Análisis – Smoots Pinball

Un clásico que nunca falla

¿A quién no le gusta jugar una partidita de Pinball?

Buscar la puntuación más alta, sacar una bola extra, o lo mejor de todo, conseguir una partida extra, con ese crack inconfundible, al menos en las viejas máquinas de mi época. ¡Ese crujido era un sonido celestial!

Es un clásico que nunca falla, y que por supuesto, como cualquier juego o deporte, ha tenido desde siempre sus adaptaciones al mundo de los videojuegos. En este caso, los amigos de JanduSoft han tenido a bien proporcionar a SomosGaming este curioso videojuego de pinball del que vamos a hablar ahora.

En “Smoots Pinball”, desarrollado por Kaneda Games. nos encontraremos con cinco mesas bien diferenciadas en cuanto a su temática, basadas en sus juegos deportivos anteriores; Golf, béisbol, juegos olímpicos, tenis, y mi favorita, una con estética Zombis. Son coloridas y simpáticas, en ellas tendremos que enfrentarnos a diferentes retos. El primero, claro está, es conseguir la puntuación más alta, pero no solo es eso, sino que en cada mesa tendrás unos desafíos propios con lo que desbloquear multitud de extras como música, modelos e imágenes, lo que te mantendrá enganchado más allá de buscar esa partida perfecta.

Los controles se sienten bien desde el primer momento, y puedes dirigir la bola con bastante tino, aunque tendrás que practicar para cogerle el punto, como es lógico. Más allá de estos desafíos personales, está el modo multijugador del que antes hablaba, de hasta cuatro participantes, en los que podrás picarte con tus compis para ver quién es el rey de la mesa, y que me resulta de lo más destacado de esta propuesta, pues le ofrece profundidad y horas de juego.

Es una forma relajada de pasar un buen rato entre amigos, pues todo no va a ser la tensión de los juegos deportivos o de tiros de costumbre, charlando tranquilamente mientras observas las evoluciones del rival que esté en ese momento en la mesa.

Si te gusta echar un rato al pinball, te va a gustar, aunque ahora debemos hablar de algunas carencias. Por una parte, a mi modo de ver, la vista está un algo más lejos de lo que me gustaría, y no hay una opción para acercarla un poco más. Y hablando de opciones va muy justito, y aunque en este tipo de juegos tampoco es que haya muchísimo que seleccionar o cambiar, se agradecería alguna opción más, o algún otro modo de juego.

En cuanto a las mesas, que como dije antes, están muy bien diferenciadas en cuanto a su ambientación, aunque no tanto en sus recorridos, pudiendo haber sido estos algo más variados. Los gráficos son bonitos, pero también muy justitos, y el sonido igual. El juego es divertido y jugablemente está muy bien, pero en mi opinión le falta un pelín para dar un paso más hacia la excelencia.

También es cierto que los extras que puedes desbloquear, los desafíos adicionales, y sobre todo el multijugador, te ofrecen algo más de profundidad, pero en general me ha dejado la impresión de que le falta un puntito más.

Como decía, si te gusta el Pinball te vas a divertir, pues la esencia está, pero algunas mejoras gráficas, de sonido y en cuanto a opciones y variedad (Quizá también cantidad) de mesas sería de agradecer, sí bien es cierto que aún no he desbloqueado todos los extras, lo cual, como ya he dicho, te mantiene picado y jugando, puede ser que en ellos se escondan alguna sorpresa más.

En conclusión, un juego que, sí te gusta este género, sin duda te va a dar buenos ratos de entretenimiento, y además te mantendrá jugando para conseguir la puntuación más alta, superar desafíos y desbloquear nuevos premios, y con muy buena pinta para pasar una tarde de chill picándote con los amigos, pero al que le falta un poquito para ser brillante, aunque el trabajo de sus desarrolladores en cuanto a las físicas y la jugabilidad se agradece, y los escenarios son muy agradables y vistosos.

🟢 Mesas bonitas y coloridas.
🟢 Buena jugabilidad.
🟢 Los desafíos y el modo multijugador.