Conviértete en un alpinista profesional en Climber: Sky is the Limit

Conviértete en un alpinista profesional en Climber: Sky is the Limit

¡Alcanza nuevas alturas!

 

 

Climber: Sky is the Limit ya está en PlayStation.
Planifica el viaje, prepara el equipo adecuado, afronta condiciones climáticas extremas y sobrevive. ¡Recuerda que sólo el cielo es el límite!

 

 

Crear un juego realista de simulación de montañismo requiere un inmenso conocimiento alpinista, que nuestro equipo no tenía, por lo que para crear la experiencia inmersiva nos asociamos con un miembro del equipo nacional polaco de montañismo: Paweł Michalski.

Su participación en 19 expediciones al Himalaya y Karakoram y varias docenas de expediciones a picos más bajos en todos los continentes ayudaron muchísimo a recrear esos picos en el juego. Paweł nos ayudó a presentarnos todo el equipo necesario que se utiliza durante la expedición, explicarnos sus parámetros y describir todos los aspectos prácticos y dificultades del entorno de alta montaña.

Preparando la expedición

Como en la vida real, la exitosa expedición en Climber: Sky is the Limit comienza con los preparativos adecuados. Para sobrevivir en las altas montañas, necesitarás el equipo adecuado. Dependiendo de los fondos que tengas disponibles podrás adquirir artículos de diversas calidades. Cada equipo mejora tus posibilidades de conquistar la montaña de alguna manera:

La ropa lo protege de las duras condiciones climáticas (aumenta su resistencia a las bajas temperaturas), permite una mayor libertad de movimiento (aumenta su resistencia) y utiliza materiales más livianos (reduce el peso total de su equipo)

Equipos especializados, como piolets, cuerdas y líderes, lo ayudarán a atravesar diversos terrenos y despejar terrenos resbaladizos, paredes de hielo verticales, grietas, etc. Eso sí, ten cuidado de no sobrecargarte, lleva sólo lo necesario si no quieres agotarte en mitad de la expedición.

Durante los preparativos, no puedes olvidarte de la nutrición. Barritas energéticas, sopas liofilizadas y otros regeneran tus parámetros de Resistencia, Condición Mental y Alimentación. Las comidas calientes también regenerarán tu temperatura corporal, pero ten en cuenta que deben prepararse en el campamento.

¡Empaca todas las cosas necesarias en tu mochila, cuida tu equilibrio y estarás listo para comenzar!

 

 

Seguir el camino

No importa cuál de los 5 ochomiles disponibles en el juego (Monte Everest, K2, Manaslu, Gasherbrum I, Cho Oyu) elijas, comenzarás tu expedición en el campamento base. Luego, ábrete camino lentamente hasta la cima, mientras te enfrentas a muchos desafíos y duras condiciones climáticas.

La clave del éxito es planificar sabiamente sus próximos pasos y utilizar el equipo adecuado en el momento adecuado. Probablemente no lo consigas en tu primer intento, pero a diferencia de lo que ocurre en la escalada de montaña en la vida real, siempre podrás volver a intentarlo con los nuevos conocimientos adquiridos.

Mantenerse saludable

Si quieres triunfar y llegar a la cima debes cuidar tus parámetros de salud:

Resistencia: fuerza física del escalador, indica su capacidad para caminar, correr, saltar, trepar y mover objetos.

Salud mental: la salud física de su escalador y su voluntad de aventurarse hacia adelante. Tomar acciones arriesgadas, como deslizarse por laderas heladas o superar grietas, lo agotará rápidamente.

Temperatura: indica la temperatura corporal de su escalador. Depende del clima exterior y de la ropa que lleves puesta. Es muy importante ajustar la ropa a las condiciones climáticas porque un frío acabaría brutalmente con tu expedición

Comida: tienes que comer para sobrevivir. Si no lo haces, tu resistencia caerá a cero extremadamente rápidamente, lo que te impedirá avanzar. No todos los alimentos son iguales, algunos sacian más que otros y pueden aumentar tu resistencia y moral, o calentarte.

Llegar a la cumbre

Si logras superar los desafíos de la montaña y equilibrar tus parámetros de salud seguramente llegarás a la cima de la montaña, terminando tu contrato de patrocinador, ganando más fondos para tu próxima expedición y aumentando tu prestigio de escalador.

Eso no es todo lo que te espera en el juego, por ejemplo, Climber: Sky is the Limit, soporte y también tablas de clasificación para escaladores experimentados, ¡para que puedas comparar tus tiempos en la cumbre con otros alpinistas de todo el mundo!

¡Nos vemos en la cima!

 

Climber: Sky is the Limit ya está disponible en PlayStation.

Síguenos en X para no perderte nada y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram

Alfredo
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *