Análisis – Noreya: The Gold Project

Análisis – Noreya: The Gold Project

Un metroidvania frenético de fantasía oscura

 

 

Los metroidvania últimamente están acaparando mucho mercado por su puesta en escena, esa calidad visual que enamora y sobre todo una jugabilidad disfrutona, agradable y muy muy entretenida.

Pues este es el caso que nos deja este maravilloso Noreya: The Gold Project, desarrollado por Dreamirl y editado por PixelHeart. Antes de meternos en faena queremos dar expresamente las gracias a Jesús Fabre y toda su agencia que siempre se portan fabulosamente bien con Somos Gaming desde sus inicios. Dicho esto, comenzamos

 

Pantalla de Inicio

Noreya: The Gold Project estuvo hace algo más de 6 meses en acceso anticipado y ahora después de solventar ciertos errores (gracias al feedback de la comunidad) por fin podemos probar el juego completo, que podemos decir que ha mejorado muchísimo a su Early Access.

Manejamos a Kali nuestra protagonista, una astuta guerrera que después de perderlo todo en una ardua batalla entre los dioses luchará por revertir la situación y demostrar la valía y veracidad del Dios del Oro. Para ello nuestra pequeña, pero valiente guerrera deberá pasar por todo tipo de pruebas e incluso determinar en que bando está porque todo tendrá consecuencias. De ello dependerá en gran medida nuestras habilidades, que podrán ser del Dios del Oro (Corromper) o del Dios de la Luz (Purificar). Elige bien porque tu aventura podrá tener una u otra vertiente. Sé cauto, precavido pero a la vez muéstrate fuerte con coraje.

El juego tiene 3 niveles de dificultad donde las diferencias van en los reinicios cuando padeces y la salud de los jefes que se incrementa.

 

 

¡Empezando a jugar!

La historia de Noreya nos permite adentrarnos en un mundo de fantasía oscura donde solo Kali debe demostrar su astucia contra valientes enemigos que irán cambiando sucesivamente según vayamos avanzando además de los dioses que nos ofrecerán sus ofrendas para poder conseguir nuestros objetivos. Con un diseño artístico pixel art bien ejecutado en 2D hará nuestras delicias del género metroidvania.

Cada clase de enemigo que nos encontremos tendrán sus virtudes y defecto (con sistema básico de golpes) aunque a veces nos hemos encontrado con ser muy repetitivos. Algunos podrán correr para embestirte otros volarán sin olvidarnos de esas típicas plantas gigantes carnívoras que nos absorberán si no somos lo suficientemente buenos con el salto preciso en el momento adecuado.

Una de las cosas más vistosas y que mejor vemos en el título es la capacidad de “mundo” niveles que ofrece. Con una amplitud que aunque estén interconectados, podemos dirigirnos en un amplio abanico de multitud de niveles para nuestro disfrute.

 

 

¡Disfrutando de la partida!

Particularmente Noreya nos ha hecho disfrutar como hacía tiempo no lo hacíamos con un metroidvania 2D pixel art con una cómoda jugabilidad y una historia que desde el comienzo queremos llegar al final para conseguirlo.

Volviendo al tema de los niveles y su capacidad de aventurarte en ellos es asombroso, ya que puedes hacerlo de la manera que tú quieras aunque quizás nos encontramos con niveles que pida cierta habilidad y no podamos hacerlo en ese momento. Aparte claro está luchando contra enemigos por doquier cada vez más peligrosos que incluso nos lanzaran misiles para acabar con nuestra guerrera Kali.

El cuadro de habilidad lo iremos completando cambiando las pepitas de oro que conseguimos derrotando a enemigos. Así será la forma de subir nuestras habilidades/nivel para ser más competitivo a la hora de llegar a los jefes finales que son sin duda el plato fuerte de Noreya.

En esta parte de la aventura se une lo que todo metroidvania debe de tener, mucho plataformeo, enemigos y sobre todo esa jugabilidad que te permite estar jugando sin parar horas y horas. La dificultad irá aumentando en los saltos y si padecemos en el intento habrá que volver a intentarlo nuevamente, eso sí volviendo a recorrer todo el arduo mapa, ya que no existe viaje rápido entre niveles, quizás algo en contra a estas alturas de los metroidvania.

Hablando de los ausentes viajes rápidos lo que si existe es una habilidad que desbloquearemos que es viajar entre los diferentes dioses de lealtad que encontraremos de los cuales hablaremos a continuación.

 

 

¡Solo un rato más!

Hablemos ahora, pues de los dioses de lealtad que nos encontraremos y lo que podemos hacer en ellas, así como lo que veremos en las bitácoras que nos encontramos a lo largo de este maravilloso Noreya.

En los dioses de lealtad podremos unirnos a ellos (conlleva unas ventajas y contras) e incluso acceder a habilidades. Por ejemplo, podremos adquirir el poder del rastreo y así nos ayudará memorizar las zonas en el mapa. Después está el tema de las bitácoras que nos encontraremos unas especies de monolitos que activaremos y que nos ilustrarán con sabiduría sus textos expuestos. Toda la información que podremos sacar tanto de bitácoras como de los dioses de lealtad nos meterá de lleno en toda la historia de Noreya desde sus principios.

Sin duda lo más bonita que nos a parecido a nosotros es una enorme estela conmemorativa de los 3234 guerreros que contribuyeron a la primera construcción del primer reino de Noreya. Sin duda, estos detalles muestran la grandeza de lo que puede llegar a ser la historia en un juego.

Debo recalcar que al principio del juego lo que veremos serán tumbas de aquellos guerreros que cayeron en batalla como pueden ser, Tauxhimet, Ozimaz, Le Laitier o Lionel Bonvin entre muchos otros. Es un punto muy a favor por nuestra parte en el título.

 

 

OPINIÓN

Noreya: The Gold Project nos brinda un metroidvania 2D de historia de fantasía oscura bajo un pixel art atractivo y muy cuidado. Los Dioses, bitácoras y monumentos encontrados a lo largo del juego nos ha parecido muy acertado. Aunque si bien es cierto que los enemigos son sota, caballo y rey tiene su propio sistemas de ataque aunque si es cierto que basta con analizarlos un instante para ver su ataque. Los niveles bien diseñados con un mapa amplio y un sistema de plataformeo divertido aunque a veces puede desquiciarte.

Gráficos: Un pixel art bien implantando en los niveles que hace que sea de buena calidad visual. Si es cierto que hemos detectado pequeños fallos en ciertos sectores sin mayor importancia.

Niveles/Historia: Nos muestra la historia de Noreya desde sus inicios con esos 3234 guerreros abatidos en la confrontación de los dioses. Los niveles aunque algunos son repetitivos, se muestran interesantes, eso sí, si quieres un verdadero desafío, usa el modo difícil.

Sonido: Acorde al título sin demasiados halagos, puesto que tampoco le hace falta mucho más a un metroidvania, al menos a Noreya.

Jugabilidad: Muy cómoda. Rápido te haces con el manejo total del juego y salvo alguna dificultad en algún salto o abatir algún enemigo cumple de manera sobresaliente.

Entretenimiento: Muy entretenido la verdad. Hemos disfrutado mucho con este Metroidvania como pocos nos han hecho. Sin duda este punto para mí es muy importante en un videojuego y este Noreya: The Gold Project lo a hecho con creces.

 

 

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Jesús Fabre por facilitarnos clave digital del juego

Síguenos en X para no perderte nada y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram

Alfredo
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *