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Análisis – TESO Gold Road

Análisis – TESO Gold Road

Un camino brillante

 

 

Todos tenemos ese juego al que nos gusta volver después de haber probado otros y pasar horas probando unos y otros, y sin duda alguna TESO es uno de esos juegos para mí. Así que cuando los amigos de Bethesda nos dijeron que nos daban la clave de la su nueva expansión de”Gold Road “ fue a mí a quien se le iluminaron los ojos como si en ellos tuviera el oro.

Por si alguien no lo conoce estamos hablando de TESO, que es como se conoce al juego “The Elder Scrolls Online”, un RPG multijugador basado en el universo de Elder scroll. Un juego que ha sido catalogado por algunos como uno de los mejores MMO disponibles hoy en día. De mundo abierto enorme y en continua expansión. Con gran cantidad de clases y razas así como una personalización inmensa de tu personaje, ropas, armas, mascotas, viviendas Mazmorras con jefes legendarios, raids para realizar en grupos Pero no estamos aquí para hablar de él, sino de su nueva expansión “Golden Road”.

Esta expansión sale a la luz por el décimo aniversario del juego. Sí, el décimo, porque si algo tiene los chicos de Bethesda y este juegos es que llevan cuidándolo mucho y sacan constantemente actualizaciones, extras y eventos que mantienen a una gran y buena comunidad activa y entretenida.

Por cierto antes de meternos en faena con el análisis de este maravilloso TESO Gold Road quisiéramos hacer mención especial a Javysouls un jugador que se dedica hacer mods del juego para PC de manera que todos podamos disfrutarlo. Podéis seguirlo en su cuenta de X para estar al corriente de todos los mods que este maravilloso jugador nos va dejando.

 

Empezando a jugar

Así pues, como siempre que pruebo algún DLC de este estilo y ya he hecho anteriormente en este juego, me dispuse a crear un nuevo personaje y comenzar la nueva aventura. Hay varias maneras de empezar la nueva expansión: puedes escoger tu personaje principal o alguno que ya tengas, y buscar la la zona y la misión que te da acceso a esta campaña, o puedes crearte un personaje nuevo y tras acabar el tutorial, empezar directamente en el Bosque Occidental, que es la nueva zona de la expansión que aparece en el enorme mundo de Tamriel. Y esto último es lo que yo hice

Cree un elfo oscuro, de la clase arcanista que aún lo la había probado de la última actualización, y lo armé con un bastón, armadura media y los puntos de campeón pertinentes, eso si. Y tras completar el tutorial, en la sala de los portales, elegí el que lleva al bosque occidental.

 

 

La nueva campaña

Para los que hayan jugado anteriormente a Elder Scroll Oblivion, la zona les resultará conocida, aunque ha sido modificada para la ocasión, claro está. Se trata de un escenario con zonas verdaderamente fascinantes. El bosque ha invadido misteriosa y repentinamente la región, lo que nos deja bellas y frondosas arboledas donde criaturas nuevas nos acechan, o donde los elfos del bosque construyen increíbles y vertiginosas fortalezas.

Nuestra misión será la de averiguar el porqué de ese repentino crecimiento del bosque, y poco a poco iremos averiguando que tiene que ver con la aparición de una nueva princesa Élfica, Ithelia, que vaga sin memoria por la región. Iremos descubriendo que se trata de una princesa capaz de alterar las líneas de la realidad de varios mundos, algo así como “universos paralelos”, y existen fuerzas oscuras que pretenden aprovechar ese poder y enfrentamientos raciales y políticos por en medio.

No quiero desvelaros nada de la historia, debéis descubrirla vosotros mismos, pero si os aseguro que, si bien no es la más espectacular del juego, la he disfrutado mucho. Te lleva a zonas increíbles, te enfrenta a grandes jefes que, si bien algunos están algo desaprovechados, otros prometen combates intensos y emocionantes. Por el camino tendremos misiones de lo más variopinto, como ascender por un enorme árbol donde se encuentra una ciudadela élfica, o defender una fortaleza asediada, llegando incluso a utilizar una balista aunque esto último suena mejor de lo que en realidad es

También, como es lógico, existen numerosas misiones secundarias de la zona, así como algunas mazmorras muy destacables, y un nuevo evento, una especie de raid para hasta 12 jugadores, que nos enfrenta a grandes monstruos imposibles de eliminar de ninguna otra manera, que albergan grandes recompensas cuando son derrotados.

 

 

La escribanía

Una de las novedades que trae esta nueva expansión, y que la verdad me ha gustado mucho, es la introducción al juego de la escribanía. Como comentaba al empezar el análisis, TESO es un juego en el que se mira mucho la personalización de cada personaje, hay infinidad de posibilidades que hacen que sea casi imposible ver dos jugadores idénticos, salvo que se pongan de acuerdo claro está Pues este nuevo sistema que se ha introducido en el juego, da una vuelta de tuerca más a este hecho. Con la escribanía vamos a poder crear y personalizar nuestros propios hechizos. Sí, has leído bien, como si de un mago de D&D se tratara, podremos crear nuestro propio grimorio de hechizos. A ver, no te los vas a inventar, pero podrás elegir si daña o cura, que tipo de daño hará, si provoca algún efecto alterado o ventaja etc.

Para conseguir la escribanía deberemos seguir una serie de misiones creada para que descubramos todos los entresijos de este sistema, y gracias a unos seres “divinos”, dominemos diferentes tipos de magias y podamos combinarlas. A mí me ha parecido algo fantástico, tanto realizar las misiones y descubrir las criaturas fascinantes que te dan su poder, como experimentar con los hechizos y crear magias muy útiles y fascinantes según lo que quisiera conseguir.

He de reconocer que yo nunca he sido mucho de “lanzar hechizos”, lo mío siempre ha sido el cuerpo a cuerpo o el sigilo, pero gracias a la escribanía he disfrutado más de un personaje y un estilo de combate diferentes. Personalmente, opino que hacía falta un cambio de este estilo en el juego, algo más radical, sobre todo teniendo en cuenta que no se han introducido clases o personajes nuevos en el juego. Pues si bien se nota que es un juego cuidado y en constante crecimiento, creo que puede llegar un momento en el que las ideas y las nuevas historias no basten.

 

 

Acabando el Gold Road…

Resumiendo, y detallando cada aspecto como a mí me gusta, diré que estamos ante una gran expansión de un juego fantástico, perfecta para quien lo tenga y aún más para quien aún no lo tenga y quiera comenzar con esta campaña como base.

Gráficos: Gold Road añade esplendor a un juego que ya de por si resulta brillante Nos lleva a frondosos bosques, a oscuras mazmorras y nos presenta a criaturas formidables. Nuevas personalizaciones y efectos redondean el apartado gráfico.

Sonido: Sigue la misma línea. La banda sonora es buena y los efectos del combate hechizos y hasta los diálogos están muy bien trabajados. Lástima que el audio no esté en español.

Jugabilidad: es sin duda uno de los apartados más importantes de este juego, como debe de ser en un juego de mundo abierto, donde podemos elegir libremente qué, cómo y dónde hacer lo que queramos. Si nos centramos en la nueva expansión, nos promete muuuchas horas de entretenimiento, ya sea siguiendo la línea principal, la de misiones secundarias o la propia escribanía. En lo referente al cooperativo destacar las incursiones creadas para grupos grandes de jugadores, pero nada nuevo si te gusta el pvp.

Historia: Golden Road, si bien como comenté antes no es la mejor del juego, si que es muy interesante y la he disfrutado. El personaje de la princesa Ithilien es de lo más fascinante sobre todo mientras descubrimos cosas de ella, y tiene muy buenos combates contra jefes. Aunque también tiene algunos que defraudan por lo contrario

Entretenimiento: Que voy a decir que no haya dicho Realmente entretenido por la infinidad de cosas por hacer. Altamente adictivo nunca quieres parar de jugar.

 

 

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Bethesda España por facilitarnos clave del juego

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David
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