Un gran misterio en una gran historia de superación
Tell Me Why nos narra una historia de dos gemelos Tyler Ronan y Alyson Ronan cuanto menos llamativa pero muy bonita e intrigante en 3 Capítulos, del estudio Don’t Nod Entertainment SA. Comenzamos.
Año 2005, Delos (Alaska) veremos un niño del cual sabremos que se llama Tyler y que aparece ensangrentado en una jefatura de policía. Según vemos para defenderse de su madre Mary-Ann que le estaba atacando este saco un cuchillo y acaba con ella (comienzo duro, ¿verdad?), ya que asi el propio niño lo confiesa. Todo por un corte de pelo que la madre no le gusto, aunque más bien era que Tyler es una persona transgénero y eso la madre no lo aceptaba y es aquí donde empieza toda la lucha de nuestro personaje para ser quien quiere ser sin importar a nadie.
Tras este altercado, Tyler, nuestro protagonista (bueno uno de ellos) es enviado al centro reformatorio de Fireweed mientras que Alyson es adoptada desde ese momento por Eddy Brown, curiosamente el jefe de policía del condado de Delos.
Diez años después en 2015 cumple el tiempo necesario y Tyler se reúne con su hermana Alyson para volverse a ver y regresar a Delos con el objetivo de ir a su casa de niñez con el objetivo de ponerla a la venta.
Nuestros protagonistas Tyler y Alyson preparándose para su encuentro 10 años después de lo sucedido
Después de un «largo» viaje embarcando nuestro vehículo en el ferry llegamos por fin a Delos, el pueblo donde crecieron y después de varios temas de conversación llegamos a su antigua casa. Como nada en la vida puede ser fácil entrar, no iba a ser menos así que debemos de buscar la manera de poder entrar en «nuestra casa» investigando como poder entrar, ya que al parecer alguien cambio la cerradura y claro si queremos vender la casa no vamos a empezar a romper todo por nuestro camino para luego tener que arreglarlo. Por primera vez el juego nos muestra recuerdos de lo vivido y no es nada menos que volver a vivir 10 años antes lo ocurrido y de esa manera averiguamos como poder entrar. Todas estas visiones nos marcará de una u otra manera el camino y son muy importantes a la hora de proseguir con nuestra aventura.
Así que nos ponemos manos a la obra, no sin antes mencionar que por el camino encontraremos dos duendes en forma de figura que serán los coleccionables del título, también tendremos la opción de escuchar su función en las voces de niños tanto de Tyler como Alyson.
Una vez dentro, pues tendremos que ir explorando todos los lugares de la casa hasta llegar a nuestra habitación para recoger el diario de Tyler que tantas ganas tiene, ya que para él es muy importante. No será fácil, ya que para ello debemos de ir a la habitación de Mary-Ann (curiosamente nunca le dicen mama) y para ello deberemos de resolver el primer puzle del juego (o bien romper la puerta, pero luego habrá que arreglarla)
Ya en el interior de la casa y la imagen de la derecha muestra los recuerdos que citamos anteriormente. Rinde muy bien gráficamente
Una vez acabe toda la cinematográfica acabaremos conociendo a Sam, no de la mejor manera, como una de las personas cercanas (que no la más importante) de Mary – Ann.
Después de la charla con él iremos al Supermercado, ya que hacen falta algunos productos para la casa así como víveres para nuestros personajes. Allí conoceremos personajes como Michael, nuestro compañero de trabajo y Tom, el cajero del supermercado. Una vez en él, será el lugar donde veremos muchos recuerdos que nos intentaran reflejar en que manera ocurren las cosas y sobre todo la cercana relación que tenía que Tessa la propietaria del negocio, la cual una vez la conocemos, se le ve bastante tirante cada vez que le preguntamos algo.
Deberemos de recopilar todas las pruebas (fechas, folletos, etc.) para intentar sacarle todo lo que parece que oculta Tessa sobre Mary – Ann.
Una vez acabemos aquí nos marcharemos directamente a la Comisaria de Policía donde veremos por primera vez a Eddy ya sabéis el padre adoptivo de Alyson una vez ocurrió el suceso. Aquí nuestra misión será sencilla intentar que Eddy nos ayude con el documento escrito de la noche que sucedió todo para ver si así podemos averiguar algo más de lo sucedido. Mientras él está en una llamada y nos invita a esperar tomando un café, aprovechamos para mirar toda la comisaria, ya que tenemos cosas muy útiles que hacer. Desde una taquilla con candado que podremos averiguar como abrir hasta la clave para acceder directamente a un ordenador y ver cosas muy pero que muy interesantes.
Camino al supermercado donde nuestro amigo Michael no espera y luego la Comisaria a ver a Eddy para que nos ayude
Cabe decir que esto no es obligatorio para seguir nuestra historia, pero si es muy importante, con lo cual vendría muy bien que intentaseis averiguar como poder acceder a ambos lados. Después de averiguar todo lo que hayáis podido ver, pasaremos a ver el video que pone punto y final al primer capitulo del juego.
El video final es tremendo, ya que se descubrirá una de las mentiras que a nosotros en SomosGaming nos dejó con la boca abierta. Tremendo final para cerrar este como digo primer episodio de este Tell Me Why.
Al ser un juego de 3 Capítulos haremos el análisis por separado en cada uno de ellos para que no sea tan extenso y será en la parte 3 y última del juego cuando daremos la valoración final con su reseña y nota.
Versión jugada en Xbox Series X
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