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Análisis – Tell Me Why Capítulo-3 (Final)

Un gran misterio en una gran historia de superación

 

 

Tell Me Why nos narra una historia de dos gemelos Tyler Ronan y Alyson Ronan cuanto menos llamativa pero muy bonita e intrigante en 3 Capítulos, del estudio Don’t Nod Entertainment SA. Comenzamos.

 

Después del tremendo final del capítulo 2 este nuevo y ultimo episodio llamado Herencia comienza con el libro de los duendes. En él nos cuenta lo que queda por llegar y un dato revelador, los hermanos se han vuelto a separar. Veremos con Alyson comienza con una pesadilla que cada vez parece más real porque está perturbada por lo ocurrido.

Alyson está en la casa de Eddy donde debemos de preparar una serie de papeles y documentación para llevarnos. Después de explorar parte de la casa, sonará nuestro teléfono en el desván y tendremos que ir a por él viendo unas visiones terribles, ya que no podemos olvidar que fuimos nosotros quien mató a Mary – Ann y no Tyler. Al coger el teléfono es Denise Wilson, compañera de trabajo de Eddy con la cual habíamos quedado para comer. Antes de irnos debemos de terminar de tallarle el regalo que no pudimos darle en su cumpleaños. Seguro que le hace ilusión. Una vez terminado llamarán a la puerta cuando al abrir vemos que es nuestro amigo Michael y “Tom” del que no esperábamos.

Nos traen cosas nuestra de la oficina, ya que al parecer Tessa, pues nos ha despedido. Una vez Tom se marcha al cual no invitamos a entrar, nos quedamos en casa charlando con Michael, el cual siempre nos da su apoyo en todo. Tras esto le contaremos que vemos recuerdos  y que por eso está tan afectada últimamente porque no sabe qué hacer ni que decir para poder terminar con todo esto. Es increíble lo buena gente que es Michael que en todo nos apoya y todo lo entiende. No hay mucha gente así, la verdad. Con todo esto le decimos que discutimos con Tyler y él accede a ir a verlo y echarnos un cable para volver a vernos y ver como si siente. Así que nos vamos directo a ver a Denise y Michael se marcha a ver a Tyler.

 

En la casa de Eddy y luego en el desván buscando el teléfono y haciendo el regalo para Denise

 

Ya con Denise en la comisaria nos dirá que han traído un pastel y que como no nos demos prisa Greggs (compañero de comisaria) que lo va a comer entero y nos quedaremos sin semejante manjar. Así que después de indagar varias cosas tendremos una charla en la sala de descanso con él hasta que llega Denise y nos comenta que le ha surgido un improvisto y que quedaremos otro día para comer. Volverá Greggs que después de una extraña charla con él empezamos a encontrarnos mal, con lo que salimos al exterior, a que nos dé el aire con un ataque de ansiedad al que debemos de solucionarlo con un ingenioso juego en el móvil.

Eddy nos verá fuera preocupándose por nosotros, con lo cual después de recuperarnos vamos a su despacho para tener una charla con el dónde tendremos diferentes opciones para hablar, incluso si decirle la verdad o no. Nosotros en Somos Gaming le dijimos la verdad que fuimos nosotros quien mato a Mary – Ann y no Tyler y así al menos nos quitamos ese peso de encima.

Tras esto iremos a ver a Sam para preguntarle entre muchas cosas si es nuestro padre y si no lo es si conoce quién es. Le veremos arreglando el motor del barco el cual nos pide buscarle el típico 3 en 1 para poder aflojar un tornillo. Sam accede a enseñarnos “algo” según él a lo que vamos a la parte de arriba, que por cierto lleva un tiempo sin limpiar viendo lo que hay. En la caja que nos enseña guarda, fotos, entradas y la figura de un barco que Mary – Ann le regalo. Parece que tenían una buena amistad, pero nada más. No creo que sea el hombre que buscamos. Finalmente, después de echarnos en cara más cosas y de una acalorada discusión, nos marchamos del lugar.

 

Pobre Sam se le ve buen hombre y que siempre ayudo a Mary – Ann, pero creo que su perdida le afecto bastante

 

Otra vez ya con Tyler que le vemos que sigue con pesadillas, recibe la visita de Michael (ya le dijo a Alyson que iba a ir a verlo) y le preguntamos que tal esta y que si quiere ir a pescar para estar un poco mas despejado mientras charlan.

Tendremos un divertido puzle con los peces que vayamos pescando, pero la verdad que será muy muy sencillo de hacer. Con tan solo mantenernos en el cuadro azul lo tendremos. Después de un rato de conversación para ser que ambos comienzan a tener una relación.

Después de esta tierna conversación volveremos a la casa donde nos veremos con Alyson esperando. Michael tan educadamente se marcha para dejar a los hermanos que hablen entre ellos.

Ya charlando con nuestra hermana nos enseña una fotografía que tenía Sam de que existe un ático en el granero (él ayudo a construirlo) y claro como no puede ser de otra manera vamos directos a ver si podemos acceder a él. Una vez encontramos la palanca que lo abre que está oculta y la escalera accedemos y lo que vemos es realmente espectacular. Es como la vida de Mary – Ann contada en forma de rituales. Al final de la sala veremos un tipo de cofre con una combinación de tres colores y tres letras con lo cual se viene un puzle entretenido.

 

Bien diseñada esta sala. Se ve muy trabajado, así que habrá que resolver para seguir avanzando en la historia Tyler y Alyson alucinando

 

El objetivo en esta ocasión es claro. Todo estará representado en el Libro de los Duendes y debemos de buscar la forma para poder encontrar la solución a cada puzle, ya que hay unos pocos. Una vez vayamos consiguiendo abrirlos en su interior habrá notas, fotos que revelara los siguientes y así uno por uno. En tres de ellos encontraremos en la compuerta las letras necesarias para abrir la caja del puzle al fondo de la sala, la cual revelara el secreto oculto que nos dejara todavía más anonadados. ¿Quién no entiende ahora a Mary – Ann? Perder un hijo es duro y si encima te quieren quitar a los dos que tienes pues…es para volverse loca.

En ambas esquinas de las casas tendremos los bustos para colocar los coleccionables (los muñecos que fuimos cogiendo en la aventura) para así completarlos. En total son 13 coleccionables a colocar en sus bustos correspondientes. Una vez recompuestos Tyler y Alyson vamos al muelle o embarcadero como lo estamos llamando en nuestra aventura.

Una vez allí intentaremos buscar un recuerdo que nos dará ya la traca final del juego. Pues sí tenía que ser el. Tom es nuestro padre. Así que ya por fin con este dato revelador solo nos quedara enfrentarnos a él y que no cuente que es lo que pasa. Y una duda que nos queda, Tessa creemos que debía de saberlo y siempre nos lo ocultó.

Una vez llega él a nuestra casa, Alyson nos pide que sea ella la que hable, así que lo primero será decirle por qué siendo nuestro padre y sabiendo de primera mano los problemas tanto económicos y sociales que teníamos como no nos ayudó ni a nosotros y sobre todo a Mary -Ann. Después de unas cuantas milongas que no nos hemos creído ni mucho menos, Tyler se enfada y le propina un tremendo puñetazo que lo tira al suelo. ¿Quiso quemar nuestro granero? Para quitar las pruebas así que no es buena persona hacia nosotros.

 

Menudo padre. Nunca se interesó ni por nosotros ni por nuestra madre. Poco le dio Tyler a nuestro parecer

 

Lo más curioso es que él no quiere que se sepa su secreto en Delos porque tiene su campaña electoral a punto de caramelo y claro no quiere que se la estropeemos. ¿Pero qué nos importa? Tendría que haber echo las cosas bien y punto. Como lo de “padre” le queda muy grande, nos amenaza de contar de lo la defensa propia y decir que fue Alyson quien mato a Mary – Ann y no Tyler, ya que él al parecer estaba delante de testigo viéndolo todo. ¡¡Vaya chantaje!!

Una vez en el muelle volveremos a tener las últimas visiones del juego que será creer o no la versión de Tom, la que nunca quiso amenazarnos ni matarnos aunque llevara la escopeta encima. Elegimos la versión de nuestro recuerdo. Porque pensándolo bien habiendo perdido un hijo y que asunto sociales iba a quitarnos de ella que sentido tiene seguir con vida. Además, que no nos apetecía coger la versión de Tom porque no nos ha gustado ni sus formas, modales y mucho menos ser tan amenazante como ha sido con nosotros.

Una vez en nuestra casa tendremos de nuevo charla con Tyler y exploraremos los últimos minutos de nuestra estancia en nuestra casa antes de por fin venderla y marcharnos del lugar.

 

Ahí veremos como Tom estaba en el momento del trágico suceso y en la derecha una de las instantáneas finales del juego

 

6 meses después ya con Alyson en Juneau vemos a Tyler con un nuevo look (bastante mejor) en lo que parece ser echar el último vistazo a la casa para venderla “por fin“. Después de una charla telefónica con Alyson y de mandarle fotos del interior, la cual ya está vacía en su totalidad, procedemos a coger las cosas últimas como el ordenador y alguna foto y nos marchamos del lugar de donde nunca quisimos volver.

Nos alegramos bastante cuando preguntamos por Tom y lo que nos cuenta es que ha perdido las elecciones a la presidencia, con lo cual no podemos estar todavía más contentos. Y así es aquí cuando damos por concluido esta maravilla historia. Procedemos, pues a destacar los 4 puntos del juego.

 

Historia

Muy entretenido. Siempre con la incertidumbre de saber cuál era la verdad. Lo bien que maneja el juego, las circunstancias y el momento de decir que cosa en el momento oportuno. Gran historia de superación con un final revelador y duro como la vida misma que nos ha gustado mucho en Somos Gaming.

Gráficos

Buena calidad gráfica que salvo algún momento puntual que no es nada relevante. La forma de los recuerdos y lo que quiere enseñar el título se muestra muy bien y como en los recuerdos es capaz de con esos brillos, no mostrar hasta que sea el momento quienes o como son los personajes.

Sonido

Gran banda sonora que trascurre en toda la historia del juego, además de que tanto audio/texto en español (mexicano) y eso se agradece para que la experiencia sea más inmersiva.

Jugabilidad

Buen manejo en líneas generales del título. Aunque si bien es cierto que en este tipo de juegos no hay mucho que hacer. Mover al personaje e interactuar con los personajes. Sin ningún problema visto todo rinda bastante bien, además de tener bastantes cosas y objetos que explorar.

 

Valoración y Reseña

🟢 Excelente historia de como la vida se puede arruinar en un instante.
🟢 Buena elección de puzles. Algunos muy sencillos pero bien.
🟢 Jugabilidad cómoda e intuitiva con los objetos del escenario.
🔴 Como punto negativo diremos que el juego tiene muy poca variación de lugares para ir en toda la historia

 

Nota Final

Versión jugada en Xbox Series X

Alfredo
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