Análisis – Test Drive Unlimited Solar Crown REVIEW
Corremos a toda pastilla por la isla de Hong Kong
El nuevo juego de carreras desarrollado por KT Racing y publicado por Nacon, es el vigésimo primer juego de la serie Test Drive, pero es el tercer juego “Unlimited” de la franquicia de mundo abierto.
Si te gustan los juegos de carreras, tipo Need For Speed, o The Crew, este no puede faltar en tu vitrina, ya que podría decirse que este juego es la suma de todos ellos. Es un juego que realmente no inventa nada, pero que tiene una gran variedad de coches, diferentes tipos de carreras y multijugador online.
LA NUEVA COMPETICIÓN
Test Drive Unlimited 1 y 2, nos permitieron explorar libremente Hawaii o Ibiza en formato de mundo abierto, y ahora su tercera entrega de la serie Unlimited, continua la tradición. En esta ocasión la aventura se desarrolla en Hong Kong.
La ciudad asiática se he representado a tamaño real en el juego y esta ofrece una gran mezcla entre lo que sería la gran ciudad y la naturaleza abundante que esta presenta. La exploración de la ciudad no solo se hará al volante de nuestros diferentes coches, si no que a su vez podremos explorar a pie las diferentes estancias en las que podemos entrar, como por ejemplo concesionarios, o un hotel en el que tendremos nuestra propia habitación.
El juego gira en torno a una misteriosa competición de carreras que ha sido creada por la organización Radiant, o la conocida como Solar Crown. Dentro de la competición tendremos dos clanes que serán el centro de atención. Los Sharps, centrados en la elegancia y el lujo, y los Streets que representan la cultura de las carreras clandestinas y callejeras.
LAS CARRERAS EN HONG KONG
En Test Drive Unlimited Solar Crown, nos tenemos que poner en el papel de un piloto que ha sido elegido para participar en una misteriosa competición, siendo esta la Solar Crown. Por lo tanto, nos toca empezar el juego, creándonos un personaje al que veremos dentro de los propios vehículos y en las secuencias de video.
Este juego, al igual que los anteriores de la saga dan mucha importancia a la estética. No solo estamos ante un juego de conducción, sino que también tiene toques de simulación social. A lo largo del juego podemos comprar toda clase de ropa y accesorios, cambiarnos de aspecto, unirnos a clanes, dormir en la suite más cara de un hotel, y por supuesto, gastarnos todo nuestro dinero en comprar los coches más lujosos y potentes del mercado.
Cuando he comentado lo de simulador social, es porque la gran novedad de este juego con respeto a los anteriores de la saga, y que para mi ha sido el peor punto, ya que los servidores van fatal, es que se trata de un juego multijugador online, y que no tiene modo offline.
Con respecto al párrafo anterior, esto significa que para jugar al juego vamos a necesitar crearnos una cuenta de My Nacon, y que por supuesto, requeriremos conexión a Internet de forma permanente, lo que para mi es una absoluta metedura de pata, ya que tengo el juego casi 10 días antes de su lanzamiento, y a día de hoy los servidores siguen sin ir bien, ya que cada vez que entras no te registra las localizaciones que descubres como algunos concesionarios o gasolineras.
Por supuesto no pueden faltar marcas como Audi, Ferrari, Porsche, Bugatti, Lamborghini y otras muchas marcas con una gran variedad de modelo de todas ellas. La elección de elegir a Hong Kong como localización ha sido un acierto en toda regla, porque esto nos da una gran variedad de escenarios. Zonas de playas, montañas, bosques, rascacielos, todo esto nos hace tener una experiencia muy completa.
La variedad de actividades es bastante buena porque además de carrera de todo tipo, tenemos batallas de clanes, y diferentes misiones. También encontraremos actividades durante el mundo abierto, como son coleccionables, radares y objetos a recoger.
COMO SE VE Y SUENA LA SOLAR CROWN EN HONG KONG
Test Drive Unlimited: Solar Crown es un juego de conducción muy entretenido y con la suma de muchas cosas buena del resto de juegos de conducción del sector, pero es inevitable que toquemos ciertos puntos. Lo más relevante y por supuesto lo que más salta a la vista, es que se trata de un nivel gráfico bastante obsoleto, los personajes y las animaciones son de otras generaciones atrasadas de consolas. Que puede que digas que esto no es relevante, pero es que incluso en el aspecto de los coches, esto también deja mucho que desear, si comparamos con otros juegos de esta generación como el Forza o incluso el The Crew Motorfest.
En cuanto a los sonidos de los vehículos nada reseñable, o que podamos hacer un hincapié concreto, ya que no hay nada que salga un poco de la “normalidad”. Son sonidos normales genéricos, que podrían incluso mejorar algo, peor el sonido y la música del juego hace que sea un juego bastante disfrutable. También hay que incidir en que cuenta con un modo de sonido para retransmisiones, pero que esta bastante mal, porque básicamente juegas la mayor parte del tiempo casi sin ningún tipo de música. No se si es un fallo del juego, o es que directamente no se han preocupado de meter música sin copyright.
MERECE LA PENA PARTICIPAR EN LA SOLAR CROWN
Pocos son los juegos que me han hecho sentir frustración después de estar tanto tiempo esperándolo, y con unas ganas increíble de sacarle el 100%. Pues bien, este ha sido uno de esos juegos, desde que me llegó casi 10 días antes de su lanzamiento, he tenido problemas graves de conexión en la versión de Playstation. Misiones que había que repetir porque no se guardaban, constante desconexiones, e incluso que no me guardaran ubicaciones las cuales ya había visitado. He tardado tanto en realizar el análisis porque tenía ganas de seguir probándolo, pero actualmente sigo teniendo problemas de servidor, y cada vez que entro sigo sin tener activa gasolineras o concesionarios que he descubiertos hace 2 minutos. No entiendo porque en 2024, no han podido poner un modo offline para tratar de reducir o evitar ciertos problemas.
Actualmente si no te importa repetir y repetir misiones o ubicaciones por diferentes posibles problemas de servidor, el juego es muy disfrutable y más si te gustan los juegos de conducción y velocidad. El juego es muy aceptable, con una gran variedad de carreras y “circuitos”, y de diferentes tipos de vehículos. Si os gustan los juegos como NFS o Forza, este juego te hará pasarlo bien también a pesar de no inventar nada nuevo.
El juego se lanzó el 12 de septiembre de 2024 para Playstation 5, Xbox Series X/S y PC.
GRÁFICOS: Bastante mejorables para la generación actual que tenemos ahora mismo.
HISTORIA: La historia no innova en nada como tal, pero estamos ante otra historia de un buen corredor el cual se mete en una nueva competición, porque esa competición quiere tener a los mejores corredores del mundo dentro de ella.
SONIDO: La banda sonora está bastante bien, los sonidos de los vehículos sin nada que podamos quedarnos boquiabiertos, y un sistema de retransmisión que podría mejorarse bastante, ya que no se si directamente no tienes apena música, o está bugeado como los servidores.
JUGABILIDAD: Quizás este sería el mejor punto, ya que teniendo en cuenta el resto de apartados, este no está nada mal. Gran variedad de vehículos, buena sensación de velocidad y gran variedad de carreras.
ENTRETENIMIENTO: El juego es muy divertido, pero no deja de ser un juego de conducción en el que todo se basa en correr diferentes carreras en diferentes circuitos, puede hacerse pesado si no te gustan los coches de conducción.
Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Nacon España por facilitarnos clave digital
Síguenos en X para no perderte nada y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram
- Análisis – Los Pitufos Dreams REVIEW - 19 noviembre 2024
- Análisis – Let’s Sing 2025 REVIEW - 15 noviembre 2024
- Análisis – Silent Hill 2 REVIEW - 22 octubre 2024