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Luto – Primeras impresiones

«Lo peor del infierno no son las llamas, es la desesperanza…»

 

 

Damos las gracias como siempre a Selecta Play por darnos la oportunidad de probar esta demo y os dejo por aquí las impresiones a la espera de poder jugar y traeros el análisis integro del juego completo. Así que os animamos a que os paséis por su web porque traerán el juego en edición física para todos los amantes del formato.

Luto es una experiencia de terror psicológico en primera persona desarrollado por Broken Bird Games un estudio español concretamente de Gran Canaria. Así que desde Somos Gaming todo nuestro apoyo a ellos y toda la industria española. Así que sin más tiempo que perder os traemos nuestras Primeras Impresiones. Disfrutarlo.

Pues nada más comenzar el juego aparecemos en la entrada de una casa y el ambiente que se percibe ya es aterrador. Una de las cosas, aparte de su belleza visual con todo tipo de detalles, es el propio sonido ambiente. Ese ruido del aire entrando por la ventana y esos crujidos constantes hace que permanezcas en pura tensión a lo largo de toda esta demo.

 

Parte inicial del título y uno de los primeros pasillos que tendremos en el título

 

Lo que esta demo nos quiere demostrar es que es un título que se basa en puzles y en ir encontrando pistas para averiguar donde hay llaves que necesitaremos para abrir ciertas puertas. Tendremos que buscar 4 ilustraciones que deberemos de colocar en una habitación de niños (aunque algo peculiar) en un corcho de madera que nos desvelara unos números que más adelante veremos.

En un momento dado sonará un teléfono (siempre bien expuesto en este tipo de género) el cual al cogerlo escucharemos la voz de una mujer que nos dice básicamente que si necesitamos ayuda le avisemos, pero claro, pensando como… ¿cómo? si no tenemos su número o quizás si… lo veremos.

 

Las ilustraciones citadas anteriormente y la extraña habitación que a nosotros nos parece de niños, pero algo extraña eso si

 

Una vez hayamos cogido una de las ilustraciones y encontremos donde ponerla (habitación de los niños… o eso creemos) nos daremos cuenta de que habrá una serie de dígitos que si lo conseguimos poner en su orden dará una numeración de 6 cifras, quizás… ¿Sirva para llamar nosotros a la chica que nos llamó anteriormente?

Una vez conseguido esto veremos tanto papeles por toda la casa como pintadas pidiendo ayuda (help) o frases como… Ya no están aquí que la verdad que son bastante aterradoras y más cuando en una de ellas veremos pasar una sombra o más bien dicho una especie de fantasma que parece ser quiere marcarnos el camino lo que no sabemos si para bien o mal, pero en estos juegos ya sabemos qué buena pinta no tiene.

Por el camino si subimos hacia la parte superior de la casa veremos un ojo dibujado en una pared y a su lado opuesto una puerta extraña con la figura de un ojo en el medio… obviamente la curiosidad nos llama así que vamos. Si miramos por el ojo veremos como una especie de cinta color azul, pero claro no sabemos muy bien como acceder, ya que es una realidad paralela porque está en el otro lado sujetado por la ventana donde no podemos acceder por nosotros mismos, ya que hay corriente y ya sabéis nos quedaríamos, pues como los pimientos fritos…

 

La cinta que a lo primero nos pareció un libro sujetado por la ventana y la puerta donde lo veremos en el lado opuesto

 

Eso si, con astucia podremos entrar y coger de una vez por todas la «maldita» cinta. Si antes lo visteis hay una habitación con una tele antigua con cinta vhs puedes ya sabréis donde hay que colocarla, ¿no?…en efecto. En la imagen veremos como nos muestra tanto varios lugares y una serie de dígitos además de una caja fuerte, ojo los números pasan rápido, así que atentos y papel y lápiz para que no se olvide, ya que son importantes.

En el camino veremos varias puertas cerradas con símbolos triángulo y cuadrado, por si somos lo bastante atentos en el video veremos el lugar exacto donde podremos encontrar dicha llave y poder abrir la puerta. Todo esto nos llevará por el camino para tener que coger las ilustraciones que previamente habíamos comentado.

 

Las pintadas que nos encontraremos por la casa y el cofre que dijimos anteriormente (ya sabéis donde encontrar el código)

 

Por el camino nos encontraremos cara a cara con el «fantasma» al menos vamos a llamarlo así por ahora y que no tendremos escapatoria porque vendrá hacia nosotros, así que nos calmamos y que todo pase lo más rápido posible. Seguimos con nuestro camino una vez hayamos podido abrir ambas puertas (triángulo y cuadrado) y proseguimos nuestra aventura buscando el camino a seguir que por cierto el propio juego te llama hasta llegar a una especia de sótano en plan santuario donde veremos miles y miles de velas por todos los lugares.

En él veremos una caja azul que vimos anteriormente en la cinta vhs que vimos y la cogeremos no sin antes un par de sustos más que nos llevaremos por la cara, ¡¡Que me apasiona este género!!

 

Que viene, que viene, no hay marcha atrás, solo rezar y la caja azul que previamente vimos en el video

 

Una vez en nuestro poder, la caja azul se aproxima al final de esta fabulosa demo, la cual hemos disfrutado como un niño. Ahora, con un par de sustos más y ese sonido que nos angustia tanto, seguimos el camino hasta lo que parece ya el final.

Veremos dirigiéndonos por un pasillo una cantidad numerosa de «fantasmas» a lo que cuando estaba jugando estaba apostando cuál de ellos se iba a mover (es lo que hacer ir prevenido) pero no más lejos de la realidad. Llegando al final veremos a dos de ellos, cada uno en un lado de las escaleras con las manos abiertas y está claro que nos está pidiendo darle la caja azul previamente encontrada antes. El juego nos dirá que elijamos izquierda o derecha, así que ya tenemos un dilema ahí porque creemos que cualquier de los dos lados son malos y seguramente el que elijamos será todavía peor. Así que lo colocamos en la izquierda al menos nosotros y procedemos a subir las escaleras, pero para nuestro asombro ambos lados van al mismo lugar con lo cual nos han engañado si el juego nos ha tomado el pelo.

 

La verdad que es aterrador y por un momento no queríamos seguir, pero, ya que estábamos. La Elección de nuestro camino

Y vez echo esto después de tener una llamada al teléfono y activarse la puerta para salir, terminamos esta gran experiencia. No sin antes me gustaría destacar una imagen que encontramos haciendo nuestra aventura…

 

¿El disco de Luto del formato físico por parte de nuestros amigos de Selecta-Play?

 

VALORACIÓN DE ESTAS PRIMERAS IMPRESIONES

🟢 Sistema visual atractivo con todo tipo de detalles hasta el puf de un ambientador.
🟢 Sonido muy bueno haciéndote que siempre estés en tensión.
🟢 Jugabilidad sencilla, muy cómodo todo en la historia.
🔴 Como punto negativo esas franjas negras tan grandes en plan cine no es mucho de mi agrado, espero que Broken Bird Games los desarrolladores puedan solventarlo o al menos algo más reducido, son muy grandes para mi gusto.

 

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Alfredo
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