Análisis – New World: Aeternum
Una nueva vida te espera
Tenía yo ganas de echarle el guante a este MMORPG de Amazon, y quiero agradecer enormemente a Amazon Games por facilitarnos una clave y poder probarlo. Siempre he sido muy de estos juegos, mi primer gran enganche fue con World of Warcraft y hasta ahora TESO era mi segunda vida. Pero con New World Aeternum les ha salido un serio competidor. He de decir que aunque no jugué a la primera versión de PC, hará unos 3 años, si lo hice en la demo y la Beta y está claro que supieron aprovecharla sus creadores para corregir fallos y bugs. Pero comencemos a conocer el juego ya.
En el juego arrancamos embarcándonos como soldado de fortuna en un barco con destino a una isla perdida. El capitán y su misterioso acompañante quieren encontrar en ella tesoros milenarios y algo más. Pero el viaje no va a acabar bien, una misteriosa tormenta afecta a la tripulación y los convierte en algo parecido a zombis agresivos.
Lo primero será crear nuestro personaje y a continuación tendremos el tutorial que nos enseña el manejo básico del mismo: movimiento, ataque, defensa, esquiva, cambio de armas.. Y por desgracia en el transcurso de esta introducción le arrebataremos un extraño poder encerrado en una caja a una malvada hechicera (o algo así) que jurará venganza, creándonos así nuestro gran enemigo e involucrándonos sin querer en la historia de este nuevo mundo. Tras este tutorial llegamos por fin a AETERNUM y comienza nuestra nueva vida.
UN MUNDO LLENO DE VIDA
Despertamos en las costas de Aeternum, donde enseguida te das cuenta de que no estamos solos. La playa aparece desde el principio llena de aventureros como nosotros. Debo decir que al principio la cantidad de personajes jugadores que aparecían junto a mi era abrumadora, pero enseguida te das cuenta que se trata de una comunidad sana con un objetivo común: Labrarse un futuro en Aeternum, y/o descubrir el misterio que la rodea, y no dudarán en echarte un cable con un enemigo o respetar tu caza.
Supongo que esto es debido en parte a que Amazon games ha rechazado la idea de crear un free-to-play y así se ha librado de gente tóxica en su comunidad. Yo por lo menos lo he visto así y he encontrado gente siempre involucrada y que ayuda o por lo menos te respeta si vas solo.
A partir de aquí seguiremos con una serie de misiones para conocer más mecánicas del juego, como la obtención de recursos o la fabricación, e ir subiendo de nivel y conociendo las habilidades. Cuando acabamos en la costa es cuando viene lo bueno: Total libertad para hacer lo que quieras y donde quieras, con la única limitación de tu nivel y habilidades para sobrevivir.
Tendremos la opción de empezar por una ciudad, una vez más tendremos la compañía de innumerables jugadores de aquí para allá. Las plazas o las zonas de trabajo parecen un mercadillo lleno de gente, disfrutaremos incluso de juglares improvisados, pues en Aeternum tenemos la increíble opción de hacernos músicos y tocar a cambio de propinas.
Cómo he dicho estamos ante un mundo lleno de vida y de oportunidades. Y tenemos la libertad de elegir cómo queremos pasar el resto de nuestra nueva vida en Aeternum: Puedes ser herrero, cocinero, peletero… y vivir creando y vendiendo tus productos. O un soldado de fortuna cumpliendo misiones a cambio de dinero, o dedicarte a seguir la historia y resolver el misterio de Aeternum.
Un misterio que aún no he nombrado, pero empieza por descubrir porque la gente se vuelve loca atacando incluso a sus seres queridos cómo si fuera un zombi furioso, o cuál es el poder que le hemos robado a nuestra gran enemiga… Todo ello en una historia que, cómo iremos descubriendo, mezcla incluso al Rey Artorius y su mesa redonda, con cierto misticismo y magia por el medio. Una historia que a mi me tiene enganchado, no cómo en otros juegos de este estilo que llegas a pasar completamente de ella mientras te dedicas solo a tu vida y negocios o a subir de nivel.
Cada decisión importa
Como en nuestra vida, cada decisión que tomemos en Aeternum marcará nuestro futuro de alguna medida, partiendo ya desde el arquetipo que elijamos para nuestro personaje. Si, porque mientras en otros juegos esto simplemente marca las armas y habilidades de combate, aquí vienen incluso con ventajas en oficios como desuello y peletería, cocina , minería…
En New World Aeternum tenemos 7 arquetipos distintos para elegir: Soldado, Destructor, Explorador, Mosquetero , Ocultista, Mistica y Espadachín. Con cada uno comenzamos con un arma cuerpo a cuerpo y otra a distancia, y cómo comentaba antes cada clase viene con una habilidad base mejorada.
Pero otra cosa buena de Aeternum es que no tenemos que encasillarnos en el arquetipo que elijamos. Si bien está hecho para aprovechar sus cualidades y armas correctamente e ir subiendo las de nivel, podemos tranquilamente cambiar de armas y armaduras en cualquier momento y comenzar a subir sus respectivas habilidades y técnicas. Esto hace que podamos tener una maestría en cada tipo de arma y cambiar cuando queramos, o que personalicemos completamente nuestro personaje con el estilo que queramos.
Cada arma tiene su propio árbol de habilidades y ataques especiales, un árbol sencillo y bien explicado (casi todo) que iremos completando conforme subamos de nivel cada arma.
Otra decisión importante es la de centrarnos en una profesión u otra, o tratar de dominarlas todas. Si usamos armaduras ligeras, por ejemplo , podemos decidirnos por seguir desuello y cosecha para obtener pieles y fibras y hacernos nuestro propio equipo. Podemos subir minería y herrería para crear las armas mas potentes, o dominarlo todo y fabricar increíbles equipos y venderlos en el mercado para ganar dinero. También nos queda la opción de simplemente ser un recolector de primera y dedicarnos a vender las materias primas.
Una vez más se nos muestra la gran cantidad de opciones y la libertad de elegir en este gran juego.
Crea tu hogar y deja huella
En New World Aeternum, tenemos la posibilidad también de tener nuestro propio hogar. Para ello solo necesitamos llegar a nivel 15 y tener cierta reputación en la zona en la que queramos establecernos. Esa reputación la obtendremos realizando misiones secundarias para la gente de la ciudad y alrededores. Cuanta mas reputación consigamos, mejores beneficios obtendremos en la zona: desde ganar más experiencia en la zona, hasta disfrutar de descuentos en la tienda u obtener un almacén con mayor capacidad de almacenamiento.
Cuando tengamos nuestro hogar en alguna ciudad, podremos usarlo cómo punto de viaje rápido, toda una ventaja en un mundo tan grande como el que nos encontramos en este juego. También podremos adornarla con todo tipo de muebles y adornos, dejando la opción de que quien quiera pueda verla y presumir de casita. Con cada adorno subimos la “puntuación“ del hogar y entraremos en un ranking para ver la mejor y obtener recompensas.
Cómo veis desde nuestro oficio hasta nuestro hogar y reputación, en Aeternum podemos elegir en todo momento cuál será la vida que tengamos.
¿Mejor en compañía?
Aunque se trata de un juego que perfectamente se puede jugar y disfrutar en solitario, no cabe duda que se ha hecho pensando en la interacción con otros jugadores. Existen multitud de opciones de juego PVE, desde mazmorras hasta incursiones de 10 jugadores cooperativos, y otras de PVP como la arena 3vs3 o el típico de dominar la bandera.
Aparte tenemos otras que dependen de la “FACCIÓN“ que elijamos. En New World Aeternum tenemos tres facciones para elegir: Alianza, Saqueadores y Sindicato. Cada una centrada en unos servicios y misiones diferentes así como recompensas propias y específicas.
Al contrario que en otros juegos, aquí no nos bastará con decir que queremos ser de una u otra, primero deberemos mostrar nuestra valía con unas misiones de iniciación, y si las completamos con éxito, entonces nos aceptarán.
Por último nos quedan las “Compañías“, lo que en otros juegos llaman gremio. Se trata de unirse a una comunidad de jugadores y tener cierta relación con ellos, cooperar, ayudar e incluso contribuir con un banco de dinero común. Estás compañías limitan, eso sí, la alianza a elegir, pues si somos del Sindicato no podremos elegir una compañía que pertenezca a la Alianza, por ejemplo. Pero una vez más, no os preocupéis, cada mes el juego nos permitirá cambiar de facción si lo deseamos.
Las compañías y las facciones nos permiten disfrutar de otra opción del juego que es la de “dominar un territorio“ podemos conquistarlo o arrebatárselo a otra facción, y nos permitirá por ejemplo cobrar un impuesto de la zona que dominemos. También deberemos conseguir materiales y mejorar las defensas por si nos ataca otra facción.
Cómo veis son muchas las opciones creadas para disfrutar del juego con otros jugadores y pertenecer a una gran comunidad…
Algunos extras
Cómo en otros juegos de este estilo, New World Aeternum tiene extras del juego que no siguen la linea de la historia principal, cómo coleccionar libros y documentos que nos narran detalles del mundo y sus habitantes, o cómo la linea de misiones de “pesca”. Esta última se trata de una linea de misiones que nos solo nos enseña a pescar, sino que nos mete de lleno en una historia en plan “Moby Dick“ que conforme la vamos completando nos otorgará equipo y armaduras especiales. A mi personalmente me ha encantado seguir esta historia y convertirme en un pescador experto, un oficio que sirve para pescar piezas increíbles que dan materiales de fabricación o cocina, o para ganar dinero y trofeos.
Otro gran extra del juego es la montura, algo que puede parecer muy necesario a ciertos niveles para recorrer el inmenso mundo, pero no imprescindible . Yo mismo debo reconocer que suelo ir a pie a los sitios para aprovechar y recoger materiales por el camino. La única gran pega de este extra es que viene como si fuera un DLC de pago del juego. Si bien hay que decir que al no ser un free-to-play el juego no está cargado de extras de pago o microtransaciones salvo alguna estética, el hecho de que algo tan propio de un juego así como una montura para viajar cueste dinero echa un poco para atrás…
¿Cómo es NEW WORLD Aeternum entonces?
Pues nos encontramos ante un gran juego MMORPG, en el que se nota la implicación de Amazon Games y su interés por crear un gran título y mejorar la experiencia con cada actualización y arreglo. Un juego con un gran mundo abierto y posibilidades de todo tipo para crearnos nuestra propia vida en Aeternum. Sin duda imprescindible probarlo si te gustan este tipo de juegos.
Gráficamente es muy bueno, cuida el detalle en criaturas, personajes y entorno. Hay increíbles paisajes en el juego. Tiene algún fallo de vez en cuando en la progresión mientras avanzas, y tenía bugs en la animación de minería o la tala de árboles, pero han sido corregidos, al menos en Xbox Series donde yo lo he jugado.
El sonido me ha gustado mucho, puedes oír efectos del entorno o incluso a algunos enemigos antes de verlos, y la música es muy buena. En esto último cabe destacar la banda sonora que nosotros mismos podemos tocar si dominamos los diversos instrumentos que se pueden tocar en el juego. Se pueden interpretar hasta en grupo con otros jugadores, simplemente hay que haber obtenido y aprendido la partitura correspondiente. También viene con voces dobladas al castellano (aleluya) aunque las traducciones subtituladas son un poco de aquella manera o cómo decimos en mi tierra “arreu“.
La historia también tengo que destacarla, mientras en otros juegos de este estilo puedes llegar a apartarla y dedicarte a otras cosas, en New World Aeternum te engancha y acabas siguiendo la linea aunque te despistes un rato.
Jugabilidad excelente, con una gran facilidad para manejar tu personaje y las diferentes armas, aunque la dificultad correcta para dominarlas. Las mecánicas de trabajo y recolección también son fáciles de controlar y convertirse en un artesano rápidamente. Una interfaz intuitiva y adaptada perfectamente a jugar con mando y mensajes emergentes en todo caso que sin ser invasivos te muestran todos los detalles que desees.
Y por último el entretenimiento está asegurado para muuucho tiempo. Tenemos una buena historia a la que dedicarle muchas horas para completarla, miles de misiones secundarias y la gran variedad de juego PVE o PVP. Todo eso sin olvidarnos de los oficios que podemos subir o los coleccionables y las casas y su personalización. New World Aeternum devorará muchas horas de tu vida.
Desde Somos Gaming damos las gracias a Amazon Games por facilitarnos el juego para la elaboración de este análisis
Síguenos en X para no perderte nada y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram
- Análisis – Empire of the Ants REVIEW - 29 noviembre 2024
- Análisis – Stray REVIEW - 21 noviembre 2024
- Análisis – Kong: Survivor Instinct REVIEW - 19 noviembre 2024