Análisis – Time Rift

Análisis – Time Rift

El tiempo en tus manos

Time Rift un curioso hibrido de puzles y acción con una estética muy particular y minimalista que representa nuestras indagaciones a través de los nodos, puertas y trampas de un sistema informático, el cual debemos poner a prueba como trabajador de la compañía dueña del mismo. Como siempre dar las gracias a Dolores Entertainment por la clave y deciros que el  juego sale hoy día 8 en PlayStation 5 dando asi el salto a la nueva generación.

Nosotros somos un antiguo pirata informático que se ha pasado a el otro bando y que se moverá por este sistema perteneciente a la compañía VaulCo buscando posibles puntos débiles, y lo que veremos representado en pantalla, de forma muy acertada, es nuestro deambular por los caminos computacionales de esta red que guarda más sorpresas de las que un principio pueda parecer.

¿Y cómo se representa eso en un videojuego? Pues en el caso que nos ocupa este Time Rift, con una flecha de luz o “navecita” que se mueve ágilmente por los lúgubres recovecos de este sistema, abriendo puertas, recogiendo orbes y esquivando trampas, aparte de escapar del firewall, una línea rojiza que ira barriendo y limpiando la zona, siempre pegado a nosotros y en la misma dirección en la que apunta la nave, haciendo que nunca podamos parar, por lo que tendremos que ir resolviendo los puzles del laberintico cerebro digital a toda velocidad. Este es un juego que hace que tu agilidad mental y a los mandos tengan igual peso, pues tendrás que solventar las situaciones sin mucho tiempo para pensar debido a este firewall, lo cual le aporta un ritmo frenético.

Empezamos el juego, después de un menú bastante básico veamos no las pocas opciones jugables reducido vemos nuestra navecita dentro de un mapeado semejante al mapa de cualquiera, el cual juego, un punto de color vibrante entre unas líneas tenues que delimitan nuestro camino y un fondo oscuro, las puertas son una línea de color y los nodos unos triángulos también iluminados y que cambian de sentido la acción, tanto de nuestra nave como del muro destructor que nos persigue. Al principio pueden parecernos muy sencillo, pero no os confiéis, porque enseguida la cosa se complicará, y mucho. Este es juego para quien guste sentirse desafiado.

En conclusión; Un videojuego que, desde la sencillez de su concepto, nos puede dar unas cuantas horas de acción frenética al tiempo que nos devanamos los sesos con sus puzles, con una estética simple y bonita, unas mecánicas accesibles y muy bien planteadas, y una historia que te ayuda a darle sentido a todo esto con una narrativa curiosa e interesante.

Gráficos: Minimalistas y funcionales, pero en mi opinión muy bonitos que te sumergen en este mundo de ceros de una forma sugerente y elegante con su contraste entre la oscuridad reinante, con un fondo prácticamente negro, y el brillante neón de los elementos jugables.

Historia: No es “100 años de soldad” ni falta que le hace, pues no va de eso la cosa, sin embargo, acompaña muy bien a la acción y resulta en una trama intrigante, lo cual aporta y mucho a la hora de seguir jugando, sobre todo cuando te atascas. No es lo más destacable. Como es lógico en un juego así, pero han hecho el esfuerzo consiguiendo un muy bien resultado, lo cual ha sido una sorpresa agradable.

Sonido: De nuevo muy acertado, unos acordes electrónicos con aires de arcade clásico y unos toques ochenteros que van muy bien con la estética y la temática y que se te meten en la cabeza sin hacerse pesados o repetitivos en ningún momento.

Jugabilidad: Funciona muy bien, es cómoda y accesible, y la curva de dificultad se adapta perfectamente a nuestro recorrido por el juego, mostrándonos las mecánicas según las vayamos necesitando, de manera que las iremos dominando conforme el asunto se complique y nos hagan falta, en una curva de dificultad muy equilibrada que va desde la primera fase, de las 60 que tiene el juego, y que es básicamente para aprender a manejarte, hasta niveles de auténtica locura.

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Dolores Entertainment por facilitarnos clave digital y desde hoy tenéis la versión para PlayStation 5

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)