Análisis – KAKU: Ancient Seal

Análisis – KAKU: Ancient Seal

Una obra de arte en MAYÚSCULAS

Cuando vimos este Kaku: Ancient Seal, nos recordó mucho a nuestra gran aventura vivida con Kena: Bridge of Spirits en el que tienen muchas similitudes. Ambos lucharán en solitario y ambos buscan el bienestar del planeta. Así que no lo dudamos en poder probar este juego que tienen muy buena pinta. Agradecer como siempre a Pirate PR por el acceso al juego y a su desarrollador BINGOBELL para deleitarnos con esta joya que vio la luz este 12 de julio. Comenzamos

Pantalla de Inicio

Después del video introductorio del juego en el que vemos a nuestro protagonista un niño llamado Kaku corriendo detrás de un lechoncito hasta que una vez lo tiene un enorme Jabalí nos lo quita de nuestras manos y es aquí cuando comienza el juego. El juego nos indica un breve y conciso tutorial del mecanismo del juego y empezamos a recolectar todo lo que vemos hasta que conocemos a Geiser (si el anciano que en la introducción estaba esculpiendo una piedra).

Le contamos que vamos detrás del lechón (aunque ya lo sabe porque casi lo aplasta al inicio) a la vez que él nos pide ayuda para arreglar el cazo que nos será muy útil para hacer todo tipo de “menús” que obviamente necesitaremos en nuestra aventura. Después de recolectar lo pedido por el que parece será nuestro amigo en la aventura nos indica como usar el tirachinas para por ejemplo acabar con los nidos de abejas así como nos enseña a utilizar la mesa de trabajo que usaremos después de recolectar varios tipos de minerales que serán muy útiles para acabar con las plantas que bloquearan el camino siempre con la estimable ayuda de Geiser que nos dará piedras si nos quedamos sin ellas.

Es lo largo de este comienza según vamos recolectando y matando a todo tipo de animales que se cruzan en nuestro camino (incluido dos gigantones que cubren un cofre) veremos una serie de Tótems que será el guardado de la partida así como restablecer la salud de nuestro amigo Kaku.

Llegamos a una especia de portal después de ver la cinemática donde el gigante Jabalí Real es atacado parece ser por una tribu. El objetivo de este portal es colocar la piedra que representa tierra que es la que queda de los cuatro elementos… tierra, fuego, viento y agua. Pero antes como no podía ser menos lucharemos contra los llamados Secuaz Ponpon que digamos son una tribu de esta zona muchos años atrás y claro nosotros hemos llegado a invadir su territorio.  Una vez acabamos con ellos cosa que no es demasiado complicado ponemos como dijimos antes la piedra que encontraremos en su sitio para poder desbloquear el cofre.

Hay una especia de subsuelo que el propio juego nos lleva donde debemos tener cuidado con las plantas venenosas y los enemigos, aunque “quita el tirachinas desde lejos nos ayude“. Una vez conseguimos el cofre que tiene vida propia salimos al exterior y si ya colocamos la piedra tierra podremos abrir después de una cinematográfica el portal que nos llevara a una nueva zona Camino del Templo.

Aquí veremos enemigos “nuevos” y más duros. Son en forma de piedra, ya que cuando acabamos con ellos explotaran en pedazos. No son muy complicados pero ojo a su ataque rápido. Y si seguimos veremos dos especies de Tótems diferentes a los citados anteriormente y serán uno para subir nuestro nivel de fuerza y el otro para nuevas habilidades. Obviamente, tendrán un coste elevado de piedras que iremos encontrando durante toda nuestra aventura. Pero recordar importante coger todo lo que veías y subir de nivel siempre que podáis.

Es aquí donde llegaremos al primer Boss del juego, El Guardia Ancestral que porta un enorme espadón del juego que como no podía ser menos viendo los enemigos de la zona será un gigante de piedra. Dicho enemigo tiene dos fases para poder acabar con él. No es demasiado complicado. En la primera fase con esquivar sus ataques será suficiente y en la segunda fase hay que tener cuidado con los golpes frontales, ya que con dos estamos muertos Una buena táctica puede ser el tirachinas (así lo matamos nosotros, nos dio yuyu ir cara a cara a por él) desde lejos aunque para ello deberemos de ir a tope de minerales para poder infligirle veneno, rayos y fuego.

Una vez lo hayamos despachado de manera misteriosa se unirá a nuestra causa y nos enseñará los pasos a seguir como es ir al Reino de las Ruinas donde tendremos los Tótems para mejorar nivel, habilidades y también cocinar y crear. Así que un paso importante para tenerlo todo en un mismo lugar. Después de tener que quitarnos del medio unas cuantas plantas carnívoras que habían cogido a nuestros amigos nos metemos de lleno en la faena ya por fin con nuestro querido lechoncito Piggy que nos ayudara en todo momento y con unas grandes acciones en el juego.

Con Piggy (nuestro pequeño lechón) tendremos cuatro opciones adicionalespodemos llamarlo sub-habilidades” para así entendernos. Tendremos la opción de flotar por el agua sin ahogarnos (si nosotros ya lo hemos probado antes y moríamos) sin ya tener miedo a ahogarnos. Otras dos opciones ambas muy similares y quizás lo más importante es teletransportarnos una será de un lugar a otro si hay demasiado espacio y la otra será para ir al Reino de las Ruinas u otros espacios que iréis resolviendo más adelante. Y por último y no  por ello menos importante será disfrazarnos de Piggy (si como escucháis) para poder coger los cofres de los campamentos de enemigos sin ser detectados. Estas sub-habilidades ayudan mucho, pero ojo que solo dispondremos de ellas por un breve tiempo. Así que hay que ser cautos y saber usarlos en el momento y espacio adecuado.

La maravillosa aventura de Kaku: Ancient Seal nos muestra como principal misión poder restablecer los 4 elementos de la naturaleza para así poder restaurar el equilibrio de la tierra. Durante nuestra ardua aventura visitaremos las regiones que lo representan donde encontremos además de todo tipo de materiales, nuevos enemigos (hasta una especie de dragones que nos echan fuego). En cada región encontraremos infinidad de cosas por hacer puzles, cofres, cofres del tesoro, llaves de las ruinas y torres de cristal, entre muchas más cosas.

Por el camino encontremos además de muchos enemigos cada vez más nuevos y agresivos, también aliados que nos ayudarán de manera crítica en la aventura como por nombrar algunos puede ser Gillet. En cuanto a los Boss de las zonas de los cuales en alguna solo será una batalla inicial, puesto que nos enfrentaremos de nuevo más adelante pueden ser… Astra Gigante, Campana de Viento o Baruc solo por nombrar algunos.

Es super importante que prestéis atención siempre en viajar al Reino de las Ruinas (recordar que iremos teletransportados con nuestro amigo Piggy) para mejorar si es posible vuestras habilidades y nivel. Dentro del Reino de las Ruinas podremos ir con esferas de tele trasportación a los subterráneos que serán unas puertas que se abrirán con las llaves de las ruinas que iremos cogiendo, que son esas piedras verdes que iremos cogiendo por cualquier parte de los mundos de Kaku: Ancient Seal.

Estas maravillosas piedras y esos subterráneos que son puertas donde entramos y habrá que pasar varios circuitos de habilidades, laberintos, etc será para subir las barras de vida, energía, etc de nuestro protagonista cosa que será fundamental porque cada vez los enemigos serán más y más duros.

Volviendo al tema de los 4 elementos y sus cuatro ecosistemas donde viajaremos. Cada uno muestra de manera bien implementada las cosas por hacer así como enemigos que encontraremos en cada territorio. Pero vamos a resumir de la mejor manera posible evitando spoiler cada ecosistema. Lo haremos por el orden en el que nosotros hicimos el juego, obviamente cabe decir que vosotros podéis elegir diferente ruta.

– Desierto Dragueso: Perteneciente o relativo al elemento tierra y como imaginaréis todo estará plagado de un hermoso paisaje terrenal donde encontraremos todo tipo de enemigos incluido una especia de alacranes bajo tierra muy molestos.

– Montañas Flamígeras: Perteneciente o relativo al elemento fuego y como podéis pensar todo el ecosistema estará plagado de fuego así que habrá que ser cautos al movernos por el lugar.

– Pantanos Brumosos: Perteneciente o relativo al elemento agua y todo lo que podéis imaginar en él. Agua y más agua por doquier.

– Campo de Nieve Aullador: Perteneciente o relativo al elemento viento. Donde simplemente moverse ya será una odisea.

En cada uno de estos 4 mundos tendrá una misión principal del juego que será ir derrotando a los Boss de la zona para por fin poder conseguir el tan ansiado equilibrio del ecosistema que al fin y al cabo es en lo que se basa esta magnífica historia. Si bien es cierto hay muchas cosas por hacer y completar todos los mundos al 100% puede llevarte muchasssss horas, pero es cierto que es muy entretenido a la vez que divertido y con una jugabilidad como poco se ha visto en otros juegos.

¡Solo un rato más!

Pues como decimos multitud de cosas por hacer así que seguimos explorando y explorando todo el juego porque cuando un juego gusta intentas al menos (sin agobiarse uno) conseguir el 100% en todos los territorios y es precisamente lo que hemos hecho desde Somos Gaming. Un juego que tenéis que probar sí o sí o como bien se dice por lo civil o por lo criminal.

Historia: La verdad que excelente. Como la vida propia y sus elementos principales… tierra, agua, fuego y viento todos en ecosistemas especialmente recreados para la ocasión. Sin duda muy acertado por parte de BINGOBELL.

Gráficos: Sensacional calidad visual con todo tipo de detalles de los escenarios y personajes. Gran colorido en todo el juego así como de los diferentes objetos como minerales, piedra, cofres cada uno su propio estilo y color.

Sonido: El punto que más flaquea el título. Solo tendremos textos por leer, pero nada de voces de personajes salvo algún rugido poco habituales. Eso si los sonidos de explosiones y demás objetos a lo largo de la aventura bien implementados.

Jugabilidad: Brillante. Manejo claro y conciso sin ningún tipo de fisura. Se agradece poder controlar el personaje de una manera realmente atractiva.

Entretenimiento: Como las Michelin 5 estrellas. Super adictivo por todo lo que representa el juego y todo lo que hay por hacer que a veces dejas la misión principal de lado para seguir explorando cada uno de los ecosistemas. Muy bien.

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Pirates PR y BINGOBELL por facilitarnos clave del juego