Análisis – RoboCop: Rogue City

RoboCop: Rogue City. Mis amigos me llaman Murphy… Usted llámeme Robocop

Como fans del cíborg más famoso del mundo y aunque un poco tarde (muchísimas cosas pendientes) pues os traemos el análisis de este título de la mano de Teyon y distribuido por Nacon. Cuando en 1987 nació en el cine RoboCop supuso lo que serie una gran trilogía vamos a llamarla así de un hombre llamado Murphy mitad hombre mitad máquina que aún ahonda en nuestros corazones a día de hoy. Pues este maravilloso RoboCop: Rogue City hace referencia a esa primera entrega tan aclamada de la franquicia en muchos paralelismos. Sin más dilación vamos de lleno a lo que habéis venido. Comenzamos… disfrutarlo.

RoboCop: Rogue City

Después de la introducción cinematográfica vemos como una banda organizada ha secuestrado la cadena de televisión Channel 9 amenazando y destruyendo todo lo que está a su paso. Así que llegamos que Alex Murphy hasta la entrada donde el teniente nos informa de la situación, pero sin esperar mucho ni tampoco obedecer demasiadas órdenes nos adentramos a terminar con los malhechores e intentar salvar a todas las personas que podamos con la ayuda de nuestra inseparable compañera la oficial Anne. Ya sabéis que nuestro amigo RoboCop tiene siempre como lema… Servir al público, proteger a los inocentes y defender la ley. Así que de esta manera es lo que haremos con nuestro querido Murphy.

Una vez llegamos al final veremos como Murphy tiene unos síntomas de recuerdos y ve la rehén como si fuera su propia esposa Ellen. Eso le hace entrar en bucle y no matar al malhechor que tiene a punta de pistola a la rehén. Menos mal que aparece Anne para acabar con este dilema. Esto crea un dilema en la televisión cuestionando el poder de decisión del bien y el mal en Robocop que ya en comisaria le hacen pruebas para ver si ha sido puntual o será persistente. También decir que a lo largo del juego además de munición y armas veremos ítem de salud y objeto como pruebas criminales que nos subirán la experiencia.

Como podemos ver gráficamente luce muy bien el juego y con unos rasgos de los personajes muy trabajados

Aparte de la historia principal existen misiones secundarias para amenizar también un poco más el título. Desde ayudar abrir una taquilla a una compañera como ayudar a llevar al calabozo a una persona que se ha pasado con las copas. Lo más importante viene con las mejoras que podemos hacerle a Robocop con los puntos de experiencia que vayamos recogiendo subiremos de nivel y nos darán puntos para mejorar diferentes habilidades incluida una que nos llamó mucho la atención, psicología que hará que tengamos más confianza con el público y opciones más favorables en los diálogos entre varias más. En total hay 8 habilidades únicas a mejorar las cuales detallamos a continuación.

Combate: Onda de choque mejorada dejando aturdido más tiempo a los enemigos. Propinar un buen puñetazo nos recargará todas las armas que llevemos. Además, nos dará bonificación en el daño con arma.

Blindaje: Reduciremos el daño recibido en un 80% en un corto intervalo. Sufriremos menos daño en las explosiones o armas de gran calibre. Desviaremos las balas de armas de calibre pequeño hacia los enemigos con nuestra coraza. Además, nos dará bonificación de reducción de daño.

Vitalidad: Nos podremos curarnos con cajas de los fusibles además de aumentar en 4 los OCP (energía de salud). Tendremos una autorregeneracion lenta de hasta el 75% de nuestra salud máxima. Además, tendremos bonificación en los puntos de salud.

Ingeniería: Podremos abrir cajas fuertes aun sin la combinación. Embestiremos enemigos y escaparemos del peligro más rápidamente. Además, tendremos bonificación de modificadores de chip.

Concentración: Aumenta el tiempo de cámara lenta para abatir enemigos y ver nuestro entorno. Duplicaremos el daño crítico y además, aumentaremos el tiempo de cámara lenta a medida que mejoremos esta habilidad.

Escaneando: Con la visión escáner veremos enemigos a cubierto y nuestras balas podrán rebotar para abatirlos. Nuestro escáner mejorará y nos marcara todos los enemigos a la vista. También aumentará el alcance de las investigaciones.

Deducción: Mejoraremos nuestro escáner para ver información útil, mejoras, objetos ocultos, etc. con más frecuencia. Ganaremos un 30% más de experiencia y aumentaremos nuestra capacidad de experiencia en notas.

Psicología: Como ya citamos anteriormente que hará que tengamos más confianza con el público y opciones más favorables en los diálogos entre varias más. Además, iremos mejorando requisitos más bajos para las opciones de los diálogos.

El árbol de habilidades con todas las opciones disponibles. Reunión para tratar los próximos objetivos

Durante las misiones encontraremos todo tipo de objetos para subir la experiencia y poder conseguir puntos de habilidad. Encontraremos desde bolsos robados, carteras, dinero y un sin fin de documentación que también hará que nuestras misiones se hagan más perfectas aún. Incluso si damos vueltas por Detroit subiendo a las azoteas también encontraremos estos objetos que siempre nos darán más experiencia aunque no sean propias de misiones. Recordar que cada que vez que vayamos a comisaria a ver a la Dra. Becker pasaremos por el filtro de como está transcurriendo todo e intentar conseguir la A en todas las calificaciones posibles.

Las misiones están muy bien presentadas ya sean parte de la historia o secundarias. Iremos desde un matadero abandonado “aparentemente” pasando de visita por el hospital o disparando a diestro y siniestro todo lo que se mueva en el banco central. Incluso deberemos luchar contra prototipos de máquinas ED 209 que por error nos atacan.

Misiones elaboradas y todo el entorno que las rodea es realmente brillante

Haciendo misiones o ya sea simplemente dando una vuelta por la ciudad tendremos opciones secundarias como es Servir y Proteger. Aquí tendremos hasta 6 “mini-misiones” que van desde poner multas por coches mal estacionados, desorden público e incluso bañarse en una fuente. Sin duda un aliciente que hacer pensar el cariño que Teyon puso en el título.

Todas estas acciones influirán en el carisma de Robocop, ya que en lugar de multarnos (ir en contra de nuestros principios) podemos solo advertirlos para así ganar reputación en la calle y aumentar ese carisma con la ciudadanía.

Otra cosa también que nos gustó mucho del título es que una vez subamos 2 niveles en vitalidad podremos restablecer nuestra salud con las cajas de fusibles que encontraremos en las misiones. Viene muy bien para recuperar y no tener que gastar ningún tipo de carga para recuperar el cual también aumentaremos en uno su carga inicial de 3. Nosotros al máximo nivel esta habilidad conseguimos regenerar la vida hasta el 75%. Decir que los puntos de habilidades además de las misiones y de llegar a los 1000 de EXP también te dan cuando recoges los discos OCP que vamos encontrando por el escenario. No hay muchos, pero cada vez que cojamos uno es un punto adicional.

Sin duda de las misiones vividas que ofrece este excelente juego las que más nos ha gustado la del centro comercial que es donde tendremos más recuerdos de Murphy y está muy bien elaborada con esos maniquís que constantemente van girando en el entorno. La verdad que muy buena puesta en escena.

La imagen de Robocop / Alex Murphy es tremenda. La escena de los ataques de las máquinas en los pabellones del evento

En cierto momento de la historia nos daremos cuenta de que implantaron un chip a Robocop para robarle sus datos y crear, pues todas las máquinas que están financiando la OCP con Wendell Antonowsky mandado por el llamado viejo que ya le hicimos una visita al hospital en su momento. Todos los recuerdos que Robo sufría era por el chip implantado que a través del mechero de Wendell lo activaba.

Los últimos momentos del juego, pues deberemos buscar su paradero por una zona de obras hasta que lleguemos al el cual intentara activar las máquinas para que luchen con nosotros, pero no podrá y lo abatiremos. De vuelta en la comisaria cuando pensábamos que todo estaría terminado nada más lejos de la realidad. La sede está siendo atacada adivinad… ¿Por quién?

En efecto el prototipo creado manejado por el Viejo (supuestamente una mejora nuestra, pero en malo) está haciendo estragos y debemos derrotarlo en una épica batalla. Tras una larga y apoteósica batalla pondremos el punto final a este Robocop Rogue City que tanto nos ha gustado.

El diseño de nuestra armadura dañada muy lograda y la imagen derrotando al Viejo para terminar un gran juego

Pues gratamente contento con el juego y más de lo esperado. Así que vamos a analizar y ver las notas de este buen título de Teyon

Historia: Nos manda a la nostalgia de la época de las películas con una historia elaborada y muy bien narrada en RoboCop: Rogue City.