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Primeras impresiones – In Woods

Primeras impresiones – In Woods

Acción y creación en batallas frenéticas

 

 

Como he comentado en la reciente reseña del Mercenaries of the Kingdom: First Blood, los juegos de acción que tienen que ver con hordas, combate automático (aunque aquí no lo es) y un estilo de juego frenético me resultan difíciles de disfrutar, sin que ello vaya en perjuicio de entender la calidad del juego. 

In Woods es un juego de acción y supervivencia tipo roguelike que te mantendrá al borde de tu asiento. La premisa del juego es sencilla pero emocionante: luchar contra diferentes monstruos en el bosque, recolectar objetos para mejorar a tu personaje y, finalmente, derrotar al jefe final para lograr la victoria. 

Agradecemos mucho a GamePress la oportunidad de jugar a este juego de PC en Steam, y recordamos que está en estado de acceso anticipado desde el 23 de noviembre de 2022, y que sus autores de Vision Party están mejorando el juego de manera constante.

 

INTRODUCCIÓN

Cada partida en In Woods te presenta con una horda de monstruos implacables que te cazan sin descanso. Es una batalla constante por la supervivencia, donde deberás usar tus habilidades y estrategias para defenderte de estas criaturas viciosas. La clave del juego está en la combinación de acción rápida y decisiones estratégicas.

El juego está en español, y en varios idiomas más, y en el menú tiene básicamente dos tipos de posibilidades, o jugar, o gastar los recursos en mejorar al personaje antes de la siguiente batalla. 

El juego ha estado en acceso anticipado durante un par de años y, al probarlo, se nota que tiene una gran cantidad de contenido, con muchas habilidades y mejoras disponibles. Desde el momento en que entras, te encontrarás recolectando varios elementos que pueden cambiar la forma en que construyes tu personaje para la supervivencia, dándote la mejor oportunidad de llegar al final del nivel.

 

 

PRIMERAS IMPRESIONES

In Woods es un juego de estilo supervivencia con un toque roguelite donde controlas a un héroe, que puedes elegir entre una gran variedad de clases, que debes desbloquear previamente, y enfrentarse a oleadas de enemigos en diferentes mapas hasta llegar al cronómetro de 20 minutos y derrotar al jefe final. Según los hitos que vayas superando te darán estrellas para acceder a nuevos mapas. 

Pero no es tan simple como parece. A medida que pasa el tiempo y llegan más enemigos, el desafío aumenta. Cada vez que subes de nivel, puedes elegir mejoras y construir tu personaje de cada partida de modo diferente, pero todo está basado en RNG (generación de números aleatorios), mezclando esto con tu estilo de juego.

In Woods introduce una mecánica única donde talar árboles te recompensa con madera que luego puedes usar para mejoras adicionales. Cuando derrotas a un jefe, obtienes una pantalla donde puedes gastar esa madera en artículos de poder adicionales. Este giro fresco mantiene el bucle de juego atractivo porque no tienes que talar la madera, pero si lo haces, puedes fortalecer tu personaje en la partida. Así, intentas equilibrar el riesgo y la recompensa de conseguir la madera mientras también intentas sobrevivir.

 

 

El juego se destaca por tener mecánicas de supervivencia directas, pero con el sistema de árboles y la obtención de madera, junto con el sistema de ataque donde puedes hacer clic izquierdo y derecho para realizar diferentes tipos de ataques, cada uno con distintos daños. Esto añade algo de estrategia, ya que decides cómo enfrentar a diferentes enemigos y da a la mayoría de los personajes una opción de ataque a distancia, así como una opción de combate cercano.

A medida que avanzas en el juego y derrotas a un número grande de monstruos, serás recompensado con la posibilidad de subir de nivel a tu personaje. Este sistema de progresión te permite seleccionar objetos mágicos que mejoran las habilidades de tu personaje, dándote una mayor oportunidad de sobrevivir contra enemigos más fuertes. 

Sobrevivir no es el único objetivo en In Woods. Tras jugar durante un tiempo prolongado y demostrar tu valía, un formidable jefe final emerge como el desafío definitivo. Derrotar a este poderoso adversario requiere de toda tu habilidad y maestría en las mecánicas de combate. Esta batalla final es la culminación de todo el esfuerzo y estrategia desplegados a lo largo del juego.

Se pueden subir las habilidades del personaje, como hemos dicho, usando los puntos o dinero que obtienes al ser derrotado en cada mapa, y más obtienes cuánto más daño y tiempo has estado en la batalla. Y ese mayor ataque, defensa, crítico harán que cada vez llegues más lejos en la siguiente partida.

 

 

SENSACIONES Y DESEOS

In Woods es desafiante, no cabe duda. Hay toneladas de opciones de construcción y una buena cantidad de aleatoriedad que asegura que ninguna partida sea igual. Si te atraen los juegos de supervivencia roguelite y te emociona poner a prueba tus habilidades contra monstruos implacables, entonces In Woods es un título que debes jugar. También es cierto que la combinación de frenesí y acción no es para todos los jugadores. 

Los visuales son simples pero estilizados, lo que no solo se ve genial, sino que también ayuda a mantener el rendimiento, especialmente cuando la pantalla se llena de enemigos y efectos. Esto es crucial para un género de juego donde una jugabilidad fluida puede hacer o deshacer la experiencia. No es raro que la pantalla termine llena de enemigos.

Ningún juego está exento de fallos, y In Woods tiene algunas áreas que necesitan mejoras. Primero, la localización y la ortografía podrían mejorarse. Hay muchas veces en que algunas descripciones o cosas en el juego están mal escritas o mal traducidas. Además, la variedad de enemigos, aunque los diferentes conjuntos de movimientos se sienten bastante únicos, la forma en que obtienes más enemigos es simplemente cambiando su color y aumentando su salud y daño a medida que avanzas. Esto puede empezar a sentirse un poco repetitivo.

Lo que realmente me gusta es el compromiso de los desarrolladores con este juego. Hay actualizaciones casi todos los meses, rehaciendo mapas y tomando en cuenta los comentarios de los jugadores. Están activamente comunicándose con la comunidad y haciendo cambios, lo que hace que el juego sea mejor en general.

 

 

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a GamePress y Vision Party por facilitarnos clave del juego

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Pablo
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