TENDENCIAS HOY

Street Fighter 6

Recientemente se ha celebrado el EVO 2023, que para quien no lo sepa (como era mi caso), es algo así como un torneo mundial de juegos de lucha. Y este año la gran estrella ha sido el nuevo Street Fighter 6, he podido verlo y aquí vamos a analizarlo para que sepáis como es.

 

 

Para empezar hay que decir, que esta nueva entrega está pensada para el disfrute de todos, tanto si se nos dan bien los juegos de lucha como sino (mi caso, que soy un paquetillo). Y eso es así prácticamente desde el principio.

Seguimos frente a un juego de lucha en 2D en el que deberemos reducir a cero la barra de vida del rival con puñetazos, patadas, combos y ataques especiales, todos los cuales dependerán en estética y ejecución del personaje que elijamos. Como podréis ver los que conozcáis la saga, la esencia del juego sigue intacta, aunque en cuanto te pones a los mandos te das cuenta de que no es lo mismo, y ha cambiado para mejor.

 

 

Tenemos el modo de juego de toda la vida el Vs ya sea local u online, y hasta 18 jugadores para elegir, aunque ya se han anunciado dlc con nuevos personajes. Están los de toda la vida con un aspecto más fresco y la verdad fascinante, y los más recientes, y cada cuál con su estilo, tácticas y maneras de jugar diferentes, lo que nos lleva a probarlos todos y encontrar el que mejor nos vaya.

Ya en el combate, nos encontramos la interfaz de siempre con la barra de vida, imagen del personaje etc, más actual pero claramente reconocible, hasta que vemos una de las novedades, la barra del Drive. Que es esto? Pues resumiendo se trata de una barra que va disminuyendo según las acciones en el combate, y que nos permite hacer contrataques, cancelaciones que mejoran los combos y unas cuantas cosas más. También disponemos de una barra para hacer ataques especiales, verdaderamente impresionantes en lo visual , que harán más daño cuanta menos vida tengamos…

 

 

Pero que todo esto no os abrume, tenemos un modo práctica y tutorial muy currado que nos lleva hasta a los más torpes a “controlar” todas estas acciones. Además, a esto hay que añadir otra de las novedades de esta entrega, que es la introducción de dos sistemas de control nuevos que se suman al clásico de toda la vida:

  • El llamado Moderno, que simplifica los controles a cuatro botones: flojo, medio, fuerte y especial, lo que hace más fácil realizar ataques sin necesidad de complicados inputs o combinaciones de botones y el stick. Esto tiene sus pros, como velocidad en las acciones y fácil reacción, pero también sus contras pues ciertos movimientos no se pueden realizar. Aún así es una alternativa muy buena para atraer a aquellos jugadores que se veían abrumados por los controles anteriores.
  • El modo Dinámico es la otra novedad, que básicamente consiste en poder apretar botones a diestro y siniestro e ir encadenando ataques y combos a lo bestia. Este modo no se puede usar en competitivo online.

Como veis Capcom ha diseñado el juego para que no pongamos excusas a la hora de jugarlo ni de ganar o perder. Quieren que cualquiera que juegue disfrute de los combates y pueda competir.

 

 

La otra gran novedad de Street Fighter 6, y para mí la más importante, radica en los modos de juego:

El primero y fundamental es el Battle Hub, que nos lleva a unas curradas salas de recreativas online donde con un avatar personalizable, podremos ver o competir en partidas y torneos, crear clubs y chatear con otros jugadores. También podemos crear salas personalizadas con nuestros amigos. Además hay que decir que los combates online suben o bajan nuestro ranking pero en cada personaje que manejamos, un reto añadido para probarlos todos. Tiene juego cruzado entre plataformas y nos emparejará siempre con rivales de nuestro nivel, lo que hace en conjunto que la experiencia online sea fabulosa.

El otro modo nuevo y que a mi me ha fascinado es el World Tour. En él crearemos un personaje, muy personalizable por cierto, y recorreremos Metro city y otras partes del mundo peleando con cualquiera que encontremos para subir de nivel, resolviendo misiones de la historia o extras, conociendo y aprendiendo de míticos luchadores de la saga e incluso copiándoles el estilo y movimiento.

 

 

Podremos explorar a nuestro aire entornos “vivos” divertidos, con una estética típica japonesa pero muy agradable, cuidada y divertida. Se trata de un modo individual al que podemos echarle más de 20 horas entre unas cosas y otras pero con tantos alicientes que engancha…. Aunque en algunos momentos los combates contra algunos personajes puedan resultar pesados y repetitivos y la historia no sea muy allá…

Resumiendo ya, y para que los jugadores sepamos lo que nos espera. Se trata de un juego de lucha 2D de los de siempre, pero con una jugabilidad excelente, buenos gráficos y animaciones, con modos de juego para todos los gustos, y que nos dará horas de entretenimiento y diversión sea cual sea nuestro nivel. Sin duda es un juego que recomiendo probar, y que debes tener si eres fan de este tipo de videojuegos.

 

Valoración y Reseña

🟢 Gráficos sensacionales. Muy dignos
🟢 Buena historia World Tour.
🟢 Jugabilidad muy buena e intuitiva.
🔴 Modo World Tour corto a mi parecer.
🔴 Sonido cumple pero mejorable.

 

 

Sin duda desde SomosGaming lo calificamos como Juego Top. Esperaremos próximas versiones sobre todo para que el Modo World Tour sea mas larga y podamos calificar la historia mejor. Sin duda tenéis que jugarlo.

David
Últimas entradas de David (ver todo)
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *