Análisis – Charon’s Staircase

Sobrevive a una pesadilla infernal y escapa a los horrores de Oack Grove

 

 

Pues este título que nos puso sobre la mesa Soedesco lo vimos con muy buena pinta, así que procedimos a disfrutarlo y aquí os dejamos nuestro análisis sobre este Charon´s Staircase

Nada más empezar el juego ya vemos que es completamente en español (voces/texto) y es de agradecer, ya que normalmente los juegos de esta índole (terror, suspense e intriga) siempre están subtitulados, pero no audio, con lo cual ya es un punto muy a favor para este juego.

Después de una breve introducción y ver la hermosura del paisaje que rinde muy bien gráficamente, nuestro protagonista será el agente con nombre en clave Desmond que nos acompañara en nuestra aventura.

Nos remontamos a la década de los 70 donde crímenes y tortura se unían en un régimen totalmente criminal donde quiere entrar la Unión Europea y es aquí donde nuestro protagonista tendrá que ver lo que ocurre para revertir tal situación. Comenzamos en el bosque de Oack Grove supuestamente donde han ocurrido estos hechos buscando la casa del guarda forestal Seth y ver lo que sucede así como ver cualquier tipo de documentos que podamos para averiguar y destruirlo, ya que nos han designado tal misión desde arriba.

 

Se ve realmente bien la zona de los bosques de Oack Grove con ese toque chungo de empezar a pasarlo mal nada más comenzar

 

Una vez dentro de la casa la situación como es normal no tiene atisbo de mejora y solo verla nos da esa sensación de querer acabar cuanto antes o mejor dicho irnos. Con un buen diseño estéticamente iremos encontrando tanto notas como recortes de periódicos que nos desentrañaran parte de la historia. En el camino muchas habitaciones en esta casa (o mansión mejor dicho) donde encontraremos además de información, llaves para ir abriendo algunas puertas, incluso una puerta que veremos cerrada electrónicamente donde deberemos descifrar la clave para poder acceder. Tendremos algunas visiones de lo ocurrido anteriormente, de lo más peculiar, incluso veremos a una niña que no nos da muy buenas vibraciones, además de una serie de dibujos y cuadros con inscripciones que esta será clave para seguir avanzando.

También sonará un teléfono en el cual al cogerlo para ser que nadie contesta. La situación se vuelve algo inquietante de pensar que pudo ocurrir a Seth.

 

Como podemos ver el interior luce muy bien y en la derecha veremos a la niña citada anteriormente… ¿y pensar que tenemos que ir allí?

 

En el interior seremos partícipes de varias visiones de lo ocurrido en la misma, incluso un carrito de bebe la verdad que demasiado angustioso. Después de estar visitando esta magnífica “casa” por fin logramos averiguar como salir al exterior y ahí veremos lo ocurrido con Seth el guarda forestal propietario de la casa.

Nos dirigimos probablemente al lugar más inquietante de todo el juego, si el cementerio de lugar donde las imágenes que veremos nos dejaran en tensión durante el tiempo que permanezcamos en dicho lugar. Sonidos de cuervos, visiones y lapidas con inscripciones, además de flores y notas, será lo que nos encontremos en dicho lugar. Aquí tendremos uno de los puzles más sencillo de hacer, pero si no estas atento te quedarás bloqueada para abrir una puerta secreta. Así que atento a tu entorno para saber qué hacer.

Una vez terminamos nos dirigiremos a la gran mansión del Dr. Lewitan que descubrimos que mediante cartas semanalmente entablaba relación con Seth. Nada más ver el exterior y el hall de entrada ya pensábamos que lo que se nos viene encima no tiene atisbo de mejora.

 

Tremendas imágenes del exterior y entrada de la Gran Mansión, ¿a que son aterradoras?

 

Una vez dentro empezaremos a indagar lo ocurrido mediante notas de lo que supuestamente se estaba llevando a cabo. Una serie de pruebas en humanos bajo los nombre de Alpha y Omega había puesto en jaque, parece ser todo Oack Grove.

Nos encontraremos con un sinfín de habitaciones donde además de notas encontraremos llaves para ir abriendo más secciones en el juego (ojo, hay que mirar bien porque suelen estar en platos, sillas, etc.) y los famosos puzles que suelen aparecer en este tipo de juegos. Uno de ellos bastante chulo que es tocar una canción en un piano mediante una nota encontrada por colores en las teclas con una frase para descifrar la ubicación exacta. Esto nos revelará una de las dos piezas de metal que nos harán falta para abrir una de las puertas de la mansión.

En el camino seguiremos viendo visiones, incluso llegaremos a ver a un niño que la verdad que fue bastante angustiante verlo. La verdad que el sonido es digno de admirar, ya que lo vemos muy elaborado con esos toque de querer irte de allí de la manera más rápida, puertas que suenan como si alguien las tocara, pisadas, puertas que se cierran, etc. Un sinfín de sonido ambiente de lo más aterrador. Lo mejor del juego sin duda para nosotros.

 

Esa habitación con el oso en la cama…pufff y que decir de esas manos en el cristal de esa puerta. ¿Hubo alguien allí recientemente?

 

En la sala de arriba encontraremos una caja cerrada mediante código y una nota al lado. Este puzle para resolverlo tendremos que analizar bien las frases e ir contando lo que hemos visto en la mansión para encontrarlo y poder abrirlo (es muy sencillo, solo hay que prestar atención)

Después de seguir merodeando por todas las habitaciones de la mansión y seguir encontrando más pruebas, vamos viendo fotografías de los personajes del juego que es digamos el coleccionable del título. En total hay 12 personajes que encontraremos sin perdida si vamos viendo y mirando bien sin prisas todas las instalaciones de la “casa”

Avanzando en la historia llegaremos a una especie de iglesia o santuario mejor dicho (si dentro de la propia mansión ¿?) donde tendremos otro de los puzles más bien diseñados por la sencillez, pero a la vez lo bien que el desarrollador lo ejecuta. Tendremos 7 cartas del tarot que mediante una poesía (digámoslo asi) debemos poner sentido a la posición de las cartas. La verdad que nos gustó mucho. Esto abrirá una sección de lo más inquietante, aunque sin poder acceder a ella ya veremos el interior.

 

El sonido y el ambiente que persiste en el interior de la Iglesia es dantesco y ahí tendremos el juego del tarot mencionado anteriormente

 

Después de terminar este maravillo puzle en este “maravilloso” lugar nos dirigimos con la otra pieza de metal en nuestro poder para abrir la puerta que vimos con dicho dibujo para acceder a otro lugar nuevo de la mansión… la biblioteca. En ella sí miráis bien encontraréis un pasadizo secreto que curiosamente nos llegara a la sala desde donde se grababa en una televisión encontrada en una de las habitaciones. Sí estamos en la famosa Sala de Operaciones. En dicha sala tendremos poco que hacer pero muy importante. Veremos una tabla periódica marcada en tres lugares que concretamente forman la palabra Oack Grove y si miramos bien tendremos unos números, pues bien dichos números será el código para poder abrir la puerta que nos dará la salida de la mansión.

Una vez hecho esto estaremos en otra parte nueva del juego, pero ya afortunadamente fuera de la mansión (o no…)

 

Imágenes ya del exterior de la mansión con un curioso puzle para avanzar y la puesta en escena del Hospital (miedo me da ir)

 

Nada más en el exterior, después de avanzar muy lentamente vemos a lo lejos unas figuras (parecían personas) en lo que al llegar vemos que se trata de otro de los juegos del título. En él observaremos como un cubo que forman 4 siluetas a través de la luz. En cada pedestal veremos una frase que nos indica que figura debemos de poner ahí. Las figuras las iremos rotando mediante una rueda en el centro de cada habitáculo. Una vez puesta las 4 en su lugar nos abrirán una puerta e iremos a la nueva zona del juego, el hospital.

Una vez dentro, como no podía ser de otra manera, las cosas no iban a mejorar. Ruidos y muy poca luz es todo lo necesario para querer salir de allí rápidamente, una vez encontremos el documento oficial (ya tenemos las dos primeras partes) para poder cumplir nuestra misión y salir de allí lo más rápido que podamos, pero claro no será nada fácil. Aquí nos cruzaremos con varios miembros Omega (ya sabéis los especímenes que quedaron vivos con las pruebas humanas que hicieron contra ellos).

Por el camino tendremos diversas notas informativas así como puertas en las cuales no tendremos mucho que hacer, pero el objetivo será claro. Veremos un ascensor que nos llevara a 4 puntos distintos dentro del hospital. El objetivo conseguir una tarjeta acreditativa que nos permita abrir la puerta para encontrar una llave que nos permita poder irnos a las famosas Escalera de Caronte (nuestra posible salida de allí)

 

¿A que es aterradora la primera imagen? Probablemente, la segunda estancia sea la más importante y relevante del juego

 

Pues después de con sufrimiento averiguar una tarjeta escondida con bastantes Omegas dando la lata, pero con una puesta muy ingeniosa por parte del desarrollador conseguimos por fin la llave que nos llevara a la Escalera de Caronte. Llegaremos a una zona parece ser infectada por radiación donde tendremos 7.00 minutos para salir vivos de allí. Deberemos encontrar una llave que nos permitirá el acceso a otra zona y poder seguir avanzando. Por el camino veremos imágenes aterradoras que nos dan sensación de agobio, pero ya queda muy poco y hay que seguir lo empezado. Una vez consigamos salir al exterior, todo habrá pasado y llegaremos por fin a ver la luz del sol.

 

La escena de las cunas de bebes sin duda la más impactante de toda la historia por lo que sucede. Y por fin veremos la luz del sol a las puertas de la casa de Dara, donde veremos el querido final de este buen título.

Pasamos ahora a analizar con nuestras notas y reseña lo que nos ha parecido esté tremendo Charon´s Staircase

 

Historia

Muy elaborada. Nos presenta como el Dr. Lewitan perdió la cabeza y empezó con los experimentos en humanos. Creo los Alpha y Omega en lo que después quiso sumar los Deltas que ya descubriréis vosotros mismo en la aventura quienes son. Nuestro agente en clave Desmond nuestro protagonista de la historia, tratará por todos los medios mandados por el ministerio recopilar las pruebas necesarias de lo ocurrido en Oack Grove.

Jugabilidad

Bastante cómoda. Tampoco hay muchos objetos con los que interactuar, pero se hace muy ameno el manejo del personaje. Cumple con creces para lo que este título requiere.

Gráficos

Bien presentado, aunque sí es cierto que demasiado oscuro. A veces era difícil de ver donde estábamos o que había que hacer, pero forman parte de estos títulos, sin este ambiente ya no pasaría a ser inquietante. Cumple y rinde bastante bien.

Sonido

Lo mejor de lo mejor. Sin duda gran calidad y como es capaz de ponerte en tensión solo con ruidos, golpes, música, chillidos y un largo etcétera que sufrimos a lo largo de la aventura. En este tipo de género tienen que venir con un gran sistema sonoro, ya que es parte esencial para poner a prueba tu experiencia. Así que felicidades al equipo de desarrollo por el magnífico efecto sonoro que nos brindó.

 

Valoración y Reseña

🟢 Buena calidad gráfica que cumple su cometido.
🟢 Jugabilidad muy asequible y sencilla.
🟢 Sistema sonoro espectacular. Te pone en tensión toda la historia.
🔴 Por poner un pero algunas transiciones de carga de pantalla.

 

Nota Final

Versión jugada en Xbox Series X

Alfredo
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *