TENDENCIAS HOY

Ninja Theory lanza “Senua’s Psychosis”, un reportaje en vídeo sobre la salud mental en Hellblade II

Ninja Theory lanza “Senua’s Psychosis”, un reportaje en vídeo sobre la salud mental en Hellblade II

Cómo la experiencia de psicosis de Senua en Hellblade II tiene sus raíces en la neurociencia y experiencias vividas

 

 

El 21 de mayo lanzaremos Senua’s Saga: Hellblade II en Xbox Series X|S y en PC. Será un momento de orgullo para nuestro equipo y para aquellos que han contribuido a nuestro viaje de desarrollo. Hoy me gustaría celebrar la contribución de nuestros consultores de salud mental con el lanzamiento de ‘Senua’s Psychosis‘, un video que detalla cómo, a modo de colaboración, las experiencias de psicosis de Senua en Hellblade II tienen sus raíces tanto en la neurociencia como en una experiencia vivida de verdad.

Cuando se nos ocurrió por primera vez la idea de contar la historia de un personaje que experimenta psicosis, supimos al instante que teníamos la responsabilidad de comprender el tema a fondo. Con esta intención en la mano, iniciamos una colaboración con el Profesor Paul Fletcher, Profesor de Neurociencia de la Salud en la Universidad de Cambridge, lo que a su vez nos llevó a construir una asociación con Recovery College East y otros grupos de personas que, como Senua, han tenido una experiencia real de ver y oír cosas que otros no ven y tener creencias únicas sobre el mundo. Lo que comenzó como un ejercicio con la esperanza de aprender, rápidamente se convirtió en una colaboración creativa donde la apertura, la honestidad y el entusiasmo de nuestros colaboradores nos dieron la oportunidad no solo de retratar las experiencias de Senua con sinceridad, sino también de mejorar nuestro personaje, su mundo y su historia.

 

 

En Hellblade: Senua’s Sacrifice, nos sentimos muy honrados de escuchar a los fans decir que el viaje de Senua les había ayudado a comprender un poco más la psicosis. A algunos les ayudó a comprender sus propias experiencias. A otros les ayudó a comprender las experiencias de sus seres queridos. Para muchos, les ayudó a generar empatía por los millones de personas que luchan diariamente con problemas de salud mental.

Conforme nos acercamos al lanzamiento de Senua’s Saga: Hellblade II, mi esperanza es que una vez más podamos, para algunos, darles una idea de lo que puede ser escuchar voces, ver cosas que solo tú puedes ver y dejarte llevar por creencias que pueden resultar inusuales para otros. Hace varias semanas, me emocionó compartir escenario con nuestros colaboradores en Hellblade: A Journey of the mind, una conferencia organizada en asociación con Cambridge Neuroscience, dedicada a explorar el tema de cómo la psicosis de Senua ha cobrado vida en Hellblade. Si te interesa, puedes ver la conferencia completa aquí. La conferencia fue un recordatorio para mí de lo afortunados que hemos sido de trabajar con nuestros colaboradores de salud mental, un grupo especial de personas que, a lo largo de nuestro desarrollo, se han dedicado a ayudarnos a contar la historia de Senua como alguien cuyas experiencias bien podrían ser las de una persona real.

 

En el video de hoy, me llena de orgullo presentarles a Paul, Eddy y Kathy y les agradezco a ellos y a todos nuestros colaboradores por su inmensa contribución a Hellblade.

Síguenos en X para no perderte nada, en nuestro canal de Youtube y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram

Alfredo
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *