El paraíso de los skaters
Hoy estamos aquí para analizar un juego que me ha causado sensaciones muy dispares, tanto en lo bueno, como en lo malo. Bomb Rush Ciberfunk es un juego que literalmente te vuela la cabeza. Y digo literalmente porque es así: tras la presentación/tutorial que jugamos al principio, a nuestro personaje le cortan la cabeza con un vinilo… si, tal cual, en una escena sombría que te deja con la boca abierta.
Pero no os preocupéis, despertaremos como si nada con una cabeza de robot en su lugar… y nuestro objetivo en el juego es precisamente recuperar nuestra cabeza original… Veis como es un juego que te vuela la cabeza?? Jejeje.
Resulta que antes de ese desafortunado percance, somos un grafitero de gran renombre y aún conservamos esa cualidad, así como un talento innato para manejar patines en línea o monopatines. Somos algo así como un Toni Hawks delincuente en una ciudad futurista llamada nueva Ámsterdam.
La ciudad está controlada por varias bandas callejeras, muy al estilo de The Warrios, regidas por leyes de honor y costumbres entre ellos, y gobernados ahora por un “ciberdj” que resulta ser el individuo que nos cortó la cabeza.
Para llegar a él tendremos que ir avanzando por la ciudad y recabando información de las otras bandas. Para ello debemos ir ganando reputación para desafiarlas a una prueba y al ganar nos dirán lo que necesitamos y nos dejarán su terreno para ir avanzando.
¿Cómo se gana esa reputación? Pues deberemos hacer gala de nuestra habilidad con los patines para llegar a zonas donde plasmar un grafiti de nuestra banda sobre los de la banda rival y llamar su atención… Esta es quizá la parte más divertida e interesante del juego, aunque también, para tipos como yo por ejemplo, la más difícil, pues para llegar a según que zonas es necesario cierto nivel de pericia y control con el mando no muy fácil de lograr…
Cuando llamemos la atención con nuestras piruetas y molestemos, aunque no queramos, a las gentes del lugar, acabará viniendo a por nosotros también la policía, y deberemos esquivarla huyendo veloces y haciendo mil locuras, o metiéndose en un baño publico al estilo Superman y cambiarnos la ropa… Un detalle cuanto menos curioso.
Sobre la policía hay que destacar también una historia paralela en el juego a nuestras andaduras, en la que una agente especial se empeña en perseguirnos para atraparnos… ¿pero porque? Pues eso lo iréis descubriendo conforme sigue la historia…
Ahora que sabemos de que va, vamos a analizar el juego como tal. Empecemos por el sonido, bastante aceptable y con varias pistas con las que ir amenizando nuestras aventuras, nada que destacar malo, pero tampoco bueno. Por cierto, el juego también nos permite marcarnos unos pasos de baile en cualquier momento con nuestro personaje…
Si seguimos con los gráficos, he de decir que he jugado a la versión de Switch, pero aún así no puedo evitar decir que no me gusta este estilo de gráficos, se antoja una mezcla de cómic con personajes cuadriculados… Además, los personajes del entorno y algunos detalles son como “pegatinas” hasta que nos acercamos o interactuamos con ellos. Aún así, cabe destacar que los movimientos de nuestro personaje así como nuestros compañeros o rivales, mientras realizamos numerosas piruetas, están bien logrados y ayudan a que esa parte, la de ir haciendo de todo por el escenario, sea la esencia del juego. La clave para que puedas querer jugarlo.
Y ahí entra otro aspecto a analizar, la jugabilidad. La interacción con el escenario y sus elementos como vallas, carteles…etc mientras vamos haciendo mil y una locuras por ahí con nuestro mono patín, esta muy bien. La “libertad” para hacer el cabra o intentar el “más difícil todavía “, hacen que en algunos momentos te olvides de la historia para recorrer todos los rincones posibles y saltar de todas las maneras que se te ocurran. El principal punto a favor de este juego para mí.
Por último la historia es peculiar, no te deja indiferente el qué y el cómo de tu aventura y se hace interesante conforme vamos descubriendo cosas.
Así pues, como resumen final os diré que para mí es un juego para pasar pequeños ratos entretenidos, lo cuál habiéndolo jugado en Switch, es algo bueno y recomendable para viajes o ratos de espera en algún sitio… Pero no sería el juego que yo me pondría en casa siempre y cuando tuviese otra elección. Así pues mi recomendación es jugarlo sólo si te gustan este tipo de juegos de habilidad con el mando y hacer mil cosas con ello por el escenario, pero no si esperas un juego que te enganche unas horas seguidas.
Valoración y Reseña
🟢 Juego muy adictivo y la gran libertad que tienes. Historia muy entretenida
🟢 Todo tipo de movimiento, piruetas están muy logradas.
🔴 Sonido algo corto aunque tampoco es tan necesario.
🔴 Se antoja algo repetitivo porque es básicamente lo mismo.
Nota Final
Desde SomosGaming queremos dar las gracias a Meridiem Games por facilitarnos clave digital para poder traeros el análisis
Versión jugada en Nintendo Switch
Síguenos en X para no perderte nada SomosGamingES y en nuestro canal de WhatsApp
- Análisis – Empire of the Ants REVIEW - 29 noviembre 2024
- Análisis – Stray REVIEW - 21 noviembre 2024
- Análisis – Kong: Survivor Instinct REVIEW - 19 noviembre 2024