Primeras impresiones – Rocket Engineer

Primeras impresiones – Rocket Engineer

Pura ingeniería de satélites

 

 

La verdad, tengo que decir que uno de los juegos a los que más horas he dedicado es el Kerbal Space Program, o a algún otro diseñador de cohetes y simuladores espaciales. Creo que puedo decir que el espacio es uno de los aspectos de la realidad que más me enamora y que me llama, por el aspecto de la aventura que corresponde a los exploradores espaciales.

Por tanto, cuando desde GamePress nos dieron la oportunidad de probar este juego en su versión beta de desarrollador, se me hizo la boca agua, y creo que me lancé a por él sin pensar demasiado en que alguna de las simulaciones más complejas se corresponden a juegos verdaderamente duros. Y este juego que está desarrollando una única persona, nos permite ver los elementos esenciales de la física de los cohetes y sufrir.

 

 

PRIMERAS IMPRESIONES

Tengo que decir que ya de primeras vengo condicionado por mi gusto sobre los simuladores espaciales y los sandbox de gestión de este tipo, así que los anuncios tipo “¿Sueñas con viajar a las estrellas?” me tocan muy de cerca.

Rocket Engineer te pone en la piel de un brillante ingeniero espacial para diseñar, construir y lanzar cohetes. Pero este no es un juego amable, es un juego duro de simulación realista con una estética minimalista y físicas totalmente reales. Existen un montón de opciones de personalización, y más que anuncia el autor para la versión definitiva.

Este tipo de juegos animan a liberar tu creatividad y tus dotes de ingeniería mientras diseñas y construyes cohetes desde cero, pero con mucho cuidado, ya que todo debe estar bien medido y equilibrado. Con una amplia gama de piezas y componentes personalizables a tu disposición, las posibilidades solo están limitadas por la dura y aplastante realidad, por la gravedad de la Tierra y el resto de cuerpos celestes.

 

 

En Rocket Engineer, la simplicidad se une a la sofisticación, ya que los gráficos y las imágenes del juego son muy básicas, pero recordemos que la esencia del juego corresponde a lo realístico de la simulación.

Si bien los gráficos pueden no ser los más elaborados, ofrecen una experiencia fluida y optimizada que mantiene el foco directamente en la jugabilidad. El diseño limpio y minimalista permite a los jugadores concentrarse en la tarea en cuestión sin distracciones, al mismo tiempo que proporciona un entorno estéticamente agradable para trabajar.

La clave está en lo bien cuidado que está todo. Los gráficos son limpios, nítidos y pulidos, brindando un trasfondo visual atractivo para tus esfuerzos de ingeniería.

Desde las líneas elegantes de tus diseños de cohetes hasta los sutiles detalles de la plataforma de lanzamiento, cada elemento está meticulosamente diseñado para crear una experiencia inmersiva que sumerge a los jugadores en el mundo de la exploración espacial.

Y ahora nos tenemos que preparar para poner a prueba las habilidades de ingeniería a medida que te sumerges en la jugabilidad de Rocket Engineer. El juego comienza con la desalentadora tarea de establecer tu organización de cohetes desde cero.

Para eso, lo primero debe ser construir edificios y pronto te encontrarás inmerso en las complejidades del diseño de cohetes. Desde seleccionar los materiales correctos hasta optimizar el consumo de combustible, cada decisión que tomes afectará el éxito de tu misión, teniendo en cuenta el ratio de oxígeno/combustible y la densidad de ambos.

Si. La densidad. Para hacer esto a la perfección necesitas casi matemáticas.

 

 

A ver, con perseverancia y determinación, pronto podrás salir de la Tierra y alcanzar el espacio. Es una combinación de simulación y juego de estrategia, desafiando a los jugadores a pensar críticamente y resolver problemas complejos, de salir de la Tierra y orbitar. De hecho, recuerdo las primeras veces que en el Kerbal salí del planeta, o cuando llegué a la Luna….

A medida que avanzas en el juego, encontrarás una variedad de obstáculos que serán desafíos que deberás pasar. Desde superar fallas técnicas hasta navegar por las complejidades de las diferentes fases de los cohetes para hacer viajes espaciales, cada paso del viaje está lleno de peligros, y me han estallado varios cohetes en varias fases de la partida.

Aquí es donde entra en juego la amplia gama de componentes personalizables. No solo podrás elegir la forma y el tamaño de tu cohete, sino que también tendrás que tener en cuenta factores cruciales como los tipos de motor (cada motor ofrece diferente empuje y consumo de combustible, y se deberá diseñar y seleccionar la opción que mejor se adapte a tu diseño), los materiales de construcción (los distintos materiales afectan el peso y la resistencia de tu cohete, y encontrar el equilibrio perfecto entre ligereza y durabilidad es importante para garantizar un vuelo exitoso) y por último el combustible y tanques para el mismo (la cantidad y tipo de combustible que lleves determinará la distancia que pueda recorrer tu cohete. Hay que asegurarse de calcular cuidadosamente las necesidades para evitar quedarte varado en el espacio o no alcanzar los objetivos).

Además de la construcción básica, Rocket Engineer incorpora un sistema realista de física espacial. Esto significa que tendrás que tener en cuenta factores como la gravedad, la fricción atmosférica y la inercia para asegurarte de que tu cohete pueda despegar y maniobrar con éxito. Claro que esto hace que la curva de aprendizaje pueda ser un poco inclinada, pero la satisfacción de ver tu creación despegar gracias a tus propios cálculos y diseño es inigualable.

Rocket Engineer utiliza un sistema de física realista que simula el comportamiento real de los cohetes en el espacio y simula el comportamiento de diferentes tipos de oxidantes y propelentes, teniendo en cuenta factores como la presión y la temperatura. Esto añade un nivel extra de complejidad y realismo al juego.

Con respecto a los efectos de sonido, si bien Rocket Engineer puede carecer de una banda sonora completa, lo compensa con creces con sus efectos de sonido. Desde el rugido de los motores de cohetes hasta el clic satisfactorio de los bloques de construcción que encajan en su lugar, el sonido en el juego está diseñado para sumergir a los jugadores en la experiencia.

 

 

El diseño minimalista se extiende a la interfaz de usuario, que es limpia, fácil de navegar y proporciona toda la información crucial que necesitas para construir y lanzar tu cohete. En resumen, los gráficos de Rocket Engineer pueden no ser los más deslumbrantes visualmente, pero cumplen su función a la perfección y contribuyen a una experiencia de juego inmersiva centrada en la ingeniería espacial.

De todos modos, además de la dificultad, el juego tiene todavía la falta de un tutorial o de una ayuda, con lo que hacerlo todo como prueba y error lo convierten en tedioso en un principio. Por otro lado, además en ciertos momentos todavía se cuelga, y recordando que está en fase beta, todavía podemos decir que se hace todavía complicado de jugar.

OPINIÓN: Es difícil recomendar un juego así. Alguien que ame los juegos de simulación y diseño espacial verdaderamente duros, se encontrará con un juego de altísimo potencial. Sin embargo, el jugador medio no va a disfrutar de un juego como este, para nada. Dada su complicación, sus gráficos minimalistas, la falta de tutorial y su diseño complejo, sólo aquellos que verdaderamente tengan interés en estos temas pueden perdurar y jugar un largo rato a este juego.

 

 

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a GamePress y Xavier B por facilitarnos clave digital del juego

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Pablo
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