TENDENCIAS HOY

Análisis – PopSlinger

Análisis – PopSlinger

Una propuesta clásica llena de innovación y cariño

 

 

Cuando vi la posibilidad de probar PopSlinger no me lo pensé mucho, ¿un Shoot `Em up de scrool lateral colorido y alocado? ¡Para mí! Y no me equivoqué, ni tampoco el compañero Alfredo al proponérmelo, pues ha sido lo que me podía esperar y más, un juego divertido y original muy a tener en cuenta. Vamos al lío…

El mundo está en peligro (y cuando no) pues unos extraños invasores están corrompiendo las almas de los seres humanos. Nos toca resolver la papeleta, como siempre, y en este caso encarnaremos a Ria Carbon, una chica muy “echa pa’lante” a la que acompaña Gin, una antigua heroína, y que contará con una pistola cargada de … ¡Refrescos!

Así se las gastan en este fantástico mundo.

La dinámica es fácil; Mata y que no te maten, tan simple como complejo cuando la cosa se pone intensa. Esto se desarrollará en los más de seis variados escenarios de los que dispone, todos unidos por un mundo central a modo de pequeña ciudad, que por algún motivo me evoco al Springfield de los Simpson, cosas mías, y que podrás explorar a tu antojo. Un detalle que me ha gustado mucho.

 

 

Para enfrentarte a este apocalipsis obtendrás, además de tu pistola inicial, diferentes y espectaculares armas cargadas de refresco que podrás ir usando según la situación, además de ir desbloqueando variadas habilidades de nuestras protagonistas que serán fundamentales para que nuestro desempeño sea fructífero conforme el reto suba de nivel.

El desarrollo del juego, como decíamos antes, es sencillo; te vas abriendo camino por los distintos escenarios matando “masillas” a diestro y siniestro y esquivando los ataques enemigos, hasta que toca enfrentar al jefazo de turno, del que tendrás que aprender sus mecánicas para vencerlo. Una dinámica clásica, sencilla y siempre divertida, aunque nada nuevo bajo el sol.

Pero aquí es donde los amigos de Artax Games SL, empiezan a sacarse algunas cositas de la manga que hacen de esta una propuesta con personalidad propia.

Para empezar, una de las mecánicas del juego trata sobre matar enemigos comunes o jefes del mismo color para hacer combos que nos darán más puntos, y esto no es nada baladí, todo lo contrario, pues para avanzar en la historia necesitaras subir en los rankings.

 

 

¡Muy buena idea! Ya no se trata solo de un mata- mata, si no de aplicar una estrategia que te complica las cosas pero que te aporta un beneficio que necesitaras, y esto suma un nivel diferente de jugabilidad que aporta profundidad a las dinámicas del juego.

Hablando de la historia, esta que se nos presenta en unas pantallas de dialogo muy resultonas, aparte de resultar interesante y divertida, con una buena narrativa, intercambios afilados y algunas sentencias muy buenas. Entendedme, no es The last of us, pero sí que es más de lo que esperas en este género, donde en ocasiones el relato es un soporte muy pueril, si es que existe.

Y no es que el género en sí lo necesite; en estos juegos se trata de repartir plomo, o en este caso refrescos, y sálvese quien pueda. Pero cuando te la ofrecen bien cuidada y además aporta al resultado final, con una narrativa decente, es un soplo de aire fresco. Además, está subtitulada en español, lo cual es de agradecer, y mucho, para los que nos manejamos regular en el endiablado idioma de la pérfida Albión, dicho sea esto con todo respeto para con nuestros “hermanos” isleños.

Otro par de puntos para el equipo de desarrollo. Pero he dejado lo mejor para el final, el sonido.

Sí, el sonido en un Shoot en up, algo que puede ser genial, aunque suele ser complementario, pero en este caso es más que eso y cobra especial importancia.

A nivel de efectos está muy bien en general, pero me refiero sobre todo a la música, no solo porque sea variada y este genial, si no por que cambia de manera dinámica según como te vayas manejando en la acción ¡Y me parece una chulada! No se si esto se usa de esta manera en otros juegos, solo soy un viejo jugón cuenta cuentos, pero yo la he disfrutado aquí, me ha sorprendido gratamente y me parece muy original. Y así os lo cuento.

Otro puntazo para la gente de Artax.

Y ya por último destacar un par de aspectos que, aunque quizá menos relevantes que los anteriores, a mí me han sacado una sonrisa. Por una parte, ese pueblecito del que hablé al principio, y que hace las veces de nexo de unión entre escenarios, que además puedes explorar, y que me ha parecido muy curioso y encantador y dándole un toque más más inmersivo al juego. No sé, cosas mías seguramente, no me hagáis mucho caso. Y para rematar, las múltiples y cariñosas referencias pop, algo que nunca falla, al menos conmigo.

 

 

En conclusión; un Shoot ‘En Up divertido, frenético y diferente, con esa estética mezcla de retro y trazas de anime que me ha encantado por varios motivos, originalidad a raudales, locuras varias, dinámicas nuevas e interesantes y detalles que denotan cariño hacía la creación de videojuegos. Y lo de la música, claro.

Un título muy recomendable y lleno de amor por nuestro mundillo videojueguil, ideal para pasar un buen rato de diversión jugona de corte clásico, pero a la vez moderna, original y muy cuidada y entretenida.

Gráficos: Agradables, muy coloridos en general, y con esa acertada mezcla de anime y retro. Las protagonistas muy bien diseñadas, no tanto algunos enemigos o escenarios, algo repetitivos. La parte de los diálogos en concreto está genial, y lo del pueblo me ha gustado mucho.

Jugabilidad: Bastante buena, se maneja bien y se le coge el truco a las distintas habilidades y las mecánicas de los enemigos sin demasiada dificultad. La variedad de armas y el sistema de combos y rankings aportan mucho.

Historia: Mucho más que correcta para un juego de este género. Resulta entretenida, con unos diálogos muy buenos y chispeantes, y personajes con carácter. Todo dentro del tipo del juego del que hablamos, claro, pero que sin duda aporta bastante al disfrute del mismo.

Sonido: Apartado destacado este, pues más allá de ser un mero acompañamiento más o menos acertado, como suele suceder en este tipo de juegos, es una experiencia dinámica tan curiosa, y con una variedad, cantidad y calidad de temas con multitud de influencias, que te hacen disfrutar de una experiencia diferente y muy agradable para el oído.

Y eso es siempre muy de agradecer. Así que gracias.

 

 

Desde Somos Gaming queremos dar las gracias a Terminals.io por facilitarnos clave digital de The Thaumaturge

Síguenos en X para no perderte nada, en nuestro canal de Youtube y en nuestros canales de WhatsApp y Telegram

Santiago
Últimas entradas de Santiago (ver todo)
Facebook
Twitter
Telegram
Skype
Pinterest
Digg
LinkedIn
Reddit
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *