TENDENCIAS HOY

Análisis – Bakery Simulator

Análisis – Bakery Simulator

Con las manos en la masa

 

 

Hoy tenemos aquí un nuevo simulador, Bakery Simulator como a mi me gustan, recién salido del horno. Y nunca mejor dicho pues se trata de un simulador de un HORNO vamos hacer menesteres de panadería. He querido resaltar “HORNO” porque no es una panadería o pastelería, pues no tenemos tienda ni venderemos los productos como tal, sino que una vez hechos los repartiremos a cafeterías, etc.

Me parece un detalle importante que reflejar desde el principio porque a mi es algo que me ha chocado y defraudado pues esperaba tener mi propia panadería y no es exactamente así. Pero ahora lo explicaremos bien.

 

 

Nuestro objetivo en Bakery Simulator es empezar desde abajo con un pequeño local donde cocinar nuestros panes, bollería y demás productos, y venderlos a negocios y hostelería de toda la ciudad para sacar beneficios e ir haciendo crecer nuestro negocio hasta llegar a ser un gran productor industrial. Ese sería el resumen más correcto creo yo

Comenzaremos poniéndonos nombre y haciendo un pequeño tutorial para aprender lo básico. De hecho me parece un tutorial demasiado básico, pues cuando en el juego vas subiendo de nivel , aparecen herramientas y elementos nuevos que no te han explicado ni te explican, y te toca investigar o leer (menos mal) las notas de ayuda.

Una vez completamos el tutorial, comenzamos a labrarnos nuestro futuro.

 

A mancharnos las manos!!

Empezamos en nuestro pequeño local, donde hicimos el tutorial, en el tenemos lo básico: un tablón donde aparecerán los pedidos, un banco de trabajo, un horno, una estantería con ingredientes y una máquina de mezclar o como se ha dicho toda la vida, una batidora

 

 

Primero elegiremos el pedido de nuestro tablón de anuncios, en él aparecerán varios de algunos de los negocios de la ciudad, y deberemos elegir uno para cocinarlo y entregarlo. Cuando lo hayamos elegido aparecerá la receta con los ingredientes y las cantidades necesarias de cada uno para crear la masa, así como el tiempo de horneado y las instrucciones necesarias. Y ahora empieza lo bueno.

Tendremos que coger un bol, ir a la estantería y coger la cantidad exacta de cada ingrediente, si no lo hacemos correctamente la masa no saldrá bien y el producto perderá valor de venta o incluso puede no servir y tendremos que tirarlo. Después llevaremos el bol a la batidora y haremos la masa, controlando también que no se nos pase o quede corta. Tenemos para ello unos indicadores con porcentajes que nos van indicando la evolución de la mezcla. A continuación toca coger la masa y darle forma, usaremos nuestras manos siguiendo un minijuego de precisión y movimientos, o moldes, según el producto, y cuando lo tengamos listo tocará cocinarlo en el horno. Lo pondremos en la bandeja correspondiente y para adentro!! Controlando en todo momento el porcentaje de cocinado, una vez acabado, cogeremos el resultado, lo empaquetaremos y lo dejamos junto a la puerta listo para repartir.

El proceso es muy parecido en casi todos los productos, sobre todo al principio, y será muy “manual” en los primeros niveles, pero iremos ganando experiencia con cada entrega y subiremos de nivel desbloqueando nuevas máquinas o herramientas y nuevos locales, volviéndolo todo mucho más “industrial“. Así podremos ganar más dinero fabricando más productos y en menos tiempo, pero como pasa en la vida real , pierde su encanto y seguro que no sabe igual pero el objetivo es ganar más y más dinero

 

 

El reparto

Cuando los productos estén listos y empaquetados, nos tocará entregarlos. Para hacerlo tendremos dos opciones: repartirlos nosotros, o pedir un repartidor, como si mandáramos un Glovo de esos jejeje.

La primera opción que nos da Bakery Simulator es un nuevo “minijuego” en el que emulando los juegos de autos en 2D y con vista superior, conduciremos nuestro vehículo de reparto por la ciudad hasta el local de destino, esquivando otros vehículos o calles cortadas, y todo ello con un límite de tiempo y sin tener ningún percance, pues podemos perder dinero si llega tarde o en mal estado.

La segunda opción nos costará dinero y hay una pequeña probabilidad de que el repartidor falle, pero acabará siendo la que más utilicemos pues si bien el minijuego de conducción es algo diferente dentro del simulador, acaba siendo un tostón y no querremos perder el tiempo en él.

 

Y con esto y un bizcocho…..

Y poco más se “cuece” por aquí. Si bien la evolución de los locales y maquinaria resulta interesante y abre posibilidades durante el juego, así como la personalización de muebles y colores del entorno de trabajo, llega un momento que es casi todo el rato el rato lo mismo. Ojo!! Que no necesariamente esto es malo, y de hecho probablemente sea real como la vida misma de un panadero, pero llega un momento que sientes que ya lo has visto todo y cuesta seguir adelante.

El cuidado de las recetas y el proceso de preparación está muy bien hecho y se ha tenido el cuidado, o eso parece, de que sean recetas reales. La maquinaria también, y te deja incluso sorprendido ver que tipo de herramientas pueden existir en este tipo de negocios.

 

 

Los gráficos son sencillos, quizá demasiado. A mi me hubiera gustado que se vieran mejor los productos que cocinamos, ya sabéis que me dieran hambre o ganas de probarlos como ocurre cuando pasas cerca de un horno a las 7 de la mañana. Pero nada más lejos.

Rematamos con unos efectos sonoros correctos, el ruido de cada máquina y poco más, y una banda sonora de acompañamiento algo pobre. Bueno, y el ruido del coche y algo más en el minijuego del reparto.

En resumidas cuentas, si te gusta el mundo de la panadería o bollería, y eres un cocinillas que quiere ver donde podría llegar en la ficción, puedes probar este juego que te entretendrá unas horas y te descubrirá algunas cosas, pero probablemente te quedes con ganas de algo más. Yo desde luego esperaba mucho más cuando decidí probar el juego.

 

 

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a PressEngine y Gaming Factory por facilitarnos clave digital del juego

Síguenos en X para no perderte nada, en nuestro canal de Youtube y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram

David
Últimas entradas de David (ver todo)
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *