Primeras impresiones – The Shadowed Rune
Runas, magia y peleas
Hoy en Somos Gaming os traemos un juego que, por ciertos elementos, me recuerda a Magicka. Nos disponemos a entrar en el misterioso y desafiante mundo de The Shadowed Rune, un juego que te sumerge en una torre maldita. Te encuentras en una torre olvidada llena de peligros, sin posibilidad de escape. Tu única opción es ascender por sus pisos, enfrentarte a sus guardianes y desentrañar los misterios que oculta.
La primera oportunidad para probar The Shadowed Rune será en el 24 de septiembre de 2024, con una demo que te dará un vistazo al juego, y a la que nosotros hemos tenido ya acceso gracias a su creador. El lanzamiento en Acceso Anticipado está programado para 2025, y Javier Martínez (javifugitivo ) ya ha delineado un ambicioso plan de contenidos.
Este juego, ganador de la Roguelike Jam 7 en Itch.io, ha logrado destacar por su innovación, diversión y audio, posicionándose en el primer puesto en todas estas categorías. La demo, como hemos dicho, estará disponible el 24 de septiembre, pero si tienes la suerte de asistir al Indie Dev Day en Barcelona, del 27 al 29 de septiembre, tendrás la oportunidad de probar el juego en persona, ya que el creador tendrá un stand en la zona indie.
La trama del juego gira en torno a Maia, quien se embarca en una misión para desentrañar los secretos de la Torre Arcana. La naturaleza mística del lugar no solo lo convierte en un escenario lleno de peligros, sino también en un reto mental, donde se deben resolver rompecabezas creados ingeniosamente para obstaculizar el avance del jugador.
INTRODUCCIÓN
Quizás lo más interesante de The Shadowed Rune es que se distingue por su fusión de géneros. No es solo un roguelike; incorpora elementos de bullet hell, acción frenética y puzzles que requieren un pensamiento rápido y estratégico. Cada aventura es diferente, ya que los niveles cambian tras cada derrota, asegurando que cada intento sea una experiencia fresca y única.
Y es que eso es uno de los fundamentos de uno de mis géneros favoritos (Slay the Spire, por ejemplo). Este juego combina mecánicas de aventura con elementos de roguelike, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de explorar mazmorras generadas de forma aleatoria en cada partida. Esta característica asegura que no habrá dos partidas iguales, lo que añade un nivel de rejugabilidad sumamente atractivo para los amantes de los desafíos dinámicos.
PRIMERAS IMPRESIONES
Como hemos indicado, el juego se basa en ir ascendiendo por la torre y enfrentando sus desafíos. La torre está dividida en siete pisos, cada uno con docenas de niveles únicos que explorar. Con cada intento, los niveles cambian, lo que garantiza que no habrá dos partidas iguales.
Cada nivel de la torre está plagado de enemigos que no solo te desafiarán en combate, sino que también pondrán a prueba tu capacidad para resolver puzles y utilizar el entorno a tu favor. Además de combatir y resolver puzles, podrás interactuar con el entorno para descubrir artefactos únicos que cambiarán la forma en que juegas. Estos objetos especiales, máscaras, pueden ser la clave para superar desafíos que de otro modo serían imposibles.
Una de las principales innovaciones de The Shadowed Rune es su sistema de runas. En lugar de encontrar directamente poderes predefinidos, los jugadores deben explorar los entornos para obtener el poder de los elementos. Este sistema añade un nivel estratégico y de exploración único, ya que no solo se trata de derrotar enemigos, sino también de interactuar con el entorno para desbloquear nuevas combinaciones y habilidades.
Este es el corazón de la jugabilidad de The Shadowed Rune: El sistema de magia, basado en siete elementos: agua, fuego, viento, tierra, rayo, luz y oscuridad. Estas combinaciones te permiten crear hasta 134.217.728 hechizos diferentes, lo que te ofrece una increíble variedad de opciones para enfrentar a tus enemigos y resolver los desafíos del juego. Además, puedes alternar entre runas en tiempo real para modificar tu estrategia sin interrumpir la acción.
Como hemos dicho, al combinar estos elementos, los jugadores podrán desatar poderosos ataques y resolver los rompecabezas más complejos que la torre les presente. Este sistema promete una jugabilidad profunda, donde cada elección en la combinación de elementos puede ser la diferencia entre la victoria o la derrota en la batalla contra jefes finales.
A medida que avanzas, tendrás acceso a un compendio mágico que te permitirá descubrir y dominar nuevos hechizos. La flexibilidad de cambiar tus ataques durante el combate te dará la ventaja necesaria para adaptar tu enfoque según la situación.
Cada piso culmina con una batalla contra un jefe final, un desafío mayor donde deberás usar todas tus habilidades adquiridas y estrategias previamente aprendidas para salir victorioso. Los jefes son uno de los aspectos más emocionantes del juego. Cada uno tiene patrones de ataque y debilidades específicas, lo que obliga al jugador a utilizar las runas y elementos de manera inteligente.
SENSACIONES Y DESEOS
Uno de los elementos que, además de la temática, más me han recordado a Magicka, es que el juego ofrece un modo cooperativo local para dos jugadores, una característica que permite compartir la aventura con un amigo.
Por otro lado, me ha sorprendido gratamente la profundidad del sistema de runas y la necesidad de resolver acertijos mientras enfrentas a poderosos enemigos. Dentro del género roguelike, The Shadowed Rune se perfila como una de las posibilidades más prometedoras de los últimos tiempos, con una combinación única de mecánicas de juego, un sistema de magia profundo y una historia envolvente.
En su lanzamiento en Acceso Anticipado de 2025, todos podremos probar de manera más completa que en la demo el innovador sistema de runas, su enfoque en la exploración y la combinación de elementos, y su modo cooperativo, y ver si esto que promete se materializa. Tendremos, para este acceso anticipado, 2 personajes elegibles, mazmorra con al menos 4 pisos y decenas de niveles para explorar, más de 100 hechizos y decenas de artefactos únicos… y todo ello con actualizaciones periódicas basadas en el feedback de la comunidad y en español e inglés.
Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Javier Martínez por facilitarnos clave del juego
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