Análisis MGP Manager
Un Manager del mundial de motociclismo peculiar
Aparte de los géneros de terror que ya sabéis los que me conocéis me apasionan y también las aventuras, soy un fan oculto de los simuladores en «plan» manager deportivos. Muchas horas invertidas en F1 Motorsport y cuando vimos este MGP Manager un manager simulador de motociclismo puede me sentí en la obligación de probarlo y traeros la review a Somos Gaming. Así que comenzamos… no sin antes agradecer como siempre a GamePress por el acceso al juego y Stephen Tasker desarrollador del mismo.
Pantalla de inicio
Bueno estamos ante un manager de gestión donde prioriza el buen hacer que podamos hacer en el equipo para ir progresando e intentar el ansiado campeonato del mundo. El juego no tiene las licencias oficiales ni de equipos, pilotos, circuitos, etc… pero si han incluido un buen editor donde se puede hacer de todo… cambiar los nombres, circuitos e incluso los colores principales de las motos. Los que son fans de tenerlo todo licenciando tendrá que ser mediante workshop que aún no hemos visto o hacerlo de manera manual como nosotros hicimos.
El juego es de fácil acceso con un menú muy fácil y cómodo de ir avanzando y ver las opciones que nos permite que serán las 3 cilindradas MGP1, MGP2 y MGP3 que salvando las distancias podrían ser Moto3, Moto2 y MotoGP. El único inconveniente así a priori que le vemos al título es que es íntegramente en inglés lo cual puede dificultar el acceso a ciertas personas. * Ya se esta actualizando el juego a otros idiomas.
¡Empezando a jugar!
Para comenzar una nueva partida elegiremos los 3 niveles de dificultad disponibles de los cuales detallamos a continuación.
– Reputación Nacional: El nivel de mayor exigencia. Reputación y seguridad laboral baja por lo que puedes ser despedido en cualquier momento.
– Reputación Continental: Será el nivel normal del juego con reputación y seguridad laboral en estado medio.
– Reputación Internacional: Será el nivel más fácil del juego ya tiene la reputación y la seguridad laboral como base en alto.
Una vez seleccionamos el juego pasa ahora a elegir el formato de la temporada. Europeo Series Corto, Europeo Series Largo o irnos al más extenso y más real el Internacional Series donde estarán los 17 circuitos del mundial más los 3 test pretemporada en España, Malasia y Portugal.
Una vez hecho esto ya solo nos quedará escoger equipo e intentar ser el más competitivo en las 4 facetas que nos trae este MGP Manager. Rendimiento de la moto, rendimiento de los pilotos, rendimiento del staff y por último el sistema de rating del equipo. Estos número oscilarán entre 10/12 dependiendo de nuestra elección y teniendo en cuenta que 20 es el número máximo a lo que podremos llegar en cualquiera de las facetas.
Disfrutando de la partida
Pues ya solo quedara meternos de lleno en el Campeonato del Mundo. Vamos a resumir todos los elementos en pantalla para saber cuáles son los importantes y como ejecutarlos antes de empezar a competir.
– MENÚ PRINCIPAL: regresa al menú principal para guardar, cargar, reiniciar o salir del
juego.
– INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO: vea las opciones de I+D para sus máquinas.
– FINANZAS DEL EQUIPO: Ver las finanzas y economía en general del equipo.
– MERCADO DE PILOTOS: Explorar el mercado de pilotos.
– MERCADO DE PERSONAL: Explorar el mercado de personal y staff para el equipo.
– CONTRATOS DE EQUIPO: Los contratos del equipo para la temporada actual y la
próxima.
– LISTA DE SEGUIMIENTO: Los pilotos que hemos agregado a la lista de seguimiento.
– MATERIALES DEL EQUIPO: Solicitar piezas y productos al equipo.
En los test de pretemporada es el momento oportuno de poner nuestra moto a punto y reforzar las zonas donde a priori estamos un poco cojos. Pueden ser desde motor, chasis, paso en curva, aceleración, etc… Tendremos los valores hasta el 20 máximo como decíamos para mejorar esos atributos. Tendremos que tener en cuanta el dinero que valdrá esa operación de mejora y el tiempo establecido para ella. Si no no podremos optar a realizar esa mejora hasta que no vayamos consiguiendo mas dinero.
La verdad que es un simulador obviando los gráficos que está muy representado a la realidad. Durante el periodo de clasificación, además del tiempo que cada cierto tiempo se nos va actualizando tendremos evolución de pista (nunca visto en un simulador) y aunque falta cosas por depurar puede ser interesante para sacar a nuestros pilotos en los compases finales para favorecernos de esos décimas por el agarre de las gomas en pista.
¡Solo un rato más!
MGP Manager es un simulador que representa fiel el mundo del motociclismo. Desde la mejora de la moto, elección de los neumáticos y la mentalidad del piloto serán las piezas fundamentales para llegar al éxito.
La temporada es larga lo cual te permitirá elegir que mejorar en el primer tercio de campeonato e ir sumando puntos vitales para el equipo y la economía.
Historia: Ya sabemos que estos simuladores historia en sí no tiene a menos que la cantidad de temporadas que puedas hacer. Entonces es una historia amplia. Desarrollar la moto con el mejor piloto las primeras temporadas para ser en las próximas el nuevo campeón.
Gráficos: Si bien es cierto que en un simulador de esta índole no es muy necesario el aspecto visual este podría mejorarse. Las motos podrían ser mucho mejores y cambiar algo los circuitos con más arboleda, publicidad, etc…
Sonido: Algo brusco el sonido de la moto. También es una opción que podría mejorarse para no ser tan cansino el mismo sonido siempre.
Jugabilidad: Cómodo. En estos simuladores donde tienes que ser rápido con el ratón para elegir o reaccionar a cualquier acción en este título responde bastante bien.
Entretenimiento: Puede engancharte si emulas con el modo editor el mundial real de motociclismo e intentar mejorar poco a poco la moto para conseguir los éxitos.
Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a GamePress y Stephen Tasker por facilitarnos clave del juego
Síguenos en X para no perderte nada y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram
- Análisis – Unknown 9: Awakening REVIEW - 6 noviembre 2024
- Análisis – A Quiet Place: The Road Ahead REVIEW - 25 octubre 2024
- Análisis – Undisputed REVIEW - 7 octubre 2024