TENDENCIAS HOY

Análisis – Ad Infinitum

Realidad, Pesadillas o ambas cosas ¿Podrás conservar la cordura?

 

 

¡¡Vaya pinta!! Nada mas empezar nos vemos en nuestras trincheras de Berlín intentado afrontar lo que será una fuerte emboscada, y asi es. Pronto recibiremos después de ver unas cuantas notas «algo extrañas» mensajes de radio que vayamos al frente para ayudar a nuestro escuadrón de soldados adéntranos en los viejos muros de las trincheras de la guerra.

Después de estar buscando a nuestro grupo de guerra y viendo explosiones por doquier nos pillará la onda expansiva de una de ella y parece que nuestro fin a llegado quedándonos atrapados en los pinchos de alambres que separa la frontera de las trincheras.

Pero…¿es realidad o todo fue un sueño? Es aquí donde verdaderamente comienza toda la historia.

Pues comenzamos con Johannsen (nuestro protagonista) en lo que parece ser nuestra casa concretamente en nuestra habitación, leemos notas que nos adentraran en toda la trama e incluso empezaremos ya a ver visiones. A medida que vayamos «hurgando» por nuestra casa nos encontraremos no sin antes escuchar voces sonidos incluso de todo tipo con una serie de puzles que engrandecen mucho más el titulo.

En si nos quieren contar la historia de nuestro protagonista y la mala relación con sus padres. Donde su padre no parecía ser un hombre bueno y hacia que su madre sufriera (o no) bastante pero esto lo veremos mas adelante.

Ad Infinitum va repartido por capítulos que por cierto no hay muchos pero cada uno son extensos con lo cual es bastante duradero. Además al tener puzles depende también de tu habilidad para poder avanzar y aquí debo de decir que nosotros estuvimos bastante tiempo perdido en uno porque no sabíamos lo que hacer hasta que por fin dimos con el.

El juego sigue sus pautas por lo que encontraras multitud de puertas sin acceso (estarán cerradas) y empezaremos a encontrar ítem por toda la casa como pueden ser cerillas, velas rojas, etc…que detallaremos a continuación. Una vez nos hagamos con todos los accesorios necesarios entraremos en una habitación donde parece ser hay que hacer un ritual donde veremos un siniestro muñeco que parece tener vida o al menos eso creemos mientras lo estuvimos jugando. La verdad que muestra mucho estrés y pánico ver a ese muñeco asi sin mas allí sentado.

 

Como podéis ver es siniestro el muñeco del que hablamos o mejor dicho todo la casa se muestra siniestra e inusual

Ad Infinitum nos cambia de perspectiva de lo real al sueño o viceversa ya que según vayamos avanzando en la casa volveremos a los muros de Berlín para de nuevo revivir las sombras de nuestro pasado.

En nuestro propios muros defensivos de la guerra veremos entonces inusuales escenas al mas puro estilo H. P. Lovecraft (guardando las distancias) con seres y figuras dignas de Expediente X. Deformes, aterradoras querrán acabar con nuestra vida lo que para ello nosotros debemos de luchar (sin armas) por salir con vida bien escondiéndonos en los lugares habilitados para ello o cogiendo otra dirección opuesta para que no nos atrape.

En muchas parte de la historia tendremos un elemento principal que es el teléfono. Aleatoriamente según avancemos en la historia aparecerá uno que al descolgarlo nos hablara nuestro jefe de escuadrón (al que también veremos) quizás dándonos pistas o también frases como…Despierta Soldado, todo es un sueño y la verdad que ir escuchando todo el rato el sonido del teléfono es angustiante.

 

Las escenas son dignas del mismísimo Howard Phillips Lovecraft muy elaboradas con una muy buen ambientación

 

Como habéis podido ver en la imagen nos encontraremos con seres deformes (no desvelamos quien es) y aterradores que no nos dejaran movernos a nuestro antojo por el escenario. El de la imagen en cuestión habrá que hacer un puzle y al resolverlo lograremos asi por fin poder avanzar. Como digo serán muchos los extraños seres (me recuerdan a los crackeadores en TLOU salvando las distancias) los que nos querrán complicar un poco la historia pasando desde una zona de montaje de extremidades evitándolos y luego en modo infierno todo lleno de llamas hasta en nuestras trincheras donde nos perseguirá una ser monstruoso que podremos derrotarlo de una manera sencilla pero que debemos de ser rápidos.

Mientras avanzamos el juego nos presenta dos coleccionables en toda la historia que será encontrar las chapas identificativas de ambos bandos de soldado (alemanes y franceses) para entender un poco mas la trama y los nombres de aquellos soldados que combatieron en la guerra. Son fáciles de encontrar y sin moverse mucho el 80% los tendremos según vayamos andando por la historia.

 

Nuestra mansión cambiara de aspecto en muchas ocasiones hasta ver un cementerio de cadáveres en «nuestro salón»

 

La ambientación de todo lo que nos rodea en este titulo sin duda es su punto fuerte. Cambios constantes de escenario (siempre se modifican) y la parte final del juego es realmente asombrosa y ahí enlazaremos varios cabos que tendremos hasta el final sin poder llegar a resolverlos. En la parte final habrá que estar atento para poder combinar de manera rápida los movimientos junto con la ayuda (que no desvelamos) para poder terminar con ese ser horroroso que desde prácticamente el comienzo lleva dando la lata.

Para ello mediante y sencillo modo de orientación se nos presentan Palomas que veremos a lo largo de la historia y aunque apriori son incomodas quizás nos sean muy útiles para el final.

Asi por fin Johannsen (nuestro querido protagonista) podrá descansar en paz o no…todo depende de tus acciones ya que hay sectores en la historia que tus decisiones marcan el camino y puede ser de una u otra manera.

 

Esa sombra en la primera imagen nos acelero el pulso. Y ya ni hablar de la sillita en esa segunda imagen y con el teléfono sonando

Pasemos ahora paso a paso a calificar este maravilloso AD Infinitum.

 

Historia

Buena historia que nos remueve el pasado y futuro (sueños) de Johannsen que se alisto para ayudar a su país en la guerra todo por querer ser igual que su padre y no tacharlo de blandengue. Por el camino como digo tendremos muchas notas que nos narra toda la historia (algunos muy importantes) y sobre todo escuchar bien todo lo que nuestro oficial nos diga por el teléfono ya que es importante para saber lo que hacer en cada momento ya que te da información de lo que hacer o que buscar.

Jugabilidad

Manejo muy cómodo a la vez que esencial. Lo único que no podremos hacer con nuestro personaje será saltar aunque no haga falta para nada. Uso de linterna (que será esencial) ponernos la mascara de gas, correr, agacharse todo eso será lo que tendremos. No dispondremos de armas para poder atacar con lo cual solo el ingenio, la linterna y una cizallas nos tendremos que apañar

Gráficos

Buena calidad aunque a veces si tiene esos pequeños bugs que hacen que pierda un poco el enfoque pero por lo general cumple bastante bien con el objetivo que dicho juego hace falta. Los destellos de luz, los gases y el fuego cumplen bien su cometido creando un buen ambiente visual.

Sonido

Sin duda lo mejor de todo el titulo. Esos sonidos y ruidos de todo tipo nos pondrán siempre en tensión. Esos lloros, el teléfono sonando y esos chasquillos de puertas y del entorno en general crean una atmosfera realmente aterradora que es lo que los chicos de Hekate Games han querido mostrar. En este sentido mi merece una nota muy alta.

 

Valoración y Reseña

🟢 Gráficamente cumple con su cometido.
🟢 Sonido brillante. Lo mejor sin duda
🟢 Jugabilidad cómoda y muy sencilla
🟢 Historia bien elaborada.
🔴 Pequeños bugs y tiempos de carga.

 

Nota Final

Desde SomosGaming queremos dar las gracias a Nacon España por facilitarnos clave digital para poder traeros el análisis

Versión jugada en Playstation 5

Alfredo
Últimas entradas de Alfredo (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *