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Análisis – White Day 2: The Flower That Tells Lies REVIEW

Análisis – White Day 2: The Flower That Tells Lies REVIEW

¿Descubriremos la oscura verdad que permanece oculta o moriremos en el intento?

 

 

Bueno como ya podréis saber en SomosGaming somos muy fans de historias y si dichas historias te sumergen en un ambiente inquietante, tenebroso y caótico, pues mejor que mejor si nos gusta sufrir jugando. Es sufrir como en un Dark Souls pero cambiando dificultad por escalofrio. Así que en cuanto nos enteramos de que Meridiem (que por cierto lo tiene disponible en formato físico) nos lo ofrecía, pues no tuvimos muchas dudas de su elección.  White Day 2: The Flower That Tells Lies está desarrollado por Rootnstudio y editado por PQube así que comenzamos con él

 

Pantalla de inicio

White Day 2: The Flower That Tells Lies es la continuación de una primera parte que fue publicada en 2015. Este título nos sitúa en la noche después de los eventos ocurridos en el instituto de secundaria Yeondu y debemos de decir que el juego está dividido en tres capítulos independientes con nuevos personajes en cada uno de ellos y con objetivos distintos, eso si todos serán en el mismo edificio Yeondu High School, pero con diferentes motivos. Pero bueno vamos al lío y lo interesante de este buen título surcoreano que por ciertos momentos nos puso los pelos de punta.

 

 

¡Empezando a jugar!

Cuatro estudiantes regresar a Yeondu High para intentar recopilar las pruebas y sobre todos las respuestas de las desapariciones tan misteriosas sucedidas en el instituto. En el primer de los tres capítulos controlaremos a Jang Sung-tae y Jung Soo-jin dos jóvenes estudiantes en busca de esclarecer lo sucedido sin pensar en lo que tendrán que pasar.

Además de ser perseguido por un guardia «infectado» trasformado que nos perseguirá al vernos y nos matará con 3 golpes. Para ello encontraremos unas Cámaras de Fotos Polaroid que nos servirá para hacerle una foto y paralizarlo durante segundos para así poder escapar. El objetivo será claro, iremos desde resolviendo puzles como puede ser encontrar todas las partes de un maniquí (nos perseguirán) hasta buscar llaves y pistas para ir avanzando. Y lo más increíble tendremos que buscar diferentes galletas en forma de muñeco que nos dará acceso a otra de las partes de la puerta para poder acceder a la siguiente zona.

En el segundo capítulo o parte como queráis llamarlo manejaremos la ex-profesora Kang Seo-yeon que buscará las respuestas y lo acontecido con la desaparición de su padre de forma trágica. En este capítulo para mí el preferido y el más completo nos pondrá en situaciones caóticas y de sufrimiento mientras encontramos pruebas de lo sucedido. Y en el tercer y último capítulo tomaremos el control de Yoo Ji-min un joven estudiante en su primer año que intentará aclararlo todo y llevar la paz al instituto a través del espíritu de Han Na-young un ex-estudiante también desaparecido trágicamente en el instituto.

 

 

Disfrutando de la partida

Hay que decir que aunque las historias sean independientes de alguna u otra forma a medida que vamos avanzando se unirán entre ellas. Tenemos que tener en cuanto que las decisiones que tendremos opciones de tomar en la historia puede involucrar a protagonistas de alguna u otra forma y darnos un final no deseado, así qué ojo con esto

Lo que menos quizás nos guste el título es que no tiene nada de dificultad y que durante todas las historias el propio juego te lleva donde tienes que ir siendo así predecible y fácil de seguir, eso si habrá momentos en los que estaremos perdidos, pero pensando un poco podremos continuar sin problemas. Los documentos son interesantes y de «casi» obligatoria lectura para así entender y ver lo que ocurría antes en Yeondu High.

Tendremos un mapa para ver en todo momento y donde situarnos para acceder a cada lugar. Nos encontraremos al principio con muchas puertas o taquillas cerradas, pero a medida que vayamos avanzando iremos encontrando las llaves para ir accediendo. Y ojo porque no es nada pequeño el lugar por donde movernos y si a esto le sumamos lo dicho anteriormente de que nos persiguen, pues y que no tenemos opciones de encendernos solo correr pues ¡Imaginad!

En cuanto a la hora de resolver los puzles algunos puede ser fáciles e intuitivos como el del maniquí mencionado antes, pero otros quizás como buscar los códigos mediante los trofeos del campeonato de ciclismo del equipo del instituto puede ser agobiante y difícil de resolver.

Otra de las cosas que no tenemos y que quizás nos vendría muy bien en algún momento en cualquier arma. No tendremos nada ni palos, armas blancas ni mucho menos armas de fuego con lo cual solo nos valdrá nuestra pericia escondiéndonos y si nos ven correr, correr y correr. Al igual que la cámara que por momentos será nuestra única «arma» tampoco será ilimitada aunque encontraremos bastantes por el lugar.

 

 

Opinión

Sin duda es un título que pese a no ser para todo el mundo, es un buen título debido a la atmosfera que lo rodea. Es un juego en el que algunos puzles pueden resultar desquiciadles y si no tienes paciencia lo vas a llevar mal. No tener nada para defenderte y en algunas ocasiones es errático en la búsqueda de pistas puede decantar por dejarlo para ciertos jugadores. En cuanto a los tres capítulos del juego el primero nos pareció el menos interesante, el segundo para nosotros el mejor y el último pese a ser bueno nos pareció extremadamente corto en duración.

Historia: Tres capítulos independientes, pero que al final se entrelazan. Empieza algo espeso el segundo lo deja en nivel alto y acaba con un tercer capítulo que pese a ser interesante es muy corto.

Gráficos: Buena combinación de efectos gráficos entre luces y sombras. Las aulas bien detalladas.

Sonido: El chirrido de las puertas, el agua de los cuartos de baño y todos los sonidos fantasmagóricos que suceden durante la aventura te sumergen en un terror coreano como la propia desarrolladora quiso. Muy bueno aquí.

Jugabilidad: Cómoda y sencilla. Prácticamente, solo es correr cuando sea necesario y moverse. No hay mucho más que hacer.

Entretenimiento: Salvo que hay puzles que pueden llegar a ser desquiciante, pero una vez que empiezas quieres ver los finales que pueden influenciar dependiendo tus decisiones.

 

 

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Alfredo
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