TENDENCIAS HOY

El sandbox RPG Streets of Rogue 2 desglosa la generación procedimental de su mundo abierto en un nuevo Devlog

El sandbox RPG Streets of Rogue 2 desglosa la generación procedimental de su mundo abierto en un nuevo Devlog

La secuela del indie favorito de 2019 que vendió más de 1 millón de copias ha superado los 250.000 whishlists antes del lanzamiento en Early Access a finales de este año.

 

 

Anticipándose al lanzamiento de Streets of Rogue 2 en Early Access a finales de este año, el desarrollador en solitario del juego, Matt Dabrowski, analiza cómo funciona la generación procedimental de mundos de su próxima secuela en un nuevo Devlog, con una mirada entre bastidores al RPG de mundo abierto lleno de caos que fomenta todo tipo de juego caótico.

Sumérgete en los entresijos de la creación de diversos contenidos generados procedimentalmente. Cada partida de Streets of Rogue 2 ofrece un mundo aleatorio completamente nuevo basado en una versión reducida del mapa de un pequeño país.

Echa un primer vistazo a algunos de los prometedores biomas, desde barriadas degradadas y suburbios somnolientos hasta exuberantes lagos forestales e islas con playas.

Recibe grandes consejos sobre el desarrollo de juegos, incluidos los múltiples algoritmos que Matt utiliza al crear mapas desde cero, los diferentes rangos de medidas, cómo colocar los grupos de ciudades, los paisajes y las carreteras, o cómo coloca los objetos y edificios en cada lugar.

 

 

A medida que avanza el desarrollo, los jugadores pueden replicar todo lo que se encuentra en el juego, como paredes, suelos y objetos. ¿No te gusta construir ciudades? No temas: aprovecha las estructuras prefabricadas para darles un giro rápido.

Para los que buscan un tipo de acción más caótica, el cielo es el límite. Matt ha anunciado una serie de potenciales añadidos a la espera de saber que demandarán los fans, incluida una función de construcción de ciudades con zoom que recuerda a los juegos tycoon, exclusiva para los alcaldes.

O mejor aún: un mutador para confundir a la IA encargada de las mecánicas de la vida real, que permita a los jugadores construir un muro de ladrillos en medio de las carreteras y encerrar a los PNJ en habitaciones sin puertas.

 

 

Streets of Rogue 2 se lanzará en Steam Early Access en 2024.

Síguenos en X para no perderte nada, en nuestro canal de Youtube y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram

Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *