Análisis – TIEBREAK: Juego oficial de la ATP y WTA REVIEW

Análisis – TIEBREAK: Juego oficial de la ATP y WTA

Emula a tu tenista oficial o créate el tuyo

Si hablamos de simuladores deportivos, los hay de todo tipo, pero sí es cierto que en cuenta al Tenis, es un deporte que no estaba muy trabajado. Podemos hablar hasta ahora de los dos más notables hasta la fecha, Tennis Manager 24 únicamente para PC y Top Spin 4 para consolas, que a regresado después de tantos años. Pues ahora nos presenta TIEBREAK: Juego oficial de la ATP y WTA de Big Ant Studios y editado por Nacon a los cuales agradecemos como siempre su disposición en ofrecernos las claves para poder disfrutarlo. Ahora sí comenzamos

Bueno la verdad que estamos ante un título que ha superado con creces las expectativas que tenía sobre él para ponerse a altura de su competencia y de manera muy alta si bien es cierto que la desarrolladora ya tiene experiencia aunque algo dispar en juegos de tenis que parece ser que con esta versión han cambiado por completa y presenta un título muy digno. El juego se nos presenta con los jugadores oficiales ATP y WTA con más de 120 jugadores a nuestra disposición, pero quizás el plato fuerte sea el modo de crearte tu jugador.

Diseñaremos nuestro personaje y nos meteremos de lleno en el circuito ATP/WTA empezando desde abajo y progresando nuestras stats poco a poco en torneos de menor índole hasta porque no llegar a disputar Roland Garros, Wimbledon o la flamante pista rápida del US Open como platos fuertes del mundo del tenis.

Vamos a comentar los modos de juegos que trae este título. Tendremos el Modo Carrera donde crearemos nuestro tenista o elegiremos uno real y deberemos ir compitiendo por torneos hasta llegar a la cima o al menos intentarlo… Tendremos el Djokovic Slam Challenge que serán partidos épicos y bestiales del serbio donde podremos disfrutarlos en el juego, sin duda un excelente aliciente y que ya están presentes estos Challenge en otros tipos de juegos, pero te hacen disfrutarlo.

Por otro lado, tendremos Modo rápido para disfrutar de partidos configurados a nuestro antojo y, por último no por ello menos importante el Modo online para competir en partidos personalizables, rápidos y también en torneos para ser el mejor.

Comentando el tema de la personalización, cabe destacar que tenemos multitud de cosas por hacer, desde zapatillas y su color, ropa, marcas y accesorios en general. Por otro lado, dispondremos, gracias a su comunidad online, poder descargar tenistas, logotipo e incluso nuevos escenarios para competir y recrear nuestros partidos. Este punto nos ha gustado mucho, ya que van saliendo tenistas nuevos o incluso algunos de los que faltan y que podemos tenerlos gracias a la comunidad de TieBreak

Sin duda, jugando es cuando te das cuenta de que estás ante un simulador muy trabajado en cuanto a la jugabilidad. Este título no es el típico árcade donde, con darle a la bola vale, aquí tendremos que golpear utilizando golpes liftados, cortados, planos o dejadas. Cada uno con su propio estilo y representación, y dependerá de la fuerza que queramos exponer, nos saldrá de una u otra manera.

El saque también es una de las buenas características del juego. Habrá que hacerlo en el timming justo y adecuado, además de seleccionar la trayectoria para hacer un gran saque y mucho más técnico si queremos hacer un ace. Sin duda es el punto fuerte de este TieBreak.

La buena cantidad de torneos y eventos en los que podemos participar es adecuado aunque siguen faltando torneos para que nuestra experiencia sea sobresaliente. TieBreak posee una excelente calidad representativa fiel a los tenistas, al menos Rafa Nadal y Carlos Alcaraz que, además de Novak son los que hemos probado.

¡Solo un rato más!

El ambiente que rodea todas las pistas es excelente, recreando como si estuviéramos en un partido real. El sonido del público ante una gran jugada, la posibilidad de aplaudir un golpe del rival o animarnos también es un aliciente curioso que tiene este TieBreak. Dispondremos de todas las pistas, ya sea tierra, hierba o pista rápida, dependiendo obviamente el torneo que elijamos.

El detalle fiel, recreado de todos los tenistas con sus movimientos característicos y sonidos propios, lo hace de manera fiel y es otro de los puntos fuertes de este título. Obviamente, tiene sus puntos negativos, pero sí es un simulador que ha llegado para quedarse y de manera holgada. En resumen, todos los detalles gráficos están totalmente logrados fielmente para hacerte sentir una experiencia de juego lo más físicamente real y eso es de agradecer.

OPINIÓN

TIEBREAK: Juego oficial de la ATP y WTA a llegado para quedarse con una gran puesta en escena para competir con sus rivales, además de una excelente comunidad para poder tener todo más actualizado.

Niveles: Más que historia, lo vamos a catalogar como niveles, ya que empezaremos desde el nivel más bajo e iremos subiendo por diferentes circuitos en el ranking ATP o WTA. A medida que ya tengamos algo de status, nuestros rivales serán más duros, lo que nos dificultará poder ir escalando más en el ranking general.

Gráficos: Bien recreados los tenistas. Expresiones faciales y todo el conjunto que envuelve al título se ve que está trabajado

Sonido: Golpes, voces, todo bien ejecutado, que hacen que tu inmersión en el juego sea óptimo.

Jugabilidad: Sin duda, el punto clave de este juego. Gran jugabilidad, donde vemos de primera hora que no es un árcade en uso y sí un simulador bien detallado con movimientos y golpes claves que marcarán la diferencia durante los partidos.

Entretenimiento: Si eres amante del tenis, tienes horas y horas de puro entretenimiento. Ya que llevara mucho tiempo ser el N.º1 mundial y que para ello debes de jugar muchos torneos. Además, si sumamos todo lo que la comunidad te puede ofrecer en cuanto a tenistas, pistas, etc… el abanico es mucho más amplio y quizás algún DLC por parte de la desarrolladora que vayan llegando.

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Nacon España por facilitarnos clave digital

Síguenos en X para no perderte nada y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram