Análisis – Shark Siege

Análisis – Shark Siege

Tiburón, la película, en primera persona

Hay ciertas bandas sonoras que tensan nuestra mente, que estresan, que emocionan, que nos generan sentimientos poderosos con apenas los primeros acordes de las mismas. Hay una película que se ha ganado un lugar concreto en la mente de la gente, como es Tiburón, de Steven Spielberg, basada en un libro de Peter Benchley, quien hizo el guion. Esta película tiene un lugar especial, ya que, como las del maestro Hitchcock, genera tensión y suspense hasta el final de acción más del maestro Spielberg

Y aquí nos encontramos, como los protagonistas de esta película, de 1 a 3 personas en un barco, que de pronto se encuentra asediado por un tiburón. Si estás buscando una experiencia de juego que combine la tensión de la supervivencia con el desafío de una estrategia cooperativa, Shark siege – Together Survival es el título que te lleva a la mente al momento final de la película Tiburón. Este juego te lleva al corazón de una aventura en el vasto e impredecible océano, donde tendrás que colaborar con otros jugadores o enfrentarte a la amenaza en solitario. Este juego es supervivencia, pero en otro estilo diferente al de Sandwalkers.

El juego está programado para su lanzamiento el 1 de agosto de 2024. Los jugadores pueden empezar a prepararse para el desafío con el pre-registro disponible en plataformas como Steam, pero nosotros hemos podido probar el juego tanto en solitario como en cooperativo, gracias a la generosidad de GamePress y de Geekon y Midnight Games que desarrollan y editan el juego.

Shark Siege – Together Survival es un juego de supervivencia que desafía a los jugadores a mantenerse a flote mientras se enfrentan a tiburones inteligentes y cada vez más peligrosos. Desarrollado para ser jugado en solitario o en modo cooperativo con amigos, el juego ofrece una experiencia inmersiva en la que la estrategia y la valentía son esenciales para sobrevivir.

El menú principal es sumamente sencillo, opciones y jugar, y nos lleva luego a la posibilidad de comenzar a jugar tanto en una partida compartida con otros como crearla nosotros e invitar a alguien o jugarla en solitario, a la par que escogemos el aspecto de nuestro marinero.

Por otro lado, el juego está en inglés, aunque no parece que el idioma sea una barrera de entrada a este juego, pero es importante resaltarlo.

El juego comienza con la opción de personalizar tu personaje. Los jugadores pueden elegir su apariencia. El juego ofrece una perspectiva en primera persona que intensifica la experiencia de supervivencia. Estar en el corazón de la acción te permite sentir la tensión y el peligro de una manera más realista, sumergiéndote completamente en el desafío.

Por otro lado, la ausencia de instrucciones claras sobre cómo manejar el barco y enfrentar al tiburón puede resultar abrumadora para los nuevos jugadores.

Nos encontramos, ante todo, en un juego en el que el océano no es solo un escenario de fondo, sino un elemento activo que influye en cada aspecto del juego. Los jugadores deberán enfrentarse a diversos desafíos ambientales que incluyen tormentas y aguas peligrosas, lo que añade un nivel extra de dificultad a la ya desafiante tarea de sobrevivir, es sobrevivir a los ataques de un gigantesco tiburón decidido a romper el casco. La clave para sobrevivir es la cooperación y la capacidad de tomar decisiones rápidas bajo presión.

Y es que, como comentaremos varias veces, el juego está más pensado para la cooperación en equipo, ya que en el modo cooperativo, la comunicación y la coordinación con tus compañeros de equipo son cruciales. Mientras algunos jugadores buscan recursos, otros deben estar atentos a los movimientos del tiburón.

Lo siguiente que tenemos que tener en cuenta es la gestión eficiente de recursos, ya que recolectar y almacenar suficientes materiales para reparar el barco y fabricar armas puede ser la clave para mantenerte a flote durante más tiempo. Por ello, es importante un buen conocimiento del entorno, familiarízarse con el mapa y los puntos de recolección. Conocer el entorno puede ayudar a planificar los movimientos y evitar sorpresas desagradables. Deberás buscar materiales a bordo del barco para reparar daños, fabricar armas y crear defensas. Esto incluye madera y hierro, que se utilizan para reparar las partes dañadas del barco. El proceso de reparación sea tedioso y poco intuitivo.

Uno de los aspectos más emocionantes de Shark Siege – Together Survival y el que todos estamos esperando, es el tiburón enemigo, controlado por una inteligencia artificial avanzada. Este tiburón tiene comportamientos y patrones de ataque que cambian, lo que hace que cada encuentro sea impredecible y desafiante

Shark Siege no es un juego fácil por esto. Los primeros intentos suelen terminar rápidamente debido a la agresividad de los tiburones y la dificultad de mantener el bote en condiciones operativas. Los tiburones atacan sin previo aviso y pueden dañar seriamente el barco. Los jugadores deben estar constantemente alertas y preparados para reparar el barco mientras enfrentan estos ataques. Encontrar y gestionar recursos es un desafío en sí mismo. La falta de recursos puede llevar a una rápida derrota si no se maneja adecuadamente.

Aunque el juego se puede jugar en solitario, la experiencia parece estar diseñada para ser más entretenida en modo cooperativo, y esto hace que la experiencia cambie por completo y se vuelva más rica y variada.

La primera impresión de Shark Siege – Together Survival es bastante positiva. La combinación de un entorno acuático expansivo con un tiburón controlado por IA que evoluciona en cada encuentro ofrece una experiencia única en el género de supervivencia. La sensación de terror constante mientras exploras el océano y la presión de mantener tu barco en condiciones de funcionamiento hacen que este juego sea un desafío emocionante.

Sin embargo, el juego también presenta algunos aspectos que podrían mejorarse, como el pulido de los gráficos del barco y una mayor diversidad en los escenarios. A pesar de estos detalles, la propuesta de Shark Siege parece prometedora y definitivamente vale la pena darle una oportunidad.

Shark Siege es un juego con una premisa interesante pero que actualmente enfrenta varios desafíos. Los problemas técnicos y el diseño de juego requieren atención para que el juego cumpla con sus expectativas

Creo que el juego ofrece una experiencia de juego emocionante y desafiante que pone a prueba tus habilidades de supervivencia y trabajo en equipo. Con un entorno dinámico, una gestión de recursos crucial y un enemigo marino amenazante, el juego promete mantenerte en vilo mientras intentas superar cada desafío. Ya sea que juegues solo o en cooperativo, tu capacidad para adaptarte y trabajar con otros será la clave para superar al depredador definitivo del mar.

GRÁFICOS: El juego ofrece opciones de gráficos en alta resolución y ajustes para los efectos de sonido. Sin embargo, los ajustes y la configuración pueden necesitar ajustes adicionales para adaptarse a las preferencias individuales de los jugadores.

Sin embargo, pese a esto, se ven algo inacabados o poco detallados.

NIVELES: La dificultad del juego es alta pero no inasequible. El tiburón a veces se hace imprevisible y la escasez de materiales y tiempo te mantienen en tensión. Sin embargo, sobre todo en el modo cooperativo, estar bien organizado ayuda mucho.

SONIDO: La música, aunque acompaña bien, se hace algo repetitiva al cabo de cierto tiempo

JUGABILIDAD: La mecánica principal gira en torno a la supervivencia. Los jugadores deben gestionar sus recursos, defender su bote y reparar daños mientras enfrentan ataques continuos. La capacidad de nadar y explorar es limitada, lo que añade un grado de dificultad adicional.

ENTRETENIMIENTO: El juego es retador desde un comienzo, y al jugador le interesa ver cómo sobrevivir y cómo hacerlo cada vez mejor en cada partida.

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a GamePress y Midnight Games por facilitarnos clave del juego