EL RPG NARRATIVO SKY OF TIDES DESTACADO EN EL SUMMER GAMES FEST

EL RPG NARRATIVO SKY OF TIDES DESTACADO EN EL SUMMER GAMES FEST

La aventura de ciencia ficción basada en una historia de Lofty Sky ofrece una nueva visión del género con el equilibrio en su núcleo. Los jugadores que logren el equilibrio y desbloqueen el final verdadero verán una serie animada exclusiva desbloqueada en el juego

 

 

El editor independiente ESDigital Games y el estudio de producción de cine y juegos con sede en Toronto, Lofty Sky Entertainment, acaban de regresar de participar en el Summer Game Fest, donde el nuevo juego de este último, Sky of Tides, fue bien recibido por la prensa y los creadores en el evento Guerilla Collective + The MIX. y Días de juego SGF. El juego está programado para lanzarse este año en PC a través de Steam y Epic Game Store, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbob Series X/S y Nintendo Switch.

Sky of Tides es una aventura de ciencia ficción basada en una historia con elementos de rol ambientada en un universo tecnológicamente avanzado al borde de la guerra. Ambientado en Numen9, el juego explora las consecuencias de una gran calamidad que fracturó el planeta, hizo flotar los océanos hacia el cielo y dividió la tierra en nueve planetoides separados. Los jugadores siguen a Rin, quien debe buscar a su padre desaparecido tras su desaparición en circunstancias misteriosas y sanar el planeta destruido de Numen9. A lo largo de su viaje, Rin se encuentra con un elenco diverso de personajes que presentan opciones que darán forma al futuro de Rin y Numen9.

 

 

32 finales, pero el equilibrio gobierna el día

Sky of Tides ha sido comparado con otras aventuras de rol narrativas populares recientes, pero con una diferencia clave. Aunque el juego tiene 32 finales, el equilibrio (no mínimo-máximo) conduce al verdadero final. Los resultados del juego están ligados a la capacidad del jugador para alcanzar umbrales en cada una de las cinco categorías de estadísticas del personaje: compasión, inteligencia, coraje, suerte y humor.

Este es un mundo roto, dividido y totalmente desequilibrado“, explicó la directora creativa Judith Cheung. “En lugar de simplemente usar lo que se ha hecho antes, sentimos que la mecánica debería surgir naturalmente de las motivaciones del personaje en la historia. Los jugadores tienen libertad para seguir el camino que deseen, pero Numen9 es un mundo que necesita equilibrio y el juego lo recompensa”.

Lograr el equilibrio desbloquea el verdadero final del juego y conduce a una recompensa especial: durante el lanzamiento inicial y por un tiempo limitado, los jugadores que alcancen el verdadero final desbloquearán toda la serie animada exclusiva de cinco episodios ambientada en el mismo mundo, dentro del juego.

Una verdadera experiencia transmedia

En lo que puede ser una novedad en la industria, Sky of Tides contará con una serie animada original que estará disponible exclusivamente por tiempo limitado y sin costo adicional para los jugadores que terminen el juego. Sky of Tides: Atla, de cinco episodios, que explora el mundo Numen9 de Sky of Tides desde la perspectiva de otro protagonista, Atla Gildeon, se desbloqueará dentro del juego para los jugadores que puedan completar el objetivo declarado del título de obtener equilibrio. La serie también se incluirá en cajas especiales del juego que vende ESDigital Games. Más adelante se anunciarán más plataformas donde se podrá ver la serie.

Un juego inclusivo protagonizado por mujeres creativas

Sky of Tides es un juego accesible que presenta mecánicas de aventura básicas y elementos de rol, pero que se basa en una historia extremadamente rica e innovadora. Diseñada para atraer a una audiencia amplia, la narrativa resuena particularmente con algunas de las protagonistas de desarrollo femeninas que han creado un juego que les habría gustado jugar en su juventud, y con una protagonista femenina con la que ven a sus hijas pequeñas relacionarse. El diseñador de juegos senior Lan Roed y la directora creativa Judith Cheung crecieron en una época en la que los juegos estaban dominados por los hombres. Ahora que las mujeres representan la mitad de la población de jugadores, creen que el mundo se está volviendo más inclusivo y que los juegos deberían reflejar ese cambio.

Lofty Sky como estudio es propiedad mayoritaria de una mujer BIPOC. El estudio fomenta un entorno creativo que intenta cosas que van más allá del grupo demográfico de juegos masculino tradicional, aunque todos los géneros pueden disfrutar de este juego. En nuestros comentarios sobre las pruebas de juego, muchos chicos también disfrutaron de Sky of Tides y sus historias”, dijo Cheung. “Hacer que las protagonistas principales fueran mujeres jóvenes tanto en el juego como en la serie de televisión fue una decisión natural, y era importante para mí al crear modelos de personajes asegurarme de que las mujeres no fueran sexualizadas. Siento un gran orgullo al hacer algo que puedo disfrutar con mis hijas sabiendo que están representadas en el IP porque yo no tuve eso cuando era niña”.

 

 

Características

Un diseño mundial único y profundo donde los océanos flotan en el cielo.

Las elecciones de los jugadores ayudan a moldear el carácter y el destino de Rin.

– 32 finales distintos basados ​​en las estadísticas del personaje del jugador.

Un enfoque de los juegos de rol que se diferencia del tradicional min-maxing. El equipo de desarrollo cree que este tipo de enfoque anti-RPG atraerá a los jugadores que buscan un tipo diferente de experiencia y a aquellos que aprecian cuando los desarrolladores innovan con mecánicas para alinearse con la historia.

Más simplificado que un juego de rol tradicional y más interactivo que la mayoría de las novelas visuales.

Transmedia IP, que tiene tanto un juego como una serie de televisión animada en el mismo mundo, es único para un estudio independiente.

Si los jugadores ganan el juego manteniendo un equilibrio de estadísticas, desbloquearán la serie de televisión “Atla” de forma gratuita.

 

Sky of Tides, ganador del lanzamiento de GDC 2023 y nominado a “Best in Play” de GDC 2024, se lanzará para PC a través de Steam y Epic Game Store, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch este año.

Síguenos en X para no perderte nada, en nuestro canal de Youtube y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram

Alfredo
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *