Análisis – DETECTIVE – Minerva Case

Análisis – DETECTIVE – Minerva Case

Un detective en busca de las pruebas y la verdad

 

 

Cuando vimos este Detective Minerva Case anunciado de la mano de Jandusoft y K148 Game Studios no lo dudamos, ya que si recordáis ya jugamos Detective Porta Case por diciembre del año pasado y del mismo desarrollador y editora y aunque no sea una continuación se asemeja en todo menos obviamente la historia. Comenzamos

 

Detective Minerva Case viene como su “antecesor” en 3 nuevos casos y un final. Todos los casos están relacionados entre sí aunque en diferentes escenarios. Así que vamos a intentar contaros caso a caso todo lo que conlleva este juego.

 

Caso 1. Hacker asesinado

Este primer caso nos sitúa en un apartamento de un bloque de pisos. La víctima de nombre en clave Kane y reconocido hacker ha sido asesinado de un disparo y nosotros como detective nuestra misión será recopilar todas las pistas posibles para luego en comisaria resolver el crimen con el sistema Timeline donde debemos ubicar todas las pistas recogidas en su orden correcta para solucionar el crimen.

 

 

Deberemos de explorar y recopilar 10 evidencias para intentar esclarecer lo ocurrido. Las evidencias van desde la víctima analizando la posible trayectoria de la bala, móvil, vasos, notas etc todo hay que analizarlo bien para poderlo resolver.

Una vez conseguido todas las evidencias, iremos a nuestra oficina para con las 10 evidencias encontradas organizarlas de manera correcta en el TimeLine. Solo 6 son evidencias son claras y las que sirven como pruebas. Si nos fijamos bien tendremos 6 pantallas para guiarnos en nuestra ardua tarea. Una vez conseguido veremos como fue el crimen y podremos salir de nuestra oficina en busca del siguiente caso.

 

Caso 2. Crimen en la calle con un posible testigo

Llegamos a una avenida donde vemos una tienda de comida rápida para hablar con el personaje que vemos por si ha visto algo, ya que puede ser un claro testigo y que nos pueda ayudar a esclarecer lo ocurrido. Después de hacerle un par de preguntas tenemos que explorar la zona para recolectar las 9 evidencias de este caso.

Este caso es muy complejo, tendremos que ver qué tipo de evidencias encontramos que pueden ir desde sistemas de vigilancia, cartelería, aparatos de aire acondicionado y por supuesto la víctima entre otras cosas.

 

 

Una vez habiendo explorado bien el lugar y cogidas todas las evidencias, iremos de nuevo a nuestra oficina para del mismo método usar las imágenes (solo 6 serán válidas) en el Timeline para resolverlo y así ver lo que realmente ocurrió.

 

Caso 3. La Sede central, patas arriba y muchos cadáveres

Si nos fijamos bien en este caso es muy peculiar. Si hemos llegado hasta aquí habremos visto que todos los casos están enlazados con la misma persona y la misma compañía que es Lupa Corps y es donde se mete de lleno este caso en sus oficinas.

En este caso para comenzar tendremos 3 evidencias que recoger y para continuar nuestra estancia por la sede de Lupa Corps deberemos de averiguar el código de acceso que acciona el ascensor (como podemos leer en una nota) para seguir avanzando. Obviamente, esto es un análisis con lo cual no vamos a deciros donde está, pero si os podemos decir que es muy sencillo. Solo fijarse bien y lo tendréis.

Una vez ya estemos en otra estancia deberemos de recoger de nuevo otras 3 evidencias incluidas un pendrive que será clave en el juego. Una vez le hayamos el dado el uso al pendrive iremos al ascensor de nuevo para pasar a otro escenario de esta gran sede Lupa Corps.

Ya en el próximo escenario si hemos hecho bien veremos 6 servidores gigantescos de datos, lo cual en tipo puzle deberemos de desconectar y accionar todos para que nos revele la posición de Minerva si como podéis oír. En la misma sala veremos un panel visual donde si lo hemos hecho bien nos indicará la ubicación exacta de Minerva.

 

 

Si lo hemos conseguido iremos a Minerva que si observamos parece ser un pequeño estudio/apartamento donde esperamos llegar antes de que lo haga Llaiza (si la persona que ha orquestado todo esto), ya que es la persona que ha decidido hacer todo esto para poder llegar a Minerva.

¿Pero qué es Minerva? ¿Una central de información, un robot o una persona? Esto obviamente no os lo vamos a spoilear para que vosotros lo veáis y disfrutéis del final que es sorprendente la verdad sea dicha.

 

Resumiendo

Un juego que no innova mucho a su antecesor salvo que estamos en el año 2068. Los coches vuelan entre muchas más cosas futuristas. Vamos a Lupa Corps que es una empresa especializada en inteligencia artificial y que está a punto de dar la sorpresa de Minerva y asombrar al mundo.

 

OPINIÓN

Si has jugado Detective Porta Case verás que este nuevo título es idéntico en todo, salvo la historia que es diferente, pero ejecución, sistema jugable es igual. Con lo cual en cuanto a innovación no hay mucho quizás K148 Game Studios busca hacer una serie de juegos así.

Gráficos: Correcto sistema visual sin demasiados alardes.

Sonido: Adecuado al juego en cuestión, sin más.

Historia: Diferente en lo relativo a la historia, ya que es un plan futurista en una compañía que crea inteligencia artificial y que buscar ser los reyes con Minerva.

Jugabilidad: Fácil en cuanto a la jugabilidad, no hay mucho que hacer salvo recopilar evidencias. Eso si a la hora de ir al Timeline no tiene un manejo adecuado con las imágenes.

 

 

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Jandusoft por facilitarnos clave digital para poder traeros el análisis

Síguenos en X para no perderte nada, en nuestro canal de Youtube y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram

Alfredo
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *