TENDENCIAS HOY

Análisis – Withering Rooms

Análisis – Withering Rooms

Terror en la mansión

 

 

Cuando se nos dio la oportunidad de probar este título por parte de nuestros amigos de Meridiem Games, que por cierto han traído la edición física de este Withering Rooms para PlayStation 5, que contiene, además del juego un catálogo físico del bestiario victoriano. Así que si os gusta echarle un vistazo a esta buena edición. No os entretengo más y nos ponemos manos a la obra.

Como ya sabéis, somos un apasionado del género del terror (ya hemos analizado varios) y este no podía ser menos. Viene de la mano del desarrollador indie Moonless Formless y se han centrado en traer un juego donde su ambientación y una perspectiva en 2.5D.

 

Empezando la Historia

Nuestra protagonista llamada Nightingale es una chica que ha sido ingresado en el psiquiátrico llamado Mostyn House que es el nombre que recibe esta mansión de la época victoriana que es donde se desarrolla la historia. Antes de seguir debo de deciros que una de mis mayores decepciones del juego es que solo puede ser jugado tanto audio y textos en Japonés, Alemán e Inglés y ya a nosotros por lo menos nos desmoraliza bastante, aparte de no empezar con buen pie para la reseña y valoraciones finales.

Lo que descubrimos es que despertamos en dicha mansión llena de criaturas extrañas, puzles y pasadizos por donde debemos acceder para solventar dichos problemas.

 

 

Todo el juego de desarrollada dentro de la mansión victoriana con unas largo e inmensos pasillos donde veremos atajos para ir pasando de habitaciones en habitaciones. Tendremos puzles por resolver que nos darán acceso a objetos que son necesarios para seguir la historia. Mientras hacemos todo eso nos perseguirán unos seres poseídos que lo único que tiene es una cordura bajo cero y nos perseguirán y atacarán sin pudor.

Debo de decir al igual que el punto en contra del idioma es que como está ambientada la mansión y los detalles que representan la época victoriana están muy conseguidos. Y esto es una virtual del desarrollador bien implementada.

Nosotros hemos optado siempre y cuando ha sido posible escapar y no luchar y entrar en conflicto con dichos seres porque no podremos luchar en condiciones asi que será mejor abandonar el lugar y volver cuando este algo más tranquilo.

Otro de los puntos negativos que vimos en el juego es que si perdemos todos los puntos de vida, regresaremos al principio habiendo perdido casi todos los objetos conseguidos.

 

 

Una vez que ya podamos equiparnos con algunas de las armas o hechizos que encontraremos en la mansión (como veis en la imagen) será más fácil plantar cara a estos seres indomables. Un buen acierto también la posición del mapa, que sin tener que estar dando a opciones o parando el juego lo vamos viendo en todo momento.

Otro punto muy a favor es que vemos como a medida que pasa la noche o “días” las habitaciones cambian su orden interior creándote una sensación rara de saber si habíamos estado allí o que ha pasado en el lugar.

En Withering Rooms tendremos muchos pasadizos ocultos que nos llevaran a otros lugares, escaleras a pisos superiores, etc sintiendo que todo está conectado. Poder esconderte debajo de los muebles para salvarte de un problema con un enemigo, nos ha gustado mucho, pero aun así es un juego que carece en muchas cosas.

 

 

Conclusión

En líneas generales es un buen juego, pero que tiene carencias e inconvenientes. El primero el idioma, eso hace que no todos los jugadores puedes disfrutar este título.

Muchas veces correremos sin sentido sobre todo al comienzo de la historia porque al no tener como defendernos es lo que toca y lo malo de esto es que si morimos a lo largo de la aventura empezaremos de nuevo perdiendo la gran mayoría de objetos que tengamos y para más inri habrán cambiado la posición de las cosas.

Los personajes están muy trabajados eso sí, con una gran apariencia en los enemigos que los encontraremos de todo tipo.

Gráficos: Buena ambientación y efectos de luces para ser un juego de la época victoriana está muy bien expuesto.

Historia: Nos muestra la historia de una niña con un trauma que despierta en una mansión repleta de seres que solo buscan sangre. Buen trama.

Sonido: Acorde con el título, pero hay momentos en los que se podría mejorar bastante sobre todo el sonido de las luchas.

Jugabilidad: Al principio solo valdrá correr y esconderse. Una vez conseguimos armas o hechizos como veneno y maldición, todo será más fácil. Quizás las luchas podrían mejorarse, ya que al ser un juego de desplazamiento lateral a veces se antoja complicado el control.

 

 

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Meridiem Games por facilitarnos clave digital

Síguenos en X para no perderte nada, en nuestro canal de Youtube y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram

Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *