Análisis – Palworld

Palworld: UNA PIZCA DE AQUÍ, OTRA DE ALLÍ… BOOM!! ÉXITO

 

 

Seguramente a estas alturas todos los que leáis esto habréis oído ya hablar de una u otra manera de este nuevo juego de Pocketpair, Palworld. Y es que, aunque aún está en su modo de beta o prueba, está cosechando un éxito tremendo tanto en Steam como en Game pass, donde salió de primer día. Pues bien, aquí vamos a analizar el juego y descubrir cual es la clave de este éxito.

Empecemos por describir este Palworld: se trata de un juego de supervivencia en mundo abierto, un tipo de juego muy en auge últimamente, y que a un servidor le encantan.

Para sobrevivir deberemos ir haciendo “lo típico“ de recoger piedras, madera, comida e ir construyendo armas y útiles para conseguir mejores recursos….etc. Hasta aquí, todo normal, un juego como otro cualquiera de este tipo, entonces, ¿Qué tiene de especial? Pues la otra clave está en que mientras en otros juegos de este tipo, cazas o domas animales salvajes o dinosaurios, aquí cazaremos unas criaturas llamadas Pals, las cuales podremos atrapar vivas al lanzarles unas “esferas” que los retienen dentro… ¿Os suena de algo? Exacto…

 

 

Pues aquí tenemos la “formula mágica“ que han utilizado los chicos de Pocketpair para conseguir este éxito de forma tan espectacular. Se han “inspirado” en un juego de supervivencia como ARK, archiconocido en el género, y en otro gran juego famoso como “Pokemon”. Para que inventar algo nuevo desde cero, si puedes coger lo mejor de ambos géneros y mezclarlo en un solo juego, obteniendo un éxito seguro.

Numerosas son las críticas recibidas por parte de seguidores de uno u otro juego en contra de los creadores de Palworld, pero ¿porqué? Por haber tenido la gran idea que a unos u otros no se les ocurrió…

Como buen fan y jugador de ambos juegos, de ARK desde hace un año y de Pokémon desde que saliera en Game Boy, celebro esta gran idea de Pocketpair!! No pienso criticarlos por hacer esta maravilla, si acaso criticaría a Pokémon por no hacerlo antes que ellos!!

 

 

El juego, que como decimos está aún de pruebas, es un juego que te engancha desde el principio. Comienzas como un náufrago en una isla, sin nada, y empiezas a buscarte la vida para sobrevivir. Desde construir herramientas, hasta buscar comida o fabricarnos ropa, todo ello dependiendo del nivel y tipo de recurso que consigamos. Conforme completamos tareas y subimos de nivel, vamos obteniendo puntos de “tecnología” que usaremos para desbloquear nuevos objetos, herramientas o construcciones… Sí, esto es exactamente como en ARK, y está “inspirado” a la perfección.

Mientras tanto, la isla está plagada de unas criaturas, los ya mencionados Pals, que podremos cazar para tenerlos de compañeros… Una vez más, sí, esto es igual que en Pokémon, con sus diferentes tipos agua, fuego, hoja… e incluso con Pals jefes o legendarios, más difíciles de debilitar y capturar…

Y ahora viene otra característica del juego que ha dado que hablar contribuyendo tanto al éxito como a las críticas. Se trata del hecho de que esas criaturas que atrapemos, no solo las podremos usar para luchar o como monturas, sino que podemos ponerlas a trabajar en nuestros campamentos. Personalmente me parece una idea fantástica. Cada Pal, según su tipo y físico, tiene unas habilidades innatas que podemos usar en beneficio propio. Así pues, podemos usar por ejemplo Pals de tipo hoja para sembrar nuestros campos, de tipo agua para regarlos, y con manos o ciertas capacidades para recolectar. Incluso nos pueden ayudar a cocinar o fabricar más rápido. Esto nos ayuda mucho en el juego a subir de nivel o a conseguir los tan valiosos recursos.

 

 

Pero no basta con cazarlos y ponerlos a trabajar, necesitan alojamiento, camas, comida… ciertos cuidados que si no tienen pueden hacer que no cumplan con su trabajo.

También ayudarán a defender nuestro campamento de ataques por parte de Pals salvajes o de furtivos. Estos últimos son otros humanos que están en la isla y se dedican a cazar criaturas para su propio interés, y tienen campamentos y “jefes” por toda la isla a los que deberemos derrotar…

El juego admite multijugador de hasta 4 jugadores en el mismo “mundo”, permitiendo horas de diversión extra, y una gran ayuda a la hora de derrotar a Pals difíciles o a los jefes de los furtivos..

Los gráficos están bastante bien, las criaturas están cuidadas y bien diseñadas aunque no pueden evitar que veamos en ellas a nuestros viejos conocidos Pokémon.

Audio, el suficientemente, alguna música para el combate o la acción, de paseo, y efectos sonoros. Nada destacable…

La jugabilidad de Palworld es su punto fuerte, se trata de un juego que nos permite desde “cazarlos a todos”, hasta explorar y subir de nivel, pasando por la construcción de bases personalizadas… La historia en este juego es lo de menos, la verdad, y llega a pasar desapercibido el fin que puedes tener en el juego…

Con todo esto, estamos ante un gran juego de supervivencia , mundo abierto, con el aliciente de las criaturas Pal, que justifica con creces su abrumador éxito en tan poco tiempo, y que recomiendo jugar si o si, sobre todo si te gustó ARK y Pokemon como el Arceus por ejemplo.

 

 

Síguenos en X para no perderte nada, y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram

David
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *