendido será la Araña. Se mueve muy rápido y puede ir por el techo y pillarte desprevenido. Nosotros hicimos una estrategia que fue ir tirando bombas incendiarias y coctel molotov para que se quemara, tarda un poco, pero es la mejor opción que ir cara a cara.

Lo que hay que tener presente es que todos los enemigos son vulnerables a cualquier sustancia o arma. Solo es pillarle un poco el truco para ir avanzando lentamente pero sin pausa.

Vamos ahora a pasar de las armas que encontraremos en este Hunt Showdown 1896. Hay diversos tipos, de corto alcance, pistolas con o sin silenciador (que son muy útiles) escopetas. Tendremos de medio alcance como pueden ser los rifles y de largo alcance como pueden ser los rifles de francotirador. También tendremos multitud de objetos secundarios que nos salvaran de más de un problema, coctel molotov, dinamitas, bombas incendiarias, etc todas estas armas o secundarios lo iremos viendo a lo largo de todo el mapa de juego aunque también veremos además de nuestros puños como arma, hachas, cuchillos, objetos punzantes en fin mucha variedad en este sentido para hacerte un poco la vida más tranquila.

Al ser un juego PVP competitivo hace falta ir bien preparado, ya que tus rivales no tendrán piedad. El objetivo principal del juego es hacernos con la ficha botín que dejaran los jefes principales. Pero claro no estaremos solos a menos que elijamos el modo de juego último superviviente del que hablaremos más adelante. Las fichas de botín se recogen una vez matemos al jefe principal de la zona y lo desterremos. Pero OJO mientras dura el proceso de destierro los otros jugadores podrán verlo y quitarnos nuestra tan querida y ansiada ficha de botín que nos servirá para mejor nuestra Visión Oscura. La Visión Oscura que la activamos mediante un botón en caso de Steam y Xbox es RB servirá para ver los objetivos cercanos, enemigos así como activar puertas. Así que como veis es de muchísima utilidad y mejorarla será esencial.

En cuanto a los modos de juego tenemos Caza del botín que es el mítico modo de 12 jugadores repartidos todos contra todos o bien en equipo de 2 a 3 jugadores. Se enfrentarán entre ellos para alcanzar la ficha botín del jefe objetivo en el aleatorio. El siguiente modo de juego y el que personalmente a nosotros nos gusta más es el modo Último superviviente solo estarás tú con un tiempo de 7 minutos 30 segundos y el objetivo será encontrar las grietas para activar el manantial. Si lo conseguimos obtendremos un cazador gratis. Por último tendremos el modo Campo de tiro en un mapa aleatorio donde no hay tiempo efectivo ni enemigos reales, ya que son muñecos y nos servirá para estudiarnos un poco los mapas (atajos, pasos elevados, etc) para el momento de la verdad.

Ahora vamos a hablar un poco del sistema de progresión y lo que encontraremos en él. Podremos ver en el menú linaje que será lo que vamos desbloqueando a medida que vamos ganando EXP lo que nos permitirá tener nuevos rasgos, herramientas, consumibles y recompensas. Hay que subir al 100 para subir de prestigio.

Retos semanales estarán disponibles uno por semana como objetivo derrotar y desterrar a un líder. Da recompensas increíbles con lo que será sin duda el objetivo claro a jugar semana tras semana.

En tributo oscuro tendremos la oportunidad de tener recompensas especiales alcanzando hitos de EXP diariamente. Y por último en esta sección, pues tendremos los típicos modos de progresión de armas, herramientas y consumibles.

¡Solo un rato más!

Vamos a hablar ahora en esta ocasión de Scorched Earth

Barranco de Amon en suelo calcinado. En las laderas de Colorado se extienden tres pactos. Los cazadores buscan venganza, riqueza y redención mientras un nuevo jefe objetivo estará al acecho para atacaros. Este nuevo mapa nos moveremos por una zona de picos y sistemas rocosos para explorar nuevos recintos, minas y grandes acantilados.

Los citados pactos son Pacto Demente, Pacto Virtuoso y Pacto Salvaje explorarán este sistema montañoso en busca de fichas de botín.

Nefilim será el jefe objetivo que encontraremos esperándonos en las profundidades abandonas de colorado. Es adicto al fuego con lo cual su objetivo será quemarnos en el momento que nos vea. Habrá que ser astuto e intentar usar veneno por ejemplo para contrarrestarlo.

Y por último citaremos los típicos Pases de Batalla de estos juegos que servirá para ayudarnos a progresar más rápido y obtener acceso rápido a todas las recompensas.

Esto no es un COD ni nada de lo que veamos en él se parece. Hunt Showdown 1896 requiere además de mucha destreza, atención y sobre todo delicadeza a la hora de querer entrar a las casas porque cualquiera puede estar escondido y arruinarte la partida. Es un juego que requiere total atención al ambiente y ser muy cauto.

Conclusiones

Este Hunt Showdown 1896 por momento debido a su alta dificultad y su modo competitivo puede resultar algo abrumador, pero si le coges el truco rápido puedes hacerte con él y lo disfrutarás mucho. Por lo demás ahora destacaremos los aspectos del título.

Gráficos: Brillante. Una calidad sin igual gracias a su motor gráfico que le ha permitido dar un salto de calidad muy top. Efectos de luces en las explosiones, el interior de las casas, el agua, etc podría seguir y no parar. Muy detallado visualmente

Sonido: Espectacular. Una banda sonora al inicio del juego que quita el sentido. En el juego el sonido de las armas, los disparos, explosiones y todo lo relacionado con el sonido de los enemigos lo hacen realmente muy interesante y te meten de lleno en el juego.

Historia: Historia no tiene como si, ya que es PVP con lo cual carece de narrativa, pero lo vamos a evaluar en cuanto a la consecución de objetos, armamento y consumibles durante el juego.

Jugabilidad: Se juega muy a gusto. No hemos tenido ningún tipo de problemas en las muchasssss horas que hemos realizado. El rápido cambio de arma a secundario o a los puños se hace muy rápido.

Entretenimiento: Un juego que te dará muchas muchas horas si te juntas con amigos. El modo último superviviente donde jugaras solo está también muy entretenido porque aleatoriamente te van tocando mapas diferentes. Otra historia será cuando empiecen a repetirse.

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Crytek y Teresa Núñez por facilitarnos clave del juego