Carrera pura y dura
Pantalla de inicio
En primer lugar, hay que agradecer la oportunidad de probar este juego gracias a JanduSoft. Confesaré que inmediatamente que vi la estética, me recordó a uno de los juegos a los que más cariño tengo de toda mi vida por la cantidad de partidas y horas jugadas, el Speed Demons. Llevo más de 20 años intentando recuperar esa sensación, y la estética de este juego me daba ese tilín.
Y no me equivocaba del todo, así que doblemente agradecido a JanduSoft…
Y lo primero que nos encontramos en este juego no puede ser más sencillo: ¡Sentarse y jugar! Nada más iniciar el juego, nos encontramos las opciones de la propia partida, sin más transición, sin más dilación. No hay más que empezar a escoger las opciones y lanzarte a correr en los primeros circuitos.
¡Empezando a jugar!
Y decimos bien, ya que al principio tienes que escoger opciones. Lo primero con que te encuentras es la elección de hora del día para hacer la carrera (que corresponden a mañana, mediodía, tarde o noche), que no cambia la dificultad, pero si cambian el sonido que escucharás. Tras ello, escoges entre las cinco ubicaciones que hay, cada una de ellas con 4 pistas, que son Candy Lands, Alpine Bridge, Silver Dunes, Frosty Way y Around the World, cada una con una estética diferente (en la primera el barro es chocolate, tenemos otras con nieve…). Luego, efectivamente, hay que escoger la pista y está, además, el modo de juego: campeonato, contrarreloj, carrera rápida y Gran Premio.
Por cierto, existe el menú de opciones dónde puedes escoger acerca del sonido, las opciones cenitales/isométrica, vibración en los choques o no, sonido del motor (eléctrico o combustión)…
Disfrutando de la partida
La verdad es que el juego, una vez visto este menú, no tiene más que ponerse a correr… una contrarreloj. La verdad es que para poder “desbloquear” la competición en las pistas y poder hacer un campeonato, tienes que correr al menos 4 vueltas consecutivas en el modo contrarreloj (sin tiempo mínimo que superar). La verdad, esto que podría parecer una complicación y una obligación, te das cuenta rápidamente de que es una necesidad, ya que las pistas no son tan sencillas como parece.
El aspecto del juego y la sensación es un poco la de un scalextric, o la que comentaba del Speed Demons, dar vueltas a una pista y poco más, intentando hacerlo lo más rápido posible. ¡Un arcade! No quiere ser más, ni menos. Y tienes que hilar realmente fino para recorrer las pistas, ya que hay que frenar y acelerar adecuadamente, tomar bien las trazadas de las curvas y, en las opciones con rivales, tener mucho cuidado con los choques que, realmente, desvían mucho del camino. Igualmente, hay que tener cuidado con los bordes de la pista, o con las chicanes, que hacen un efecto que ralentiza mucho al correr. Igualmente, cuando te quedas bloqueado o fuera de pista te reinicia y te pone de nuevo en la carrera. Ahí es dónde echas un poco de menos que los controles sean más finos.
Justo antes de entrar en la carrera como tal, tienes la opción de personalizar tu coche, con una gama de 3 colores para el coche, y otros 3 para el casco del piloto, además de escoger un número y por supuesto, las tres letras que te denominarán, lo que hace que te sientas como en los grandes y clásicos arcade de las recreativas.
El modo contrarreloj, el primero, te pica. Te hace intentar dar vueltas y vueltas, analizando la pista, sus curvas, sus vueltas, su barro, sus saltos… hasta conseguir el mejor tiempo o como en mi caso, intentar simplemente acabar sin chocar ni una sola vez. En segundo lugar, carrera rápida a mi me parece el menos interesante de los modos para jugar en individual (aunque puedes escoger de 2 a 4 rivales), ya que se parece mucho al de Gran premio, dónde además de correr la carrera en si, debes hacer una vuelta de clasificación. Esto le da cierto punto de diversión, ya que determina el orden de salida de la carrera. El último modo es el de Campeonato, dónde corres 4 carreras, y en ellas se puntúa tanto la victoria (y el 2º y 3er puesto) como la vuelta rápida, lo que hace que las carreras compensen pistas mejores o peores para el estilo de conducción de cada uno.
La verdad, el juego da lo que promete, un juego de carreras en el que vas simplemente a correr, competir y dar vueltas a una pista en la que tienes que ser el mejor por habilidad y un poco de suerte para evitar choques. Como puntos en contra, los choques son un poco grandes y por otro lado, los coches rivales conducen siempre por la misma trazada. Por otro lado, uno controla la velocidad de su propio coche con un pequeño medidor que se coloca en la parte superior izquierda, y que incluye un valor de las marchas. Eso si, no es un juego al que pedir más, simple y llanamente carreras y vueltas.
Por cierto, al final del campeonato, tenemos una pequeña animación con el podio.
¡Sólo un rato más!
El juego tiene un gran aliciente, y es el modo multijugador (ya sea local u online), ya que está pensado para que 4 jugadores puedan realizar carreras no muy largas y en compañía. Esta es la verdadera gran virtud del juego, el compartir con otros este tipo de carreras cortas (apenas unos minutos en hacer un campeonato), y además, intentar superar los tiempos del resto en el modo contrarreloj.
GRÁFICOS
Estética arcade isométrica, opciones simples y sencillas, las rodadas de las ruedas se marcan en el asfalto, se nota el efecto del barro, los faros en la noche… Es un juego sin demasiadas pretensiones en este aspecto, cumplidor y resultón. Algunos problemas cuándo tienes “saltos”, que no se ven en los dos modos de visión.
HISTORIA
Realmente no es un juego con una historia, si no que la puntuación en este punto viene dada por el control de tener que jugar en contrarreloj previamente a los campeonatos desbloqueando las pistas.
SONIDO
Buen sonido de estilo arcade que hace disfrutar de una experiencia de juego de carreras sin más.
JUGABILIDAD
Quizás un debe del juego, aunque no empaña la diversión, ya que los controles no son todo lo fluidos que querríamos (a veces los giros o salir de un choque se hace complejo), pero sin embargo tiene a su favor la sencillez y facilidad de los mismo: acelerar, frenar y girar.
Valoración y Reseña
🟢 Tardas apenas unos segundos en dominar los controles.
🟢 Estética simple y clara, aunque a veces demasiado esquemática.
🟢 La música acompaña muy adecuadamente a un juego arcade.
🟢 Enfocado al multijugador principalmente.
🔴 A veces los controles no son todo lo finos que podrían ser. Falta la marcha atrás.
🔴 Los rivales son predecibles.
Nota Final
Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Jandusoft por facilitarnos clave digital para poder traeros el análisis
Versión jugada en Nintendo Switch
Síguenos en X para no perderte nada SomosGamingES y en nuestro canal de WhatsApp
Friki todoterreno: Juegos de mesa, Pokémon, estrategia y gestión, RPG y fantasía.
- Análisis – Pro Basketball Manager 2025 REVIEW - 1 diciembre 2024
- Análisis – Warlords Battle Simulator REVIEW - 1 diciembre 2024
- Análisis – Innsmouth 22 REVIEW - 30 noviembre 2024