TENDENCIAS HOY

Assassination Classroom

Assassination Classroom es una serie de manga escrita e ilustrada por Yūsei Matsui

 

 

Una especie de pulpo amarillo gigante de origen desconocido, con tremendos superpoderes y aparentemente invulnerable, ha destruido la mayor parte de la Luna, y se dispone ha hacer lo mismo con la tierra en el periodo de un año escolar si nadie lo detiene. ¿Te parece ya una premisa lo bastante loca? Pues agárrate de la silla que esto no ha hecho más que empezar.

El “pulpo” ofrecerá una última posibilidad de salvación al mundo, pero claro, bajo sus surrealistas condiciones. Y es que este pide ser el profesor de una clase de secundaria japonesa, donde entre enseñanzas varias, sus jóvenes pupilos tendrán la misión, con su beneplácito, de acabar con él.

 

 

Koro–Sensei, como lo bautizaran sus alumnos (Juego de palabras que vendría a significar algo así como “el maestro imposible de matar”) se revela como un profesor tan entregado y amoroso que estos no pueden si no cogerle cierto cariño, aunque eso no impide que traten de acabar con él a cada momento de las formas más ocurrentes por el bien de la tierra, y por los 10.000 millones de yenes de recompensa también.

Estos alumnos son los de la clase 3-E, un aula en la montaña, apartada del resto del instituto, a la cual envían a los considerados parias sin futuro del mismo. Esto es así salvo para los ojos de su lunático profesor, que ve en cada uno de ellos el potencial que llevan dentro. Con el paso de los capítulos iremos apreciando el carácter y las relaciones de este extravagante grupo estudiantil, y ahondando en sus historias personales, así como en la del misterioso ser que los alecciona y sus misteriosas motivaciones.

 

 

Y es que este anime tiene mucho más de lo que parece en un principio, pues en algún momento puede dar la impresión de que no es más que un bucle de intentos de los alumnos de asesinar a Koro-sensei, entre las lecciones de trabajo en equipo, esfuerzo y confianza en uno mismo que este les imparte. Pero hacia el final, toda esta locura e hilaridad, pues si por algo destaca aparte de su sin igual premisa y es por un humor muy gamberro y bizarro, irá tomando sentido, dándonos tanto momentos reveladores como otros realmente emotivos.

 

 

En resumen, una premisa muy loca, multitud de personajes encantadores y profundos, mucho humor y un final por todo lo alto, hacen de este un anime algo único y altamente recomendable.

 

Articulo Anime redactado por nuestro amigo Santiago al cual podéis seguirle aquí @ChokoGamers

Santiago
Últimas entradas de Santiago (ver todo)
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *