Análisis – Trans Siberian Railway Simulator

¿Sobreviviremos a la dureza de Siberia?

Cuando vimos anunciado este Trans Siberian Railway Simulator y tuvimos la oportunidad de hacernos con él gracias a GamePress no lo dudamos ¿Un juego donde combina supervivencia y llevamos un tren? Suena bien verdad. Pues no os entretengo más y nos ponemos en marcha.

Lo primero que tenemos es el típico tutorial (recomendamos hacerlo) donde nos indica las 6 categorías que dispondremos y su hacer para no acabar muerto. Hambre, Sed, Alcohol, Resaca, Enfermedad e Hipotermia. Más o menos por el nombre está claro su función, ¿verdad? Comeremos para el hambre, beberemos para la sed y así sucesivamente. Muy importante saber que al estar el Siberia con los grados bajo cero tendremos que tener cuidado con la Hipotermia así que cuando estemos en el tren pondremos la calefacción y esas cosas.

Estas “stats” digámoslo así se irán rellenando con una barra roja y alguna de manera muy progresiva, con lo cual tendremos que tener cuidado. Si la barra roja llega hasta arriba moriremos y no querremos eso ¿verdad?

En el tutorial nos llevará a una “tienda” donde pondremos comprar productos para comer y beber, además de todo esto tendremos también una “tienda clandestina” de mafiosos como viene en el juego donde podremos conseguir cosas interesantes muy económicas. A todo esto comenzamos con 1.000 monedas que irá creciendo a medidas que vayamos progresando.

Como decimos, el tutorial es muy importante para saber moverse los primeros compases del juego y lo más fundamental ser capaz de poner en marcha el tren (que anda, que no tiene cosas). Aprender a encenderlo, las baterías, el frenado, el arranque, los pantógrafos, etc Por eso es fundamental hacerlo para saber. Después de este breve tutorial engancharemos los vagones al tren (ojo a una velocidad prudente) o podremos descarrilar y habrá que volver a intentarlo.

La verdad que este Trans Siberian Railway Simulator tiene algo muy interesante que le hace especial no solo manejaremos el tren, sino que nos van pidiendo misiones que lo hacen más ameno. Las misiones al menos estas iniciales (después habrá más diversidad) será llevar un enorme tren cargado de carbón a una estación y punto determinado, pero por el camino nos pedirán poner un explosivo en un puente para hacerlo detonar.

También conoceremos a Boris, digamos que será el intermediario del que nos guía en las misiones y nosotros. Pues a Boris deberemos entregarle un paquete en el que posteriormente debemos de ir un bar de la estación para seguir con las peculiares misiones.

A todo esto nos darán dinero por completar misiones y que será de suma importancia por el tema de que necesitaremos comprar menesteres para poder sobrevivir, comida, agua, leche e incluso alcohol para combatir los más de 20º grados bajo cero de Siberia.

A medida que vayamos avanzando veremos como elementos de la locomotora empezar a cambiar de color que por cierto existen 3 colores que indican su estado, verde, amarillo y rojo… (viéndolas con la vista de inspección) si llegamos a esta última hay que cambiar la pieza si o si, porque de lo contrario nos arriesgamos a que el tren se quede parado y lo más sorprendente arda. Para ello necesitaremos repuestos que encontraremos en las estaciones destinadas para ello, al igual que vender como si fuera un tipo de chatarrería aquella que ya no nos haga falta. Esto sin duda tiene su atractivo porque hace que te involucres en una buena conducción y un buen mantenimiento de tu locomotora.

En cuanto a las misiones las habrá muy variadas que sin duda es lo que lo hacen diferente. Manejar un tren y encima hacer misiones que más se puede pedir. Según vayamos en ruta tendremos diferentes ubicaciones, desde tiendas de comestibles, tiendas de mafiosas y así sucesivamente para parar si nos interesa comprar algo tanto por las buenas como por las malas. Lo digo porque a veces tendremos que ir pegando tiros en diferentes escenarios o edificios para conseguir algo como pueden ser armas (pistolas, escopetas), materiales, etc que pagando saldrían mucho más caro.

¡Solo un rato más!

Eso si, según vamos viendo más el juego más nos gusta. Bajarte del tren para explorar o simplemente para evitar que te maten (si como habéis oído) está muy bien conseguido. Por ejemplo al bajarnos del tren en plena ruta fuimos atacados por un oso de dimensiones descomunales donde tuvimos que sacar el rifle y emprenderlo a tiro con el pobre animal que quizás estaba defendiendo su territorio.

Esto sin duda hacen de Trans Siberian Railway Simulator en juego único. Y si con todo esto que os hemos contado os sirve de poco con todo esto, además debemos de estar pendientes de las 6 categorías citadas al principio para no morir. Así que debemos de visitar las tiendas o vendedores ambulantes para comprar material. Las 1000 monedas con lo que empezamos la aventura se quedan cortos porque luego las misiones no es que den mucha pasta con una media de 100 monedas, aunque varía según las misiones.

Trans Siberian Railway Simulator une la simulación de llevar un tren sumado a una historia llena de supervivencia donde te las tendrás que ingeniar para sobrevivir a costa de tu mantenimiento personal o de lo que te dejen. Tendrás muchos problemas si, solo tú serás capaz de afrontarlos de una u otra manera. La belleza de la ruta siberiana, el clima ya sabéis -20º grados y todo lo que envuelve a la historia es brillante.

Sin duda es un título que merece ser jugado con su extensa historia que te dará horas y horas pegadas al ordenador. Lo de valerte por ti mismo sin ayudas le viene como anillo al dedo a este juego donde aprenderás por las buenas o malas a hacerlo.

Gráficos: Realmente brillante. Si es cierto que puede tener alguna caída (cosas habituales en PC) pero sin demasiado problema. Todo el ambiente que muestra Siberia con sus rutas, arboleda y enfoques en general están muy bien cuidados.

Sonido: Excelente el sonido de nuestra locomotora como ruge los motores y la vegetación del lugar. Lástima que estos grandes juegos no vengan doblados al castellano.

Historia: Un aliciente sin duda para que el juego no sea solo simulación como pueden ser los Train Sim World. Variedad en las misiones o la capacidad de poder bajarte y explorar está muy conseguido.

Jugabilidad: Aquí tengo controversias dispares. Como se te quede la locomotora parada y no entiendas un poco o no recuerdes el tutorial será complicado volverla a poner en marcha. A veces los movimientos del personaje son algo toscos. Por lo demás, entra en lo normal de un juego.

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a GamePress y PlayWay S.A. por facilitarnos clave digital