TENDENCIAS HOY

Análisis – Low Story

Has sido arrojado por una ventana a la calle para ser abandonado

 

 

Este viernes 17 de noviembre salía al mercado de la mano de Dolores Entertainment este juego de plataformas, disparos y puzzles, o cómo diría un amigo mío “un matamata de saltos”.

Pero eso es una manera muy simple y muy poco correcta de describirlo una vez lo has probado, LOW es mucho más que eso, y gracias a Dolores Entertainment pudimos probarlo muy bien antes de esta fecha. Asi que comenzamos.

 

Manejaremos a Low, un muñeco de trapo que es arrojado desde una ventana y cae al “Mundo oscuro”, un mundo corrompido por el mal de donde nadie ha conseguido salir. Pero Low no piensa quedarse, está dispuesto a descubrir quién le ha metido allí y acabar con todo aquello .

Ahí es donde nuestro muñeco coge un sombrero de cowboy de un contenedor y un pañuelo a modo de bandido tapándose la cara y mira a la cámara al más puro estilo Clint Eastwood convirtiéndose en el nuevo tipo duro de los videojuegos. Me encantó, ese primer momento te engancha al personaje.

 

La verdad que todo muy bien presentado con esos efectos geniales de luz

 

Empezamos deambulando por una ciudad tenebrosa, envuelta en caos y escombros aprendiendo los movimientos clave . Salto, doble salto, rodar y todas sus combinaciones. Movimientos simples y conocidos de estos juegos pero siempre tan adictivos y efectivos. También conseguiremos nuestra arma básica, con la que podemos disparar hasta en 8 direcciones distintas repartidas en los 360º alrededor de nuestro personaje.

Y más adelante será nuestra la “herramienta de hackeo” una herramienta que mediante un Quick Time (apretar el botón en el momento justo), nos arreglará aparatos y resolverá problemas de los puzzles para seguir avanzando.

Esta combinación de botones, stick izquierdo para el movimiento y derecho para el apuntado, se antojan en un principio complicados, pero nada más lejos de la realidad. En poco tiempo pasas a controlarlo y desatar una lluvia de disparos a tus enemigos mientras saltas y ruedas por el escenario.

 

La recreación de los escenarios y la movilidad de nuestro pequeño protagonista es una delicia

 

Esto, una música brutal y unos efectos simples pero correctos, hacen que te enganches rápido y en un momento vuele el tiempo. Es un juego que logra atraparte.

Además no es solo saltar y disparar, hay puzzles que resolver por el camino para llegar al final. Algunos muy entretenidos y trabajados, como el de la “niña poseída” en una de las misiones. No daré más detalles para no hacer spoiler pero me gustó mucho.

Y luego está lo mejor para mi de este tipo de juegos, los boss o “jefes de final de nivel”. El típico enemigo chungo que hay que derrotar para conseguir la llave que abre otra puerta a otra parte del mundo y nos permite avanzar en la historia.

Por el camino tenemos además los “desafiadores”, otro tipo de jefe que nos retará a un combate y si aceptamos y ganamos, lograremos objetos de equipo únicos que nos otorgarán bonus en el juego.

 

Las llaves que citábamos antes para seguir avanzando y uno de los desafiantes al que derrotar

 

Otra parada por el camino serán las tiendas, donde un misterioso personaje nos dará desde pistas sobre el mundo oscuro, y misiones, hasta vida, maná, armas … porque si, también hay armas con diferentes tipos de daño y disparo, aunque algo escasas para mi gusto.

En estas tiendas no se paga con dinero, se paga con gemas oscuras que se consiguen al derrotar a los enemigos del juego. Unos enemigos algo escasos en variedad y tipo para mi gusto, y algo simples, pero que con el nivel adecuado de dificultad y cantidad, nos mantendrán activos todo el rato.

 

La lucha con los Boss están muy conseguidas y alguna costosa pero puede solventarse con paciencia como todo en la vida

 

Historia

La historia es simple, marca nuestro objetivo y hasta acontecimientos finales no varía lo que sabemos o queremos, pero no se necesita más para hacer un buen juego de este tipo.

Gráficos

Los gráficos, para ser el tipo de juego que es, son muy buenos a mi parecer. Con luces y sombras crean una buena inmersión en el escenario , y tienen pequeños detalles de calidad así como toques divertidos y curiosos . Nada que reprochar en este aspecto.

Sonido

Buena banda sonora, un personaje con personalidad propia que lo hacen un buen título.

Jugabilidad

Una buena jugabilidad que te mantendrán enganchado hasta que te pases el juego, y más aún si aceptas el desafío del nivel de dificultad máximo que se desbloquea al superar el anterior…

 

Desde mi punto de vista de jugador, si te gustan este tipo de juegos, Low no debe faltar en tu colección y te hará pasar un buen rato. Así pues, vamos al grano en el resumen final, con la valoración y reseña de este juego

 

Valoración y Reseña

🟢 Buena banda sonora que cumple su cometido.
🟢 Una buena jugabilidad y muchos movimientos con Low.
🟢 Los niveles de dificultad máximo que se desbloquean.
🔴 Algo corto para mi gusto se acaba cuando mejor estas.
🔴 Escasez de armas (solo 3) y de enemigos.

 

Nota Final

Desde SomosGaming queremos dar las gracias a Dolores Entertaiment por facilitarnos clave digital para poder traeros el análisis

Versión jugada en Xbox Series S

Síguenos en X para no perderte nada SomosGamingES y en nuestro canal de WhatsApp

David
Últimas entradas de David (ver todo)
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *