Análisis – Jett Rider

Jett Rider; Plataformas, disparos, exploración y un toque RPG

 

 

Cuando empecé con Jett Rider pensé que se trataba de un juego de acción y plataformas sin más, pero conforme avance me fui llevando una grata sorpresa. En primer lugar, me encanto su sentido del humor desde los primeros diálogos, la mecánica del Jett Pack con su barra de stamina también me molo, y cuando fui avanzando y observe para mi agrado que también tenía una importante parte de exploración he incluso toques RPG, una mezcla arriesgada pero que en este título está muy bien balanceada y funciona genial.

Por otra parte, también he destacar lo medida de la dificultad y su acertada curva de la misma, que se adapta muy bien a las mejoras que iras consiguiendo con nuestro protagonista; Armas más poderosas y mejoras para nuestro impulsador, que encontramos en las tiendas que encontraremos a lo largo de las fases, y también repartidas a lo largo y ancho de las mismas. y junto a las cuales tendremos puntos de guardado la mar de útiles, potenciadores de vida y del Jett Pack y así como diferentes objetos y mejoras en la munición que te ayudaran en tu desempeño.

 

Nuestro Jett Pack es un aspecto fundamental de su mecánica

 

¿Pero quién es Jett y cuál es su misión? Es el encargado de recoger unos residuos esparcidos por el planeta Gravos y llevarlo a unos contenedores, Lo cual le hará ganar algunas monedas que nos vendrán de perlas en las tiendas. Pero no es eso lo único que debes buscar, pues también existen ocultos por los mapas, sobre todo unos ídolos dorados que, más allá de ser meros objetos coleccionables para completistas, nos otorgarán ventajas que se antojarán muy necesarias conforme avanzas por las distintas fases. Ahí es donde entra la parte de exploración en nos mapas que se desarrollan en la horizontal y la vertical, y donde no podrás llegar a algunos lugares hasta que no subas el nivel del personaje lo suficiente o poseas ciertas ventajas o armas.

La curva de dificultad, como decíamos antes, está muy bien realizada, aunque si vamos bien “chetados” puede resultar algo más simple, y si vamos con lo puesto se puede hacer duro, sobre todo con los boses finales, que por cierto son muy variados y que se pueden hacer un suplicio sí no estas preparado, por lo que la parte de exploración se hace vital para avanzar sin demasiados problemas.

Pero para mí, aparte de estas virtudes, lo que más me ha gustado es el continuo sentido del humor, los pintorescos personajes, que le dan un tono muy amable y divertido a esta obra, y una historia interesante en la que no todo es lo que parece y que iras desentrañando mientras que avanzas y hablas con los lugareños y algún otro personaje.

 

Te encontraras con momentos de verdaderos desafíos donde necesitaras de toda tu pericia

 

Y a eso hay que añadirle un sistema de control muy pulido y unos gráficos en 2D bastante currados en fases muy diferentes y bonitas y con sus distintas capas y efectos que lo hacen lucir genial, y sobre todo un gran nivel de diversión y un fuerte pique por superar la típica zona de una fase o un jefe final más duro de la cuenta en los que te atrancas sin caer en la frustración.

Es un título excelente para amantes de estos juegos y disfrutable para cualquiera pues se van a encontrar con algo diferente en este género tan manido, gracias a la exploración, las mejoras tipo RPG, y a que te propone un reto que, aunque difícil, es superable para cualquier gamer con un poco de habilidad y reflejos a los mandos. Personalmente lo he disfrutado bastante.

En conclusión; un título divertido, desafiante, original, bonito de ver y con mucho humor, que me ha sorprendido y he disfrutado bastante, y una opción muy recomendable para todo tipo de jugador, de manera especial si eres un aficionado a las plataformas de acción y exploración, pero también para jugadores más casuales, y que te dará unas buenas diez horas de disfrute.

 

Algunos jefes se las traen, y deberás buscar las armas y estrategias necesarias para superarlos

 

Me ha dejado un gran sabor de boca este Jett Rider que se completa con una música y efectos sonoros que acompañan de maravilla, convirtiéndolo en una opción que no puedo por más que recomendar.

 

 

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Jandusoft por facilitarnos clave digital para poder traeros el análisis

Síguenos en X para no perderte nada, y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram

Santiago
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *