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Análisis – Stellar Blade

Análisis – Stellar Blade

“Un mundo desolado que necesita una heroína”

 

 

Parece que este año, cada lanzamiento de Sony Interactive va a ser una fiesta. No hace mucho tuvimos la oportunidad de analizar Rise of the Ronin, y no ha pasado nada de tiempo de su lanzamiento, que ahora nos traen Stellar Blade, un juego de acción y rol que nos transporta a un futuro distópico.

En este análisis vamos a ver cómo ha sido la experiencia de este juego desarrollado por Shift Up y producido por Sony Interactive, en el que tendremos que meternos en el papel de Eve.

 

 

EVE Y EL MUNDO DESOLADO

Stellar Blade es un juego con una narrativa muy rica y completa. La historia se desarrolla en una Tierra post-apocalíptica, donde la humanidad ha sido expulsada del planeta por monstruos llamados Naytiba, que surgen de experimentar con malos resultados de los humanos.

La verdadera historia de todo esto se remonta a años atrás, cuando la humanidad prosperaba como una civilización tecnológicamente avanzada. Adam creó la Esfera Madre para tratar de avanzar en la humanidad, y los humanos crearon Androides a través de esas Esfera Madre, pero pronto llegaría el problema, y es que los humanos y los Androides empezaron a luchar para coexistir.

Viendo que la coexistencia era imposible, la Esfera Madre tuvo que tomar la decisión de reorganizar a los humanos y la solución fue la de extinguir a todos los humanos que consideraba inferiores, y estableció a los Androides como la nueva humanidad, borrando recuerdos y haciéndoles crees que siempre habían sido los únicos humanos.

Los Naytibas extinguieron casi de manera completa a la nueva humanidad, llevándola al espacio. Los humanos supervivientes despliegan escuadrones aéreos para combatir e investigar, con la esperanza de recuperar su planea. Es ahí donde tomaremos el control de Eve, que es una de las integrantes del 7º Escuadrón Aéreo.

Eve y el resto de compañeros, al aterrizan en la Tierra se cruzan con un superviviente llamado Adam, y es en este momento cuando él la guía a la última ciudad superviviente, Xion. Allí conocerá al anciano de la ciudad, Orcal.

 

 

UN HACK AND SLASH MUY SOULSLIKE

Estamos ante un juego que tiene apariencia de Hack and slash, pero que en realidad se acerca mucho más a la vertiente de un Soulslike. A lo largo de todo el juego, nos damos cuenta que no solo tiene esos dos géneros, si no que se atreve con más géneros y formatos. Hay partes que no son tan direccionales, y cuentan con varias zonas abiertas donde la estructura es mucho más similar a un título de mundo abierto con sus respectivos coleccionables, misiones secundarias y actividades opciones.

Cuenta también con algunos minijuegos de hackeo y de pesca, y diferentes fases con estética cyberpunk. En el juego estaremos encontrándonos cosas nuevas continuamente, y esto hace que difícilmente nos podamos aburrir con el juego.

Ahora vamos a centrarnos en el combate, donde tenemos un árbol de habilidades que se irán desbloqueando conforme consigamos puntos de habilidades. Ese árbol se dividirá en varios tipos, y en el también podremos desbloquear combos, como un hack and slash, pero realmente como he comentado con anterioridad, el juego se juega más como un soulslike, en el que tendremos que estar constantemente bailando alrededor de los enemigos, y jugando con los parrys y las esquivas.

 

 

Cuando llevas un tiempo jugando, te das cuenta que el combate puede flaquear un poco, ya que parece que es un combate muy enfocado al 1vs1 y en esas situaciones el juego se siente genial, pero el problema llega en zonas abiertas en las que nos encontramos con diferentes enemigos, y parece que por más que hagas, siempre te cae algún golpe por algún ángulo muerto de la cámara, y eso te hace sentir algo frustrado.

Pero quitando esa salvedad, cuando se centra en una sola cosa, el juego esta increíblemente bien, y tiene un gameplay espectacular.

 

COMO SE VE Y SUENA EL FUTURO UTÓPICO

En lo que respecta al apartado gráfico, todo estaremos de acuerdo en que la mayor virtud del juego son los/las modelos de personajes con apariencia humana, básicamente es lo que ha estado en bocas de todo el mundo desde que salieron algunas imágenes, pero no solo eso; a lo largo de toda la aventura visitaremos lugares los cuales nos dejarán boquiabiertos, porque se ve de manera espectacular.

El trabajo gráfico podría haber sido algo mejor, pero si es verdad que siendo el primer juego AAA del estudio, creo que el nivel gráfico es bastante bueno. También tenemos tres modos de visualización: Resolución, rendimiento y equilibrado. Después de probar todos los modos, quizás el modo que más recomiende sea el equilibrado ya que el juego se ve genial, y a la vez mantiene los 60fps relativamente estables.

No quería terminar este apartado sin centrarme en la apariencia de Eve, porque el personaje en cuanto a parecido humano es increíble; pero con respecto al resto de personajes, tiene una apariencia que no tiene nada que ver con el mundo que plantea Stellar Blade, no hay ningún tipo de consonancia entre el mundo y el aspecto de Eve.

El resto de personajes, o tienen prótesis, equipos de combates, o atuendos con un estilo futurista, pero mientras tanto, vamos con una Eve resultona, enseñando carne, y con unos atuendos que no dejan mucho a la imaginación y un poco “fuera” de lugar para salvar la tierra.

 

 

En lo que respecta a la banda sonora del juego, estamos ante una obra maestra musicalmente hablando, que captura perfectamente la esencia del juego. Se nota muchísimo que está claramente inspirada en la saga NieR, ya que a su vez es el mismo compositor, Keiichi Okabe, y su estudio de sonido Monaca quien se ha encargado de la mayoría de las melodías.

La banda sonora de Stellar Blade es una verdadera maravilla para los oídos, ya que cada melodía ha sido meticulosamente elaborada para llevarte a cada uno de los rincones, y peleas de todo el juego. Tiene una mezcla de melodías realizadas con sintetizadores y composiciones orquestales, que te crean un ambiente futurista y una atmósfera inmersiva en el juego. Una banda sonora completamente imprescindible en tu lista de BSO de videojuegos.

 

MERECE LA PENA STELLAR BLADE

Para terminar con el análisis me gustaría animaros a jugar a este título, porque por el tipo de juego, puede dar algo de miedo, o pensar que al tener rasgos de Souls, os va a costar trabajo de abordarlo, pero para nada es así. El juego tiene elección de dificultad y es muy entretenido y disfrutable, y por supuesto va a ser uno de los destacados de este año cargado de grandes lanzamientos.

El juego de manera general ha estado en la línea de la calidad de lo que nos tiene acostumbrado Sony y Playstation, y la verdad que ha merecido mucho la pena adentrarse en este mundo desolado de la mano de Eve, un juego con varios finales, y que te costará bastantes coleccionables si quieres ver uno de los buenos finales del juego.

Stellar Blade se lanzó el 26 de Abril de 2024 en Playstation 5.

 

GRÁFICOS: Para ser el primer juego Triple A de la desarrolladora, la verdad que el juego tiene un nivel gráfico bastante bueno, aunque sí que podemos ver algunos escenarios que se repiten o algunos pequeños fallos en piedras, y demás, pero nada reseñable.

HISTORIA: La historia del juego es muy interesante, y elaborada, aunque Eve con sus vestimentas, es la que quizás no pega tanto en la historia, se echa en falta otros tipos de vestimentas.

SONIDO: La banda sonora muy a la altura del juego, y con muchas similitudes con la de NieR, y es lógico ya que la ambientación y las similitudes, generales del juego son bastante claras, y los creadores de dicha BSO son los mismos que los de NieR.

JUGABILIDAD: La jugabilidad y movilidad es bastante buena de manera general, y lo que puede flaquear en algunos momentos es que los combates pueden estar diseñados para el 1Vs1, ya que cuando hay varios enemigos en el mundo abierto, siempre te cae algún que otro palo por los ángulos muertos de las cámaras. Pero los combates con los Boss, son sensacionales, y el resto es bastante bueno, junto con su sistema de habilidades y combos.

 

 

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Carlos
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