Análisis – Motorcycle Mechanic Simulator

¿Te gustaría ser mecánico de motos?

Motorcycle Mechanic Simulator 2021” es un videojuego de un género del que no tenemos apenas representantes, entiéndaseme la ironía; los simuladores. Aunque la verdad es que, y cuasi citando a una buena señora, paisana y casi vecina mía, convertida en meme nacional a fecha de lo escrito ahora:

A quién no le va a gustar un buen juego de simulación ¿he? ¿A quién?

Damos las gracias como siempre a Ultimate Games S.A por facilitarnos clave digital para poder traeros esta review. El juego salió ahora para los sistemas Playstation y esta disponible en todos los sistemas.

Motorcycle Mechanic Simulator 2021

Desde el renombrado “Goat simulator”, donde te ponías en el rudo pellejo de una cabra dispuesta a desatar el caos, tenemos simuladores que nos permiten tomar el papel de, por ejemplo, palomas urbanas con un escatológico objetivo (ya sabes cual) gatos destructores de casas, mosquitos puñeteros, piedras (sí, piedras), cirujanos, camioneros, repartidores de butano, criadores de marihuana (de estos hay por docenas, quien sabrá porque), gestores de todo tipo de comercio imaginable (morgues incluidas) y un sinfín de cosas más.

Este tipo de juegos no suelen tener una narrativa excelsa, ni la necesitan, así que lo que es mucha historia no tienen, pero la que tiene engancha tela.

Y esto lo digo sin ser yo un ultra fan de ellos, si no tan solo un buen aficionado. Pero aún sí me he jugado unos cuantos y se valorarlos por lo que de entretenido y originales tienen. Aunque en lo referente al título del que sin más rodeos pasaremos a hablar en breves, decir que este tiene más chicha de la que en un principio pudieras esperar, sobre todo si eres motero, aficionado a la mecánica o a los simuladores realistas en general.

Y sí eres todo esto junto, este título fue diseñado pensando en ti.

En él nos convertiremos en mecánico de motocicletas, con el objetivo de reparar, mantener y personalizar una amplia variedad de estas de un modo realista, desmontando y montando tornillo a tornillo cada pieza , En el modo historia, el más profundo, se añade la gestión, donde trataremos de ir creciendo desde muestro humilde taller, hasta llegar a crear un emporio sustentado sobre las dos ruedas.

O podemos dedicarnos a montar motos chulas sin más.

Características y Opciones Principales

Gran cantidad de motos y piezas

El juego presenta una amplia gama de motocicletas, que incluyen choppers, cruceros, deportivas de diferentes épocas. Cada modelo de motocicleta tiene su propio conjunto de piezas y componentes, lo que añade una capa de gran complejidad y realismo a las tareas de reparación y personalización.

Reparación y Mantenimiento

Uno de los aspectos centrales del juego es la reparación y el mantenimiento de las motocicletas. Deberás diagnosticar problemas, reemplazar piezas dañadas y realizar mantenimientos regulares. Esto abarca una gran variedad de tareas, incluyendo trabajos en el motor, transmisión, suspensión, frenos y sistemas eléctricos. La atención al detalle en estas reparaciones es fundamental para lograr los objetivos.

Personalización

Además de reparar motocicletas, podremos personalizarlas con diversas opciones de pintura, piezas y accesorios. Esto te permite crear motocicletas únicas según tus gustos y preferencias. La personalización abarca desde cambios estéticos hasta modificaciones que afectan el rendimiento de las máquinas.

Herramientas y Equipos

El taller del mecánico está equipado con una gran variedad de herramientas y equipos que tendrás que aprender a utilizar. Estas herramientas son esenciales para desmontar, diagnosticar y reparar las motos. La cantidad de herramientas disponibles suma realismo y profundidad a la experiencia, ya que cada una tiene su uso específico.

Modo Carrera

El modo carrera, o modo historia, te permite gestionar tu propio taller de motocicletas. En este modo, debes aceptar trabajos, comprar piezas y gestionar recursos de manera eficiente. A medida que avanzas en el juego, puedes mejorar su taller, adquirir nuevas habilidades y ampliar tus operaciones. Es a mi entender lo más destacado y añade un elemento estratégico y de gestión al juego, además de la pura mecánica de reparación.

Jugabilidad

La jugabilidad se centra en la resolución de problemas y la gestión del taller. Los jugadores reciben encargos de clientes que pueden variar desde simples mantenimientos hasta reparaciones complejas, y cada trabajo requiere un enfoque meticuloso para diagnosticar el problema correctamente y usar las herramientas adecuadas para solucionarlo. La satisfacción de completar una reparación exitosa es gran parte del juego. El modo carrera introduce los elementos de gestión y estrategia, ya que los jugadores deben equilibrar la aceptación de trabajos con la compra de piezas y la mejora de su taller.

Gráficos

Los gráficos son precisos y realistas, con un alto nivel de atención al detalle en los modelos de motocicletas y piezas. Las texturas y los efectos de iluminación contribuyen a la inmersión del jugador en el entorno del taller. El realismo visual del juego es uno de sus puntos fuertes, haciendo que cada motocicleta y cada pieza se sientan únicas y auténticas.

Sonido

El sonido complementa a los gráficos y la jugabilidad, proporcionando efectos sonoros para las herramientas y las motos que añaden otra capa adicional de inmersión en el juego, y la banda sonora, aunque no es el foco principal, contribuye a crear una atmósfera agradable.

Historia

Aunque “Motorcycle Mechanic Simulator 2021” no tiene una historia como tal, en el modo carrera encontraremos una narrativa implícita a través de la progresión del taller y los encargos de los clientes, vertebrada por los mensajes de los mismos. Los jugadores pueden ver cómo su taller crece y se desarrolla con el tiempo, lo que proporciona esa sensación de logro y avance.

Entretenimiento

El nivel de enganche es alto, especialmente para aquellos que disfrutéis de simulaciones detalladas y realistas. La combinación de reparación, personalización y gestión del taller proporciona una experiencia variada y gratificante. Podrás sumergirte en las tareas detalladas de reparación y en la gestión estratégica de tu taller, ir al desguace a ver si das con alguna joyita para tu próximo diseño perdida entre la chatarra, o simplemente dar un paseo, lo que contribuye a un alto nivel de abstracción y disfrute.

En conclusión;

Motorcycle Mechanic Simulator 2021” ofrece una experiencia detallada y realista para los aficionados de las motocicletas y los entusiastas de la mecánica o los simuladores, con su amplia gama de vehículos, opciones de personalización, herramientas detalladas y un modo carrera desafiante, proporcionándote incontables horas de entretenimiento.

La atención al detalle en los gráficos y el sonido, junto con esa jugabilidad inmersiva, hacen de este juego una elección excelente para aquellos que buscan una simulación de mecánica de motocicletas completa y realista.

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Ultimate Games S.A por facilitarnos clave digital del juego

Últimas entradas de Santiago (ver todo)